jueves, 7 de mayo de 2015

Los Vengadores (I y II)

FICHA TECNICA
  • Título: Los Vengadores
  • Título alternativo: The Avengers
  • Año: 2012
  • Duración: 142 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
  • Estudio: Marvel Enterprises, Marvel Studios
  • Fecha de estreno: 27 de abril de 2012
  • Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Maximiliano Hernández, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee
Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal. (http://www.elseptimoarte.net)



OPINIÓN PERSONAL

Fría. Así me ha dejado esta película de la que esperaba mucho más. Quizás tenga que ver con que me hablaron muy bien de ella y me senté a verla con unas expectativas que no se cumplieron. No pensaba que fuera a ser un film de mi estilo, pero de ahí a lo que finalmente me pareció hay un trecho.

Los personajes, contra todo pronóstico, me han parecido bien conformados (al capitán América y a Iron Man ya los conocía), de hecho creo que el villano Loki (también el malo de Thor) es el mejor de todos. El actor que lo interpreta lo hace francamente bien y se ve creíble, incluso ataviado con esos ropajes tan esperpénticos.


Me he reído muchísimo con la relación entre los propios vengadores, un aplauso para la escena de pelea entre Thor, Iron Man y Hulk. Tony Stark es un arrogante, pero es tan cómico que no hay más remedio que dejar escapar una sonrisa.

El resto, por desgracia, no es tan destacable, lo que es la historia en sí, como la desarrollan y como la concluyen, no me ha parecido nada brillante ni original, de hecho, ha habido momentos en los que estaba segura de lo que pasaría a continuación. Aunque no le quito mérito al hecho de haber reunido a varios súper-héroes en un mismo espacio y hacerlo medianamente coherente.


Una mención especial también a los efectos especiales y al vestuario, son increíbles. Lo mismos que las caracterizaciones de los personajes, que no te dejan indiferentes. Están muy conseguidos, sobre todo (para mí) Mark Ruffalo, que me ha dado una grata sorpresa. Aunque no me quejaré de más, intentaré quedarme con las risas que me eché viéndola y no con lo predecible que es la historia.

Nota: 5,5 no aporta nada nuevo, pero al menos es entretenida y te echas unas risas

---------------------------------------------------------------------------------

FICHA TECNICA
  • Título: Los Vengadores. La era de Ultron
  • Título alternativo: The Avengers. Age of Ultron.
  • Año: 2015
  • Duración: 141 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
  • Estudio: Marvel Enterprises, Marvel Studios
  • Fecha de estreno: 30 de abril de 2015
  • Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee.
  • Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN PERSONAL

Aburrida. Así fue como pasé las más de dos horas que dura esta película, considero que no tiene mucho que ofrecer además de unos efectos especiales de lo más impresionantes. Sé que entre los que nos leen hay algunos fans de este tipo de cine, así que espero no ofender a nadie con mi opinión, pero es la que tengo. Allá vamos.


La primera película de Los Vengadores no me gustó mucho la verdad (de hecho le di un 5,5, podéis leer la reseña algo más arriba), pero como sé que a mi novio le hacía ilusión verla, lo acompañé al cine para echarle un ojo y he salido aún más descontenta que con la primera parte. Empezando por los propios personajes principales.

La relación entre algunos de ellos ha cambiado y me ha parecido que para mal, sinceramente. Hay una historia de amor que han metido, literalmente, con calzador. En parte, acaba con ciertas teorías que he leído por ahí entre otros personajes que no eran más que pura elucubración, pero me parece que se lo podían haber trabajado más. Da la sensación que pretenden hacer ver que la historia viene de hace tiempo, pero no lo consiguen del todo, parece que se la han sacado de la manga para La era de Ultron.


Además, hay una serie de escenas gratuitas que no venían mucho a qué, como la escena fan service de Thor. Que oye, a la gente que le guste Chris Hemsworth habrá disfrutado de lo lindo viéndolo desnudo y metido en un lago subterráneo, pero es una escena mal construida y quizás (no lo sé, y tampoco me importa mucho, la verdad) salga en algún cómic, pero como la venden en la película parece absolutamente inventada, la verdad. Eso por concretar algo, pero en líneas generales, nada de química entre Los Vengadores, ni siquiera entre Viuda Negra y Ojo de Halcón. En ese aspecto la suspendo, la verdad.

Dicho esto, toca hablar de la historia, que deja bastante que desear, la verdad. Es muy típica, un tipo malo que quiere salvar la tierra, pero para hacerlo primero quiere destruirla. La idea de imponer el orden a su “malvara manera”, vamos. Que sea culpa de alguno de ellos tampoco es algo novedoso en una historia de este estilo, pero como premisa, no está mal, pese a la falta de originalidad manifiesta. Lo malo viene cuando empiezan a añadirle elementos sin sentido y explosiones consecutivas que parecen no tener fin. Hay un momento de la película que solo hay destrucción de edificios, rayos y lucha, y eso no es algo que me guste mucho.

Si tengo que decir algo bueno, me quedo con los impresionantes efectos especiales, estéticamente es una gozada, y con los comentarios de Tony Stark, que sigue teniendo la mayor parte de los puntos cómicos de la película. A parte de eso, pues poco más, creo que le falta trabajo al guión, que me ha resultado un tanto simple. Pero bueno, sobre gustos, colores.

Nota: 5 entretenida, sin más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario