viernes, 18 de septiembre de 2015

High School of the Dead


FICHA TÉCNICA
  • Título: High School of the Dead 
  •  Director:Tetsuro Araki 
  • Guionista: Yosuke Kuroda 
  • Estudio: Madhouse 
  • Cadena de televisión: AT-X 
  • Fechas de emisión: 5 de julio de 2010 – 20 de septiembre de 2010 
  • Episodios: 12 
  • Sinopsis:El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares... Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.” 

OPINIÓN PERSONAL

Estoy muy decepcionada con este anime, muchísimo y mi decepción fue a más a medida que pasaba cada capítulo. Es decepcionante como una historia que prometía tanto se convierte en pura basura a medida que pasan los capítulos, y además, con un final horrible, abierto e inconcluso a más no poder. 

Y encima pretenden hacer una segunda temporada de esto. Dudo mucho que me plantee verla después del chasco que me he llevado con esta.

Comencé a ver este anime porque la gente lo ponía por las nubes; decían que la historia estaba bien, que los personajes gustaban mucho y que los autores del manga habían sabido juntar muy bien zombies y adolescentes. Por favor, que alguien me diga si vimos el mismo anime.

Como he comentado la historia empieza bien, pero a medida que pasan los capítulos no pasa nada, cada capítulo es igual que el anterior, no sucede nada y sientes como se acerca el final y no sacas nada en claro.

Para más inri, está el tema de los pechos. A mi el ecchi me gusta, pero en este anime ni pega con la temática ni con las situaciones. Además, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… el sonido de los pechos, el volumen de los mismos y lo exageradísimos de los movimientos, hacen que las chicas que hemos visto el anime miremos con horror la pantalla y pensemos: eso es imposible y perdamos el interés por lo que hay en la pantalla.

Los personajes son simples, aburridos, apenas aportan nada a la historia y además son excesivamente flipados en sus movimientos y acciones. No me he sentido identificada en ningún momento de la historia con alguno de los personajes, al contrario, me caen todos bastante mal.

Lo cierto es que esta serie no tiene nada positivo, estaba deseando acabarla al segundo capítulo, y ni me he molestado en ver el OVA porque dudo mucho que veintidós minutos más aporten algo a esta historia.

Nota: 3 “Muy mala, poco recomendable y aburrida, muy aburrida.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario