Mercado Provenzal

El Mercado Provenzal es lo que se conoce como cadena (o modelo franquiciable) de restauración low cost. Hay uno cerca de mi trabajo y a veces me paso para comprarme un café a media mañana. Si te tomas tu bebida allí te sale por 50 céntimos, si por el contrario lo quieres para llevar te suben 15 céntimos, lo que hace 65 céntimos y es, de lejos, el sitio más barato que he encontrado. En otros bares el café suele valer entre un euro y 1,40.

La marca nació el 2012 en Sevilla, con la idea de volver a lo que ellos mismos llaman 'precios justos' o de 'otra época'. Tenían en mente un low cost de calidad y a día de hoy ya cuenta con casi 80 franquicias por toda la geografía española cuyas especialidades son las tapas. Aunque también ofrecen copas, desayunos y vinos. Lo cierto es que tienen bastante variedad a precios muy asequibles.

Entre sus ofertas, además de la del café que ya os comentaba, destacan las cervezas a 40 céntimos, las tapas a 90 céntimos o las copas a 3,30 euros. Otro de los alicientes de los locales del Mercado Provenzal es que abren todos los días del año, de modo que puedes disfrutar de tu cerveza al sol o de tu café bien caliente dentro del establecimiento. Aunque también hay un problema, y es que hay ocasiones en que está lleno, sobre todos los fines de semana, porque la gente sale y le gusta ir a tomar algo barato. Aunque esto suele ocurrir en otros establecimientos de similares características. 


¿Conoces el Mercado Provenzal, has estado en algunos de sus locales? Si es así, no olvides comentar y si por el contrario no sabes nada de ellos, descúbrelos en su web: http://www.mercadoprovenzal.com/ A mí me encanta este sitio. Recomendable. 

Comentarios

  1. ¡No lo conocía! ¡Genial! Me encanta conocer nuevos lugares, y si además son baratos y ricos mejor que mejor! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo recomiendo para tomar cervezas o una copa. Las tapas aun tienen que mejorar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario