miércoles, 20 de mayo de 2015

Adele

En 1988 nacía en Tottenham Adele Laurie Blue Adkins, artísticamente conocida como Adele. Conocida en el mundo entero por canciones como Rolling in the deep o Someone like you, Adele se graduó en el Brit School of Performing Arts of Croydon y desde bien pequeña se interesó por el mundo de la música.

La cantautora tiene un estilo muy peculiar que fluctúa entre el soul, el R&B y el pop. De ahí que su repertorio podamos encontrar canciones tan diferentes entre sí y tan especiales. Personalmente, puedo decir que la voz de Adele es de las que más me ha emocionado en mucho tiempo, de hecho hay algunas canciones que hacen que se me ponga la piel de gallina una y otra vez, por mucho que las escuche, por ello he querido dedicarle un mes en nuestra sección Juke Box.

Según fuentes diversas y la propia Adele, sus principales influencias son Ella Fitzgerald, Etta James y Roberta Flack. Aunque también ha reconocido tener otras influencias más contemporáneas como Beyoncé, Pink o Madonna. 

Varios son los discos que avalan esto que es digo. Ya tiene varios en el mercado y aunque el que la hizo consolidarse como artista fue 21, tiene algunos más a los que es casi obligatorio echarles un ojo. En 2008 salió al mercado 19, tres años después el famoso 21, en 2009 vio la luz 1988, en 2011 pudimos tener en nuestras manos su Adele Live at the Royal Albert Hall y para este año se espera 25.

La británica se ha hecho con muchísimos premios, Grammys, Billaboards, Brit´s Choice, MTV... entre los que destacan el Globo de Oro y el Óscar de 2013 con los que se hizo por Skyfall, de la banda sonora de la película de James Bond con el mismo nombre. Es una canción espectacular, llena de fuerza y de poder. Precisamente lo que debería suponer una persona tan poderoso como el espía más famoso del mundo, James Bond, al que en esta película interpretaba Daniel Craig.

En cualquier caso, mi canción favorita de Adele es, sin lugar a dudas, Lovesong. Aquí os la dejo para que podáis disfrutarla.


(Información obtenida de Wikipedia + Toques Personales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada