miércoles, 3 de junio de 2015

Shingeki no Kyojin

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Shingeki no Kyojin
  • Director: Tetsurou Araki
  • Estudio: Kwit Studio, Production IG
  • Fecha de emisión: Del 6 de abril de 2013 al 28 de septiembre de 2013
  • Sinopsis: La humanidad vive tras unas murallas de 50 metros de altura debido a que los titanes, unos seres con aspecto humanoide pero del tamaño de gigantes, atacaron a los humanos mermando muchísimo a la humanidad. Tras más de 100 años de paz los enemigos de los humanos vuelven a atacar, pues un titán mucho más alto que los muros destroza la muralla exterior y deja entrar a otros titanes. Después de que se pueblo se vea reducido a cenizas, Eren Jaeger clama venganza y decide unirse al ejército. (Wikipedia+Toques personales)
OPINIÓN PERSONAL

Odio cuando una serie se pone de moda y todo el mundo inunda tanto redes sociales como Internet en general de imágenes y comentarios de ella. De ahí mi tardanza a la hora de ver Ataque a los Titanes, mi timeline de Twitter se convirtió durante meses en un foro de debate sobre esta serie y decidí esperar un poco hasta que se bajaran los ánimos, sobre todo porque me daba la sensación que con tanto bombo la serie no iba a ser tan buena, al menos desde mi punto de vista. No me equivocaba.

El principio es muy potente, no tienes tiempo ni para respirar, de hecho llegue a pensar que había juzgado demasiado duramente la serie sin haberla visto, pero después pierde fuelle y los capítulos de vuelven demasiado lentos y monótonos. Finalmente intenta recuperar un poco el nivel pero no lo consigue del todo. Insisto en que está sobrevalorada, aunque es muy intensa y está bastante bien hilada en general. Las tramas son muy chulas y el ejército, así como la organización de las murallas me parece que están bien conseguidos.


Por otro lado, la serie es muy dura y algo sangrienta, pero tratándose de una guerra no es de extrañar la gran cantidad de bajas que se producen y que estas sean de todo menos dulces. Si viene un ser que lo único que quiere es comerte y como mínimo mide cuatro metros, no es de extrañar que no lo haga de modo delicado. 

Además, a ratos me parece que tiene momentos 'heroicos' que no merecen esa denominación. Que se monten en caballo y se vayan por el bosque no parece para tirar cohetes, lo mismo que ponerse una capa, quieren darle a todo un barniz de trascendencia que queda un tanto patético, la verdad. A mí, personalmente, me parece una flipada sin demasiado sentido, pero bueno. Sobre gustos, colores.

En cuanto al diseño de los personajes, no está mal aunque las líneas son demasiado gruesas y oscuras, mientras que los titanes son dantescos, cosa que no los hace agradables, pero que te hace sentir asco por ellos, que es lo que se busca, pues son los responsables de la merma de la humanidad y de su cautiverio dentro de las murallas. Y hablando de personajes, quizás tenga que ver la segunda temporada cuando salga o leerme el manga, pero lo cierto es que no he encontrado ninguno que me encante, y yo soy muy de personajes. Ya sabéis.

Quizás los fans de Levi (uno de los favoritos por la red, según tengo entendido) no se tomen muy bien esto, pero ni siquiera él me ha producido ninguna emoción, de momento lo veo un poco plano. Por eso supongo que me leeré el manga y veré la segunda temporada, aquí tiene que haber algo más. Porque tiene potencial. 

Nota: 7 pese a ser una serie bastante buena está muy sobrevalorada.

1 comentario:

  1. A mi el anime, me dejo un poco vacía, pero el manga está bastante mejor. Es lento, pero bueno tiene cosas sorprendentes. A ver la 2º temporada del anime!

    ResponderEliminar