lunes, 8 de junio de 2015

Ezio Auditore

Si sois jugones y de los que les gusta la saga Assasin´s Creed no tendréis ninguna duda al identificar al personaje que os traigo este mes, se trata del irrepetible Ezio Auditore de Firenze, el protagonista de Assassin's Creed II, Assassin's Creed: Brotherhood, Assassin's Creed: Revelations y el juego para dispositivos portátiles Assassin's Creed II: Discovery. Además también aparece en el videojuego de lucha Soul Calibur V y en dos cortos: Assassin's Creed: Lineage, en el que se cuenta la historia de su padre y Assassin's Creed: Ember, donde se da por cerrada su historia.


Ezio Auditore nació en Florencia el 24 de junio de 1459, donde moriría 65 años después, una edad relativamente alta teniendo en cuenta la época que le tocó vivir. Es un asesino consumado, de hecho muchos dicen de él que es uno de los asesinos más importantes de la historia. Si queréis saber más sobre la saga, no olvidéis visitar el artículo que hice hace unos meses sobre ella, allí hablo un poco de los juegos y de los personajes, pero de modo más superficial. 

De vuelta al asesino italiano, mencionar que es uno de los personajes favoritos de los fans de Assasin´s Creed, tiene la mezcla justa de lealtad, sed de justicia y picardía. A diferencia de otros asesinos, a los que vemos en completamente formados, en el primer juego que protagoniza Ezio debe aprender todo desde cero, de manera que ni siquiera sabe quienes son los asesinos o que su familia perteneciera a ellos desde generaciones. Ezio hereda el cargo de su padre, Giovanni, protagonista del corto Assasin´s Creed: Lineage, donde Ezio aparece haciendo de secundario. 


En Assasin´s Creed II, Ezio pasa de ser un noble florentino a encabezar la lucha de los asesinos en Italia. Al intentar vengar la muerte de los varones de su familia descubre que hay una conspiración en la que están envueltos los máximos enemigos de los asesinos, los templarios. En el segundo juego que protagoniza, Assasin´s Creed Brotherhood, sigue con su trabajo y debe viajar hasta Roma, donde se relacionará con personajes reales de la época. Por su parte, en Assasin´s Creed Revalations, se cierra un poco la historia de Ezio como asesino y sigue adelante con sus misiones como asesino y heredero de su padre.

Los juegos salieron para Xbox y Playstation y son muchos los que los consideran de los mejores juegos de ambas plataformas, no solo por su jugabilidad o historia, sino también por su realismo y los paisajes que presenta, que son una auténtica delicia para los sentidos. Si a eso se le suma el gran carisma que envuelva al protagonista, es innegable que tenemos un cóctel más que apetecible.

Y no soy la única que piensa así, somos muchos y muchas (creo que de estas últimas más) los que adoramos al personaje. He visto tantos cosplays de Ezio a lo largo de mi vida que puedo asegurar que es un personaje que ha gustado mucho y por eso quería dedicarle un pequeño homenaje. Espero que os haya resultado interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario