jueves, 6 de agosto de 2015

Kamisama Hajimemashita

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Kamisama hajimemashita T1
  • Director: Akitaro Daichi 
  • Estudio: Brain's Base 
  • Fecha de emisión: De octubre de 2012 a la actualidad
  • Sinopsis: El padre de Momozono Nanami, un hombre con una enorme adicción a luego, desapareció tras dejar gran cantidad de deudas detrás, de modo que su hija fue desahuciada de su casa. Consiguió encontrar un hogar cuando ayudó a un muchacho que estaba siendo perseguido con un perro. Como agradecimiento le cedió su casa, a la que ella se dirigió y resultó ser un templo. En él se encontraba el demonio zorro Tomoe, que esperaba al anterior dueño de la casa, que había desaparecido veinte años atrás. (FILMAFFINITY + Toques personales)

OPINIÓN PERSONAL

No soy una otaku especialmente aficionada al shojo, pero a través del perfil de Facebook de un amigo encontré este y la verdad es que me ha encantado la primera temporada. Se trata de la historia de una chica que, sin comerlo ni beberlo, acaba convertida en la deidad de la tierra y tiene un zorro demonio como familiar. La muchacha debe de aprender a lidiar con todo ello mientras su corazón de adolescente despierta al amor.


Kamisama hajimemashita (KH desde ahora) es un shojo en toda la extensión de la palabra: chicos guapos, una adolescente enamorada que crece y madura, amistades e historias de instituto. Es romántica, triste en ocasiones, pero sobre todo muy bonito, además, el toque sobrenatural le da un aire relativamente novedoso y el humor da “respiros” entre besos y corazones.


Los personajes que conviven en el universo de KH me han parecido muy interesantes, empezando por Tomoe, el demonio zorro. Es un personaje duro y muy hosco, pero con una enorme tragedia personal a sus espaldas de la que desvelan un poco pero que casi con seguridad podremos ampliar en próximas temporadas. Es cínico, atractivo y con un gran sentimiento de responsabilidad.

Nanami, la protagonista, también está bastante bien definida. A pesar de que se pasa media serie llorando no es una chica débil, de hecho debe hacer esfuerzos por superarse a sí misma en cada nuevo capítulo. Se desanima pero se levanta y eso hace de ella un buen ejemplo para la gente en general y para aquellas mujeres que creen que dependen de los demás para salir adelante, en particular.

El resto de personajes también están bastante bien creados, aunque tienen sobre todos tintes cómicos, hay un familiar serpiente que no sabe tocar la flauta, un demonio cuervo que se hace pasar por idol juvenil y va a la misma escuela que la protagonista y una deidad del lago enamorada de un humano, entre otras. Han sido ellos (además de la pareja protagonista) los que me han hecho reírme tanto con las aventuras y desventuras de la pobre Nanami, porque KH es una serie sin demasiadas pretensiones, que entretiene, te hace echarte unas risas y saca tu vena romántica.

Para mí ha supuesto un soplo de aire fresco después de estar tanto tiempo sin ver anime. Ahora, a por la siguiente temporada. 

Nota: 8. “Preciosa, emotiva, divertida”.

***

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Kamisama hajimemashita T2
  • Director: Akitaro Daichi 
  • Estudio: Brain's Base 
  • Fecha de emisión: De octubre de 2012 a la actualidad 
  • Sinopsis: Después de convertirse en la divinidad de la tierra y vivir mil y un problemas, Momozono Nanami se propone mejorar en su papel de deidad y se esfuerza por ser la mejor regente del Santuario. Sigue aferrada a sus sentimientos y es feliz viviendo en el Templo, aunque nuevos problemas harán que su extraña cotidianidad se vea truncada. 

OPINIÓN PERSONAL 

A pesar de que, al igual que me ocurriera con la primera temporada, me he dado un auténtico atracón con esta serie. Un par, para ser concretos, y hay cosas que no han cambiado en mi forma de verla, pero otras que si. Empezaremos por las que siguen siendo similares a las de la primera temporada y es el romanticismo, la serie sigue siendo bonita, llena de momentos de suspirar y de pensar que el amor todo lo puede, aunque esto supone también que haya sido algo repetitiva. 

Diferencias también he encontrado, por ejemplo que aunque es muy romántica, es menos intensa, le falta un poco de fuerza y los personajes han decaído un poco: Nanami ha pasado de ser una llorona fuerte a convertirse en una llorona sin más, una muchacha dependiente, sobre todo de Tomoe. A grandes rasgos, el personaje sigue en la misma línea, pero me ha parecido mucho menos interesante, lo mismo que Tomoe, que ha perdido cierto atractivo debido a ciertas cosas que ocurren. Está más blando. 


En cualquier caso, me ha gustado conocer parte de la historia pasada del demonio zorro, al que pintan como un asesino. A pesar de ello, en el pasado también tuvo su corazón, pero de ello no se habla demasiado en esta temporada, donde se habla de ello de un modo superficial. Sobre este asunto si que tengo interés en saber más. 

Un acierto han sido los nuevos personajes, pero que algunos de ellos adoren a Nanami (mucha gente en la serie lo hace) es algo que cansa. No me gustan mucho las series donde todos los demás aman al protagonista o a la protagonista. Hay algunas excepciones, pero en general no me agrada. 

A pesar de todo lo que os he mencionado, me ha gustado, creo que me ha cogido una fase ñoña y necesitaba este tipo de anime. Además, como la estética y el tipo de dibujo es muy bonito, pues también he podido disfrutarla en ese sentido, aunque el final me ha dejado con ganas de más. Habrá que esperar. 



Nota: 7. “Linda, romántica, una dosis de ñoñería"

1 comentario:

  1. Tengo esta serie en pendientes porque me fío de tu criterio (y además, yo sí que soy una chica se shoujos xDDD) así que, aunque el dibujo no me llama particularmente la atención, le daré una oportunidad y me volveré a pasar por aquí para comentarla :)

    ResponderEliminar