El dulce hogar de Chi

FICHA TÉCNICA
  • Título: Chi´s Sweet Home
  • Otros títulos:  チーズスイートホーム
  • Secuela: Chi’s Sweet Home: Atarashii ouchi
  • Género: Comedia, Recuentos de la Vida
  • Episodios: 104
  • Año: 2008
  • Duración: 3min. aprox.
  • Sinopsis: Un minino gris y blanco con rayas negras se pierde de su madre y hermanos un día mientras salieron a caminar tranquilamente. Perdido en los alrededores, el minino pelea para encontrar a su familia pero en vez de eso encuentra a un joven chico, Yohei, y a su madre. Ellos toman a la minina a casa, pero las mascotas no son permitidas en el complejo de apartamentos, así que ellos tratan de encontrarle un nuevo hogar a la gatita. Esto se vuelve difícil para la familia, que eventualmente decide quedarse con ella llamándola “Chi”.

OPINIÓN PERSONAL

Pese a que hace tiempo que visioné las dos temporadas de Chi, es un anime que me llegó al corazón y del que me acuerdo a menudo por lo divertido y emotivo que fue para mí verlo.

Como se explica en la sinopsis, Chi es una gatita que se pierde cuando sale de paseo con su madre y sus hermanos y es rescatada por el pequeño Yohei y su madre. De manera milagrosa, esta familia le salva la vida a la gatita, ya que de otra manera no habría podido sobrevivir en la calle sola y siendo tan pequeña. Desde el principio la historia ya es emotiva, porque el caso de Chi es el caso de muchos animales que son encontrados en la calle y son adoptados por las personas que les encuentran. Pese a que parece que la premisa del anime es triste, está lejos de la realidad porque este anime es, sobre todo, divertido.

En la primera temporada se narran las peripecias del pequeño Yohei y sus padres para evitar que los vecinos vean a la gatita, ya que ellos viven en un bloque de apartamentos donde las mascotas no están permitidas y el hecho de tener una les puede acarrear la expulsión del bloque. Estás peripecias se vuelven cada vez más divertidas a medida que Chi se adapta, coge confianza y conoce el terreno, ya que eso le permite aventurarse a investigar los alrededores. Es muy divertido ver como Chi explora, conoce a otros gatos e incluso las peripecias que sufren los padres para poder bañar o cortar las uñas a la gatita rebelde.

La estructura de este anime es muy especial, y es que son capítulos cortos de aproximadamente tres minutos que permiten visionar varios capítulos de una tacada sin cansarte de las aventuras de Chi.

En lo que se refiere a la segunda temporada, la estructura es la misma que la de la primera temporada; clips cortos lleno de aventuras de la gatita, aunque la diferencia en esta ocasión es que el grupo de amigos de Chi se ve aumentado con, no solo más gatos, si no con otros animales que van desde perros a conejos, aumentando así la diversión y las aventuras.

Pese a que a muchas personas les tira para atrás el hecho de que sean ciento cuatro episodios, cuando te pones a verlos caen sin darte cuenta y de hecho al finalizar el anime te quedas con ganas de más y de saber sobre las aventuras de Chi.


En resumen, El dulce hogar de Chi es un anime divertido, feliz, lleno de momentos positivos y tiernos que harán las delicias tanto de los amantes de los gatos como los que no lo son. Aunque si es cierto que los que tienen un gatito se sentirán identificados en muchas ocasiones y podrán sacar mucho más jugo a este anime.



Comentarios