sábado, 4 de abril de 2015

Malcolm in the middle


Sin duda Malcom in the middle fue una de las series que más me gustaban de mi infancia, la emitían por Antena 3 antes de Los Simpsons y me aficioné a las aventuras de Malcom mientras esperaba a que empezara la serie.

La serie se desarrolla en la escuela, se producen feroces batallas entre los miembros de la familia, también hay episodios en los que Malcolm se debate entre la niñez y la adolescencia, lo cual le confunde aún más; la mayor parte de las veces el principal problema reside en la incapacidad de quiénes están a cargo de comportarse de forma verdaderamente normal o racional. Cada situación le enseña a sobrevivir y valiosas lecciones que aprende siempre por las malas. Tiene muy mala suerte y casi siempre todo le sale mal.

Aunque Malcolm, es el protagonista, la historia no gira alrededor de él de forma exclusiva. Por lo general los episodios se dividen en conflictos personales de todos los protagonistas. Hal (Bryan Cranston) tiene una mente en constante actividad y por esa razón siempre tiene algo en que ocuparse, Dewey (Erik per Sullivan) y Reese (Justin Berfield) también enfrentan desafíos distintos y Malcolm desarrolla su historia en la escuela o en casa con Reese planeando algo. Por esta razón, un episodio puede tratarse de algún problema de Malcolm pero a su vez, su padre y sus hermanos se enfrentan a situaciones inverosímiles.

Sin duda alguna la serie es muy divertida, se dan situaciones muy subrealistas que le dan a la serie esa frescura que hace que te engaches desde el primer episodio. Hace muchos años que no la veo, pero sin duda alguna me animaría a verla desde el principio para recordar aquellos fines de semana en los que me sentaba ante la tele antes de comer para disfrutar de esta divertida serie.

Antes de cerrar este artículo me gustaría hacer una mención especial a uno de los actores, Bryan Cranston, el cual es uno de los que más éxito ha tenido después de la serie gracias a su papel de Walter White en la serie Breaking Bad. Pese a que le ha costado mucho quitarse la etiqueta de “el padre de Malcom” creo que ha superado con creces la prueba de conseguir una carrera después del éxito tan grande que tuvo la serie en su día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario