Top 5 sagas literarias

Sin duda alguna lo que más me gusta leer son sagas. Me gusta disfrutar una y otra vez de los mismos personajes, de sentirme cercana a ellos y sentir que, al finalizar uno de sus libros, ya son como de la familia debido a todos los momentos que hemos compartido juntos. Aunque esto también tiene su lado negativo, puesto que es necesario tiempo para que los autores terminen esas sagas y claro, la impaciencia del lector aumenta por momentos. Aun así, esa sensación, esa espera y esa incertidumbre, hace que aumente cada día mi pasión por las dagas literarias, y es por eso que he decidido compartir con vosotros las que, de momento, más me han gustado. Nunca se sabe si dentro un tiempo habrá que renovar esta lista porque seguro que hay muchas joyas que aún están por descubrir.

Sin más, os dejo con lo que es mi top cinco de sagas literarias y las que siempre recomiendo cuando alguna persona me pregunta o me pide consejo sobre que puede leer a continuación. Espero que os guste.

Harry Potter

Siempre es la primera saga que me viene a la mente. Siempre es la saga que nombro como mi favorita y como la que marcó un antes y un después en mi vida, y es que, aunque pasen los años, Harry Potter siempre estará en mi top cinco de sagas literarias favoritas porque me sigue apasionando y me sigue emocionando pese a todo el tiempo que ha pasado desde que me leí los libros.
Es curioso como, pese a todos los libros que leo, todos los días me acuerdo de Harry, todos los días leo algo en las redes sociales que me recuerda a él o a cualquiera de los personajes y es que cada día tengo más claro que Harry Potter es una saga que no va a morir nunca porque los fans no vamos a dejar que eso pase.

Harry Potter aúna en siete libros todo lo que me gusta de la literatura: fantasía, aventuras, magia, compañerismo… sin duda alguna sentó las bases de lo que más me gusta leer a día de hoy (me apasionan los libros sobre magia o sobre personas con poderes y/o capacidades especiales y fuera de lo común) y creo que nunca va a haber una saga que me marque más que esta. Quizás sea porque la leí de muy pequeña, pero tengo claro que estos libros me han hecho ser mejor persona.

Crónicas Vampíricas

Otra de mis sagas imprescindibles y pendiente de ser leída de nuevo desde el mismo principio. Y es que la saga de vampiros de Anne Rice tiene un lugar privilegiado en mi estantería porque me descubrió un mundo nuevo, sobre natural, increíble y oscuro que me enamoro desde la primera página que leí.

Anne Rice nos descubre unos vampiros con una inteligencia por encima de la media con dudas existenciales que te hacen reflexionar y meditar sobre el sentido de la vida, y es que los vampiros son inmortales y tienen la oportunidad de poder ver pasar el tiempo de un modo totalmente diferente al nuestro. Las charlas entre ellos, los monólogos y sobre todo toda la historia montada alrededor de Lestat junto con otros personajes igual de ricos que él, hacen de esta saga imprescindible para mí.
Además no solo eso, mi admiración va más allá de esta saga que tanto me ha marcado, me ha llevado a admirar sobre manera a su autora, Anne Rice, una mujer fuerte, increíble y que me gustaría poder conocer algún día.

Si bien es cierto que la imagen de los vampiros ha pasado una mala época, creo que si de verdad hay personas interesadas en el mundo vampírico deben leer todos los libros que componen esta saga, que no son pocos, pero que para mí sin duda son suficientes para completar toda la historia que hay alrededor de los personajes. Y esto se demuestra con el hecho de que Anne se ha visto en la obligación de escribir un nuevo libro donde podemos volver a disfrutar de los vampiros en estado puro. ¿Será el final? Lo cierto es que nunca se sabe, ya que tengo la convicción de que esta saga solo terminará el día que su autora nos deje, cosa que espero sea dentro de mucho tiempo.

Percy Jackson

De nuevo una saga juvenil me hizo pasarme horas y horas delante de un libro, apasionarme, querer más, emocionarme, reírme y, sobre todo, vivir muchas aventuras. Y es que este semidios y sus amigos me han hecho pasar momentos totalmente inolvidables, y todo gracias a su autor, Rick Riordan, el cual escribe sobre mitología y eso es una de las cosas sobre las que más me gusta leer.

Se podría decir que Percy Jakson es similar a Harry Potter en algunos aspectos, quizá por eso me gusta tanto, porque tiene todos los ingredientes que hacen que me pueda tirar horas leyendo: aventura, acción, humor y mitología griega.

Quizá muchos penséis que es otra saga más, pero Percy Jackson es mucho más porque tiene un ingrediente que poca literatura juvenil tiene, y es que también enseña. Enseña muchos mitos griegos y nos explica muchas cosas sobre la cultura griega que, de otro modo, mucha gente no sabría, por eso también me gusta porque tiene un fondo educativo que pocos libros tienen.

Crónicas del Mago Negro

Cuando comencé a leer esta trilogía muy poca gente conocía a su autora, Trudi Canavan, ni su trilogía sobre magos, Las Crónicas del Mago Negro, pero a raíz de su publicación y difusión esta autora ha publicado otros muchos libros y se ha hecho con un sitio privilegiado dentro del panorama de la fantasía.

Me alegro mucho de esto porque Las Crónicas del Mago Negro me gustaron muchísimo y la difusión que tiene la autora en la actualidad facilita que publiquen sus libros en España, que más personas puedan leerla y tener el éxito asegurado.

¿Qué es la trilogía de Las Crónicas del Mago Negro? Pues son tres libros donde la magia es la total protagonista (elemento que, como ya he mencionado, me encanta en los libros) y de la mano de su protagonista, Sonea, nos introduce en todo ese mundo. Al igual que me suele pasar con la trilogía de la que os voy a hablar a continuación, siempre que me preguntan por algún libro para leer suelo recomendar esta trilogía.

La Puerta Oscura

Por último, pero no menos importante, os quiero hablar de La Puerta Oscura de mi querido y admirado David Lozano.

Es la única trilogía de terror que hay en este top porque se lo merece, se lo ha ganado con el paso del tiempo y además David es uno de mis escritores favoritos.

La Puerta Oscura es un relato de terror, misterio e intriga que engancha desde la primera página. Además tiene un ingrediente más, y es que es juvenil, categoría donde el terror no está muy presente. Y fue por estas razones por las que este libro me llamó poderosamente la atención y decidí hacerme con él. Al igual que me pasa con Las Crónicas del Mago Negro, siempre recomiendo esta trilogía si lo que quieres es pasar miedo.


Y esta es mi selección personal de sagas. No es, ni mucho menos definitiva porque no dejo de leer libros, pero de momento estas son las más importantes para mí. Si te has leído alguna no dudes en dejarnos tu comentario.


Comentarios

  1. ¡Buenas!
    De las sagas que comentas solo he leído la de Harry Potter (hasta el cuarto) que estoy releyendo y la de Crónicas vampíricas, una gran saga de vampiros, aunque también incluiría en la temática sobrenatural la de Sookie Stackhouse que no es tan seria ni por asomo, pero sí entretenida.
    La que si me gustaría leer es la de Percy Jackson.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario