jueves, 23 de julio de 2015

Jun Matsumoto

Es bien sabido por todos los fans de lo japonés, que en el país nipón tienden a crear ídolos (conocidos como idols) cuya vida esta tremendamente expuesta y los fans forman parte de la vida de dichos idols. Estos personajes, además de tener su profesión que suele ser la de cantante, también son actores, modelos y participan en diversos programas de diversión de la televisión japonesa, para deleite de sus fans.

Como parte del conocimiento de la cultura nipona, creo que es bueno saber quiénes son estos idols y por qué lo son. Como una servidora estrena la sección, se la va a dedicar a su idol favorito: Jun Matsumoto, integrante del grupo de j-Pop Arashi.

Nacido en Tokio, Japón, Matsumoto es el segundo hijo, tiene una hermana dos años mayor, cuyo apoyo de KinKi Kids influyó en su decisión de unirse a Johnny's Entertainment en 1996. Envió su solicitud a la agencia el día de su graduación de la escuela primaria y recibió una llamada telefónica semanas más tarde del propio presidente, Johnny Kitagawa, invitándolo a asistir a un ensayo en lugar de la audición. Debido a esto, Matsumoto es considerado élite dentro de la agencia.

Matsumoto inició su carrera en la Johnny's Entertainment el 17 de mayo de 1996, con tan solo 12 años, como bailarín de back-up para otros grupos, como la mayoría en la agencia antes de formar Arashi en 1999 con 16 años. Se graduó de Horikoshi Gakuen, una renombrada escuela secundaria conocida por sus muchos alumnos de artes escénicas, a la edad de 18 años con otros contemporáneos como Kyōko Fukada y Ai Kato a quien considera como su senpai de la escuela.

En septiembre de 1999, a bordo del crucero que navegaría por las costas de Honolulu, Hawái, debutó en Arashi, siendo el más joven de los miembros.

Jun es conocido por tener habilidades en el plano de la actuación. Desde su debut ha estado altamente
Matsujun en Hana Yori Dango
conectado con doramas como «Gokusen» y «Kimi Wa Petto» pero su rol más conocido es definitivamente el personaje Doumyoji Tsukasa, basado en el manga, Hana Yori Dango (2005). La serie fue tan exitosa que consiguieron realizar una segunda temporada al año siguiente y en el 2008 estrenaron la película Hana Yori Dango Final, que cerró el ciclo de la serie y fue muy exitosa en taquilla.

En el 2004 escribió la canción "La Familia" en honor al 5º aniversario del grupo y la interpretó en el concierto del Iza, Now!

En el 47o Golden Melody Awards, en Taiwán en el 2006, Jun, vestido con un traje gris, fue frecuentemente referido como "El Príncipe Encantador" por los reporteros taiwaneses. Doscientas fans estaban en el aeropuerto el día en que llegó para recibirlo, y él dijo algunas cosas en mandarín cuando presentaba el premio al mejor director.

En el 2007 participa en Bambino! con el personaje principal, Ban Shogo, ganando con este el premio del 53o televisión drama academy awards al mejor actor.

En el 2008, Matsumoto se convirtió en un GQ Hombre del Año Japonés bajo la categoría de cantante/actor.

Fuera de su trabajo en Arashi o como actor, también fue co-anfitrión de Utawara Hot Hit 10. Ahí presentó a artistas como Janet Jackson pero se hizo popular por sus peleas con Akanishi Jin, de KAT-TUN.

Jun es conocido en la banda por ser el que tiene una imagen «cool» y una actitud que aleja a la gente aunque Arashi ha admitido en muchas ocasiones que en realidad él es el más considerado de todos ellos y tiene una personalidad muy amable cuando se trata de sus amigos.

Ohno Satoshi (líder de Arashi) ha apodado a Jun como el «maestro de conciertos» ya que es el que siempre se encarga de todo los relacionado a los conciertos y presentaciones en vivo, desde lo más importante hasta el más mínimo detalle.

Actualmente se encuentra trabajando tanto en el nuevo disco de Arashi (Boku no Miteiru Fukei) como en el rodaje de su serie Natsu no Koi wa Niji-iro ni Kagayaku, junto a Takeuchi Yuko, donde interpreta a Kusunoki Taiga, un actor de segunda generación que no ha logrado conseguir el éxito que tuvo su padre. La serie es transmitida por la cadena Fuji TV en el horario estelar del lunes a las 9:00 p.m, franja que es muy codiciada en Japón.

Matsumoto fue designado el "Líder de Comedia" de Arashi, pero ha perdido más o menos la imagen que se formó. En cierta época, fue conocido por su franqueza y lengua afilada, y denominado "DoS" ("sádico extremo") por sus compañeros de banda y admitió abiertamente ser neurótico y metódico. A pesar de ello, todos los de Arashi han declarado que es la persona que más se preocupa por el propio grupo.

De pequeño solía desagradarle que lo tildaran de "kawaii" (bonito), ya que el término era empleado a modo femenino. Debido a ello él juró bajo una catarata ser el más fuerte del grupo para dejar de ser reconocido como el "kawaii" de la agrupación y de la Johnnys Entertaiment. Es por este motivo que su personalidad sufrió una metamorfosis y terminó siendo reconocido como el más inaccesible de la banda. Un dato curioso fue revelado por una antigua vecina; ella comentó que él a menudo era confundido con su hermana y eso provocaba que se molestara.

Matsumoto es un gran fan de la superestrella americana Janet Jackson. Él también es un fan de los actores de americanos Johnny Depp, Kevin Spacey, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y goza de kabuki. Es miope y generalmente lleva lentes de contacto en el escenario y la pantalla, pero vuelve a las gafas cuando no funciona. Ha expresado una profunda admiración por el presidente de su sello, Johnny Kitagawa, al que describe como la mayor influencia en su vida. También le gusta el surf y conduce por la playa solo cuando tiene tiempo libre.

Jun Matsumoto, junto con los otros miembros de Arashi dieron una entrevista muy divertida donde preguntaban quién era el que les parecía del grupo el que más seguían las mujeres y todos rápidamente voltearon a ver a Matsujun y éste modestamente se levantó.

Como veis, Matsujun es todo un personaje en Japón aparte de por su papel en Arashi por lo que es para los fans. Y tú, ¿qué otros personajes conoces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada