Kyoukai No Kanata

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Kyōkai no Kanata
  • Director: Taichi Ishidate
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Fecha de emisión: Del 2 de octubre al 18 de octubre de 2013
  • Sinopsis: Un día, el estudiante de instituto Akihito Kanbara descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de suicidarse saltando desde la azotea de la escuela. Pese a ser una persona solitaria y algo excéntrica, Akihito decide evitar que la chica se quite la vida y la convence para que no lo haga. Desde ese primer encuentro, la vida de los dos cambiará para siempre. (Wikipedia + Toques personales)

OPINIÓN PERSONAL

Kyoukai no Kanata es una serie anime que me ha gustado mucho, me la recomendó una amiga y lo cierto es que ha dado en el clavo, porque me ha resultado un anime de lo más entretenido y bonito, con grandes toques de humor y momentos surrealistas, que si tienes un mal día te ayudan a tomarte las cosas con menos tremendismo.


A pesar de ser muy graciosa, cabe destacar que no he terminado de entender del todo algunas se las aficiones (o algo así) de los personajes, sin ir más lejos el protagonista siente un amor que roza el fanatismo por las chicas con gafas. Esto se sabe desde el primer momento y no es spoiler, pero otro de los personajes tiene otro “hobby” por llamarlo de alguna manera un tanto pintoresco que no termina de entrarme en la cabeza, pero bueno, ello no quita calidad a la serie, que me ha parecido fantástica.



Si me habéis leído en más de una ocasión ya sabréis que soy una mujer de personajes, lo reconozco y en este caso no puedo dejar de quedarme con Akihito, el protagonista, que pese a su obsesión por las chicas con gafas no deja de ser todo un acierto. Es cómico, pero tiene su lado serio y atormentado que no dejará a nadie indiferente. Mirai también es adorable y todo apunta a que será uno de mis próximos cosplays.

Igual debo decir de los giros de la historia, que en ocasiones no te los esperas. Así como las relaciones entre los personajes que van evolucionando y se transforman, como ocurriría en la vida real, todo un acierto bajo mi punto de vista. También descubrimos las motivaciones de muchos de ellos y por qué hacen lo que hacen, aunque deja algunas cosas en el tintero, lo que hace que tenga ganas de ver más.

Desde el punto de vista artístico, es preciosa, no solo el diseño de los personajes, sino también de los monstruos y de los paisajes. Una maravilla para los sentidos, lo mismo que la banda sonora que también me ha encantado, pues es tremendamente evocadora.

Nota: 8 divertida, tierna y llena de humor.

Comentarios