lunes, 6 de julio de 2015

Gravity

FICHA TECNICA

Título: Gravity

Director: Alfonso Cuarón

Año: 2013

Duración: 90 minutos

País: EEUU

Género: Ciencia ficción

Estudio: Warner Bros. Pictures / Esperanto Filmoj / Heyday Films 

Fecha de estreno: 28 de agosto de 2013

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney 

Sinopsis: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Trágica, dura y un drama en toda la extensión que pueda tener ese término. Sandra Bullock brilla con luz propia en esta película, lejos quedó Miss Agente Especial o Speed, en Gravity nos encontramos con una mujer de bandera que hace una actuación soberbia, auténtica y vibrante. La evolución de Bullock a lo largo de los años es sencillamente extraordinaria. George Clooney tampoco lo hace mal pero ella es que se come la escena.


A pesar de ello tampoco puedo dejar de señalar que en ocasiones lo he pasado mal porque es un film lleno de momento angustiosos donde llegas a perder por completo la esperanza. Es una película muy buena, pero también muy dura, es imposible no ver que ambas cosas van de la mano en la largometraje de Cuarón. Sorprendente, triste incluso tétrica, pero en el fondo muy bonita con un mensaje positivo tras todo el sufrimiento.

Debo reconocer que se me ha escapado alguna lagrimilla mientras la veía, pero a pesar de su emotividad o dureza, la recomiendo encarecidamente, pues se trata de un grandísimo film que hay que ver si o si. Es fantástico. 


Por su parte, a escala artística, es preciosa, es una hermosura y la tierra vista desde el punto de vista que se nos la ofrece parece tan brillante, tan inocente, que a veces se te olvidan las malas acciones que hemos cometido los humanos a lo largo de los siglos. Una auténtica joya, tanto a nivel actoral como a nivel estético.

He tardado mucho en verla (hace dos años que se estrenó) y la verdad es que me arrepiento porque merece mucho la pena. 

Nota: 8 Sandra Bullock brilla con luz propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario