Aaron Taylor-Johnson


Este mes queremos dedicarle nuestra entrada sobre cine a Aaron Taylor-Johnson. Puede que de primeras no sepas ni de quién estoy escribiendo pero, ¿y si te digo que fue Kickass? ¿O si has visto la última película de Los Vengadores: Era de Ultrón, era Pietro Maximoff, alías Quicksilver? Quizá así tu memoria te haga un favor y te venga su imagen a la mente.

Con motivo del estreno de la película de Los Vengadores, he querido dedicarle la entrada a este actor debido a que me sorprendió bastante tanto su cambio físico como su manera de interpretar. Voy a repasar con vosotros su trayectoria profesional.

Aaron Taylor-Johnson nació en Gran Bretaña el 13 de Junio de 1990 en Holmer Green, Buckinghamshire, Inglaterra. Es conocido por sus papeles en películas como “Kick Ass”, “Savages”.
Johnson tuvo su debut actoral en el teatro a los 6 años, interpretando al hijo de Macduff en la obra Macbeth en 1999, y en el 2000 hizo parte del elenco de la obra All My Sons de Arthur Miller. Debutó en el cine interpretando dos papeles de hermanos en “Tom & Thomas” (2002). En la televisión ha interpretado personajes como Niker en la adaptación hecha por la BBC en 2004 de la novela Feather Boy, como Owen Stephens en la serie del canal E4, Nearly Famous; y como Aaron en el serial Talk to Me escrito por Danny Brocklehurst.

En el 2003, apareció como un Charlie Chaplin joven en Shanghai Knights. En 2004 “El gran azul”, Dead cool. En 2005 “El príncipe de los ladrones”.

En 2006 intervino en un cortometraje “Fast Learners” y en la película “El ilusionista”, apareciendo en las escenas retrospectivas en el inicio de la película como el personaje de Edward Norton en la adolescencia, Eduard Abramovicz. Y aun en su edad infantil en 2007 “The magic door”. En 2008 protagonizó una comedia adolescente Angus, Thongs and Perfect Snogging.

Un breve pero intenso papel en “El mejor” (2009). Con “Nowhere boy” (2009) le llegó su primer papel protagonista con su excelente interpretación del joven John Lennon. Dirigida por Sam Taylor-Wood, esta película cambiaría su vida tanto a nivel profesional cómo personal. En 2010, Johnson apareció como Dave Lizewski, el personaje principal en la película “Kick Ass” de Matthew Vaughn y Jane Goldman, basada en la tira cómica de superhéroes del mismo nombre de Mark Millar, y aparecerá como el personaje central de la película Chatroom, dirigida por Hideo Nakata. El 31 de agosto de 2010 se anunció que interpretaría al personaje principal en la secuela de Kick-Ass, titulada” Kick-Ass 2: Balls to the Wall”. Del mismo año “ChatRoom” (2010).

En diciembre de 2010, Johnson se unió al elenco de Albert Nobbs, remplazando a Orlando Bloom.

En 2012 protagoniza la película Savages basada en el libro con el mismo título escrito por Don
Winslow y dirigida por Oliver Stone. Johnson interpretó a Ben, un traficante de drogas.

En 2013 protagoniza junto a Keira Knightley y Jude Law, el remake de Anna Karenina y volvió a interpretar este mismo año otra vez el rol de Kick-Ass en la segunda parte.

En 2014 protagonizo el nuevo remake de Godzilla, cuyo rodaje comenzó en marzo de 2013 y finalizó varios meses después. El director de la cinta es Gareth Edwards, en el reparto también está el actor Bryan Cranston (de la serie Breaking Bad). La película será distribuida por Warner Bros y Legendary Pictures excepto en Japón, hogar de la criatura, donde será presentada por Toho Co., Ltd. Con este lanzamiento, Warner pretende devolver al monstruo al lugar que merece con una película de acción épica y realista.

En cuanto a ‘Kick-Ass’ habrá una tercera entrega de la saga, sin embargo ‘Aceshowbiz’ informa que el creador de las historietas del personaje, piensa cerrar por completo la trama y esta será su última entrega. Millar ha asegurado que no hay vuelta atrás.

En junio de 2013 se informó que Aaron estaba en negociaciones para interpretar a Pietro Maximoff/Quicksilver en The Avengers: Age of Ultron. En noviembre del mismo año, Marvel confirmó oficialmente que Aaron se integraría al elenco y ya se puede disfrutar de su interpretación en la gran pantalla.


Como podéis observar la filmografía del actor es extensa y parece que su carrera no ha hecho más que despegar. ¿Qué os parece este actor? ¿en qué papel os gusta más?


Comentarios

  1. ¡Holaa!
    Para mí uno de sus mejores papeles es Salvajes, me parece buenísima.
    Sobre Kick-ass había leído que no había tenido muy buena fama por EEUU y que no pensaban hacer la tercera, pero si siguen adelante, qué bien! Me parecieron muy divertidas.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario