miércoles, 16 de septiembre de 2015

Octodad: Dadliest catch

FICHA TÉCNICA
  • Título: Octodad: Dadliest Catch
  • Género: Acción, aventura, indie
  • Desarrollador: Young Horses
  • Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2014
  • Sinopsis: Octodad: Dadliest Catch es la destrucción, el engaño y la paternidad. El jugador controla Octodad, un pulpo apuesto enmascarado como un ser humano, a medida que avanza la vida sobre todos los días. La existencia de Octodad es una lucha constante, ya que debe dominar las tareas cotidianas con sus tentáculos sin hueso difícil de manejar, manteniendo al mismo tiempo su naturaleza cephalopodan un secreto de su familia humana.

OPINIÓN PERSONAL

Octodad es la diversión hecha juego. Ser un pulpo y que nadie se dé cuenta de ello es una misión muy complicada y eso es lo que debemos hacer en este juego mientras superamos misiones, hacemos felices a nuestros hijos e intentamos no terminar en una olla de la mano de un chef malvado.

Este juego se maneja exclusivamente con el ratón, lo que hace que al principio sea algo complicado de jugar, pero al final, cuando le coges el truco, el ratón es una extensión de tu brazo y te conviertes en uno con Octodad. Además esto le añade algo de complicación, elemento que hace que te vicies más al juego en tu afán de querer superar los diferentes retos.

Si bien es cierto que Octodad no tiene un nivel excesivamente alto de dificultad, la diversión está asegurada con las misiones, con los diálogos y con unos gráficos llenos de color y una música que hace que acabes tarareando al terminar de jugar. Además, a medida que encuentres diferentes diseños de corbatas irás desbloqueando episodios que nos servirán para conocer mejor a Octodad. En mi caso conseguí desbloquear la primera cita que tiene con su mujer en un restaurante de lujo y bueno… ¡la que se lía es una buena!

Si es cierto que yo no soy una experta en videojuegos ni muchísimo menos, y los juzgo en función de si me divierto con ellos, el nivel de dificultad y si los gráficos me gustan, pero desde aquí os recomiendo Octodad, porque además viene de una empresa indie y toda publicidad siempre es buena y más merecida como es el caso.

Octodad se puede jugar en pc y se puede adquirir a través de Steam. Os dejo el enlace aquí y un vídeo con el tema principal del juego. ¡Una canción altamente pegadiza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario