lunes, 13 de julio de 2015

Hoobastank


Seguro que muchos de vosotros conocéis a este grupo por una canción en concreto, The Reason, la cual fue todo un boom en su momento y, a día de hoy y con el paso del tiempo es una de las más recordadas del grupo.

El grupo californiano lleva un tiempo desaparecido, pero eso no quita que su música que sea recordada, ya que en su época fue uno de los grupos nu metal que más pegó, vendiendo millones de discos y siendo reconocidos a nivel mundial.

Sin más dilación os dejo con Hoobastank.


Doug Robb (cantante) y Dan Estrin (guitarra principal) se conocieron en un concurso de grupos de música californiano, En ese concurso ambos representaban a su propio instituto y compitieron entre sí, pero finalmente se unieron para formar Hoobastank; poco después se les unirían Lappalainen y Hesse, que en un principio era llamado "Hoobustank" (el cual era pronunciado de la misma forma que "Hoobastank").

En una entrevista con Launch Yahoo!, Doug Robb dice que ese nombre no tiene ningún significado en especial: "Vas a preguntarme que significa, pero no significa nada. Y es muy curioso, es una de esas viejas bromas típicas del instituto que en realidad no significan nada." Un dato curioso es que, Rob Bourdon, Mike Shinoda, y Brad Delson, integrantes de Linkin Park, estudiaron en el mismo instituto, Agoura High School, como los integrantes de Hoobastank.

Hoobastank comenzó a tocar sus canciones en su California natal. la banda comenzó en el Cobalt Café con Linkin Park y con otras bandas como: Incubus y 311 y algunas otras, las cuales estaban comenzando.

En 1998 lanzan su primer álbum They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To bajo el nombre de Hoobastank, que editan ellos mismos, y comienzan una gira por la costa oeste de Estados Unidos. En dicha gira vendieron bastantes discos en los locales donde actuaban, pero el éxito de la banda se debió principalmente a su difusión vía Internet, sobre todo en países como Inglaterra, Israel, Rusia o Brasil.

Con su segundo disco Hoobastank, editado en 2001 por el sello Island Records, la banda obtuvo un disco de platino en Estados Unidos, tras vender más de un millón de copias.

En 2003 lanzan The Reason, cuyo primer single, Out of Control, se pudo descargar gratuitamente desde su página oficial. Pero su mayor éxito es el single que da nombre al disco, llamado "The Reason" del cual vendieron más de tres millones de copias en EEUU y llegó al número 5 del Hot 100 del Billboard. La gira de promoción del disco se extendió a todo el mundo, llegando a tocar en el live 8 que se hizo en Asia. Tras finalizar la gira, Markku Lappalainen, el bajista, abandona el grupo por motivos personales. Para cubrir la baja de Markku, se une al grupo otro bajista llamado Josh Moreau.

En mayo de 2006 lanzan al mercado "Every Man For Himself" contando con tres sencillos, "Born To Lead", "If I Were You" e "Inside Of You", un cuarto sencillo titulado "If Only" planeaba ser lanzado, pero la decisión fue cancelada por razones desconocidas, probablemente por el bajo éxito de las anteriores canciones, comparado con su álbum anterior. El trabajo fue certificado disco de oro en los Estados Unidos.

Aparte de sus cuatro discos también han grabado otras canciones que se encuentran en discos de bandas sonoras de películas como "Spiderman 2" "Daredevil" y "El Tesoro del Amazonas". Y también grabaron la banda sonora para el videojuego "Halo 2"; además de algunos otros singles inéditos.

El 13 de octubre de 2008, se estrenó en la radio el sencillo "My Turn", de su nuevo álbum For(N)ever, el cual constituye el primer videoclip de este disco.

Para cerrar este artículo os dejo con la canción más icónica del grupo: The Reason.




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Con todo lo que han hecho (no sabía que habían creado el soundtrack del Halo 2) y que solo conozca The reason, sí que fue súper sonada, sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar