martes, 26 de mayo de 2015

D´Artacan

Si naciste en la década de los 80 sabrás de lo que te estoy hablando si menciono a D´Artacán y si eres un nostálgico, probablemente seas capaz de entonar la cabecera de esta serie animada basada en las famosas novelas de Alejandro Dumas. A mí me pasa igual, recuerdo perfectamente la serie y como, además, soy una fanática de los folletines originales, lo tengo todo metido en la cabeza.

D´Artacán y los tres mosqueperros era una serie de animación japonesa cuyos personajes estaban representados por animales antropomorfos, sobre todo perros. En la versión española, debido a ello, se “perrificó” el personaje de D´Artagnan y acabó siendo D´Artacán, igual que los mosqueperros que cambiaron un poco sus nombres para mimetizarse en el ambiente perruno. Todo un acierto, si se me permite decirlo.

La serie la produjo en 1981 el estudio Nippon Animation, en Japón comenzó a emitirse el 9 de octubre. Un año después de su estreno, llegó a España y se emitió ese mismo año, en octubre en Televisión Española. Sobra decir que las aventuras de D´Artacán, Pontos, Dogos y Amis se convirtieron en todo un éxito en nuestro país, donde los por entonces niños disfrutábamos de ellas. 

Los 26 capítulos que la componen cuentan las aventuras de la novela de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros, unos años más tarde de llevó a cabo otra serie llamada El retorno de D´Artacán (ni por asomo tan auténtica como la primera) que se basa en la tercera entrega, El vizconde de Bragelonne producida en 1990 por BRB Internacional S/A, Thames Television y Wang Film Productions. 

D´Artacan se convirtió en todo un fenómeno, el merchandising, las canciones y todo tipo de artículos pronto poblaron nuestras estanterías. Creo que, en cierta medida, la serie marcó a toda una generación en la que me encuentro muy orgullosamente.

Aquí la cabecera la serie: 

(Información obtenida de Wikipedia + Toques Personales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada