viernes, 25 de septiembre de 2015

Japan Weekend 2015

El pasado fin de semana (19-20 de septiembre) tuvo lugar la segunda Japan Weekend del 2015 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. 

Como siempre este evento reunió a cientos de fans deseosos de disfrutar de todas las actividades que había organizadas, encontrarse con sus amigos y poder lucir sus cosplays. Para las personas que pudieron entrar el evento fue estupendo, no así para las que, por desgracia, no pudieron entrar por las dificultades con el aforo del lugar.


Cuando llegué alrededor de las doce de la mañana las colas abundaban por doquier; por un lado la de las personas que se arriesgaron a no comprar la entrada por Internet y esperaban para poder adquirirlas por taquilla, por otro los que si habían comprado su entrada por Internet y esperaban pacientemente a que les dejaran entrar en el recinto y por último la cola de los que estábamos acreditados y esperábamos para recibir nuestro pase. Aunque a favor de la organización ésta fue la más corta de todas y en apenas media hora ya me encontraba dentro del recinto.

Como novedad de este año se encontraba la apertura de la parte superior del recinto, espacio que reservaron para que la gente pudiera sentarse en el suelo a comer, descansar o simplemente hacer tiempo hasta la hora de la actividad que estaban esperando. Sin duda alguna esto me pareció un acierto porque había espacio de sobra para todos, se podía comer sin el peligro de que un guardia de seguridad te pidiera que abandonaras el lugar y se podía descansar. Espero que tomen nota de esto para próximos eventos, no sólo para próximas Japan Weekend, sino también para Expocómic y Expomanga.

En el segundo piso se podían encontrar a las distintas asociaciones. He de reconocer que el recorrido fue estupendo, la gente de los puestos era amable y simpática y estaban bien dispuestos a enseñarte su trabajo. Sin duda alguna mis puestos favoritos fueron aquellos en los que la gente nos enseñaban sus productos realizados a mano (pendientes, pulseras, figuras…) y los que te motivaban a quedarte gracias a diferentes rifas y sorteos de productos que ellos mismos habían realizado. Había muchos puestos de hama y de peluches y la verdad es que la experiencia fue estupenda. Prometo pasarme por estas asociaciones en todos los eventos a los que vaya porque se lo trabajan mucho y no se pierde nada por dedicarles algo de tiempo.

El plato fuerte nos esperaba en el tercer piso, abajo del todo se encontraban todos los stands con un montón de merchandising, cosplays, cuatro escenarios (uno principal y tres más pequeños) y mucho espacio para frikear agusto. Lo cierto es que había muchas tiendas y muchísimas cosas que mirar. Lo positivo de esto es que, después de varios años, por fin hay más series aparte de Naruto, One Piece y Bleach y se pueden otras muchas que sirven para reclutar nuevos fans y para deleite de los que ya son. Que conste que no tengo nada en contra de estas series, pero es cierto que han tenido la hegemonía durante muchos años y ya era que dieran paso a otras de igual o superior calidad.

En resumen, el evento me gustó, realicé varias compras pendientes y me quedé con buen sabor de boca. Me da lástima que haya personas que se han quedado sin poder entrar, lo único que puedo decirles es que hay que luchar por conseguir que este tipo de eventos se realicen en espacios más grandes para que todo el mundo pueda entrar y nadie se quede fuera.



2 comentarios:

  1. Una pena lo del aforo: estuve allí y era una lástima ver a la gente que no podía entrar, sobre todo haciendo cierto calor. Pero salvo por ese percance, como tu bien has señalado, un gran evento.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el precio? Porque la tendencia a subir y subir las entradas en todos los eventos (sin que las mejoras que supuestamente justifican ese incremento se noten mucho) es, junto con los aforos demasiado limitados, uno de los grandes problemas que yo les veo últimamente a las convenciones a las que voy. En cualquier caso, me hubiera gustado estar ahí. ¡A ver para el año que viene! :)

    ResponderEliminar