miércoles, 8 de julio de 2015

Gotham T1

FICHA TÉCNICA

Título original: Gotham

Año: 2014

Duración: 50 minutos

Temporadas: 1

País: EEUU

Director: Danny Canon

Guión: Bruno Heller

Música: Graeme Revell, David E. Russo 

Reparto: Ben McKenzie, Jada Pinkett Smith, Erin Richards, Donal Logue, David Mazouz,Victoria Cartagena, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Zabryna Guevara, Cory Michael Smith, John Doman, Andrew Stewart Jones, Camren Bicondova 

Productora: Emitida por la cadena Fox

Género: Drama. Cómic

Sinopsis: Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)



OPINIÓN PERSONAL

Me gustaría empezar esta reseña dejando de lado que la serie se basa en Batman. Si pensáramos en ella sin tener en cuenta que el protagonista es Jim Gordon, que están en Gotham o que aparecen personajes como Bruce Wayne o El Pingüino nos encontraríamos con una serie policíaca bastante buena. No solo por los casos, que me parecen bastante originales, sino también por la trama general y porque cuenta con nos personajes con gran carisma.

Sin lugar a dudas, el mejor personaje para mí es El Pingüino, interpretado con una soltura y una maldad admirables por Robin Lord Taylor. Aunque Edward Nygma, al que da vida Cory Michael Smith, también está muy bien hecho, su papel de tipo raro y maníaco no deja indiferente. 

Dicho esto, hemos vuelto a Gotham. La ciudad gótica por antonomasia, con sus gárgolas, sus asesinatos y su crimen pululando a sus anchas por todos lados. Pero pensamos en un lugar donde aún nadie conoce a Batman y villanos como Joker o Mr Freeze ni siquiera han dado la cara y Poison Ivy y Catwoman solo son unas huérfanas de la calle. Una ciudad gobernada por la mafia. Allí llega Jim Gordon dispuesto a cambiar las cosas y, aún sin saberlo, marcará un camino que seguirá un niño que acaba de perder a sus padres de modo trágico. 

Personajes interesantes y una ciudad oscura merecen una buena historia y vaya si la tienen porque es muy buena, tiene una fuerza increíble, un hilo argumental que solo pierde fuerza en algunos momentos (por problemas técnicos el último capítulo tuve que verlo en español y eso le restó puntos, lo mismo que en capítulo en sí, al que parecía faltarle metraje) aunque puntuales y más bien menores. 

En cualquier caso, el ambiente de Gotham es simplemente perfecto, porque evoca las películas de Tim Burton (Batman y Batman Returnos) y los videojuegos (Batman Arkham Assylum y Batman Arkham City). Creo que tiene los justo de ambos y muy bien llevado además. Pese al final un tanto accidentado es una serie que me ha gustado mucho. 

Nota: 8, intensa, interesante. Dura y llena de guiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada