Date a live

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Date a live
  • Director: Keitaro Motonaga 
  • Estudio: AIC PLUS+ 
  • Fecha de emisión: 30 de marzo de 2013 al 16 de junio de 2013
  • Canal de emisión: Nico Nico Douga (en streaming)
  • Sinopsis: Itsuka Shidou es un estudiante de instituto que, durante las vacaciones, vive en primera persona un suceso sin igual. Ante él aparece una chica con armadura, que destruye la ciudad que tiene delante. La chica es, según la hermana de Shidou, un espíritu, los que causaron un terremoto espacio-temporal 30 años atrás. La hermana de Shidou revela también que es la de la líder de la organización Ratatosk y le cuenta a Shidou que la única manera que tienen de salvar el mundo es hacer que el espíritu se acabe enamorando de él y tengan una cita. (McAnime+ Toques personales)

OPINIÓN PERSONAL

Date a Live es, sin lugar a dudas, una de las series más raras que he visto en una temporada. Habla de las relaciones entre hombres y mujeres pero con un toque de ciencia ficción y humor que la hace bastante diferente. Esta es la premisa principal pero luego empiezan a ocurrir cosas que te dejan descolocado, al menos a mí me pasó.


En concreto, se trata de una serie harem que promete bastante (como ya os decía) pero que acaba por desinflarse y los personajes, no todos pero si la gran mayoría, acaban totalmente desvirtuados. El final, además, deja claro que cuenta con una segunda temporada.

La historia, en general, es poco original: un chico que debe salvar a un montón de chicas y para conseguirlo deben enamorarse de él. Nada nuevo bajo el sol, pues es algo que ya hemos visto en otros anime similares. De ahí que sea una serie, en parte, un poco tediosa.


El diseño de los personajes, por otro lado, es una maravilla, al igual que el opening o el arte general de la serie. Dicho lo cual solo puedo destacar que es una serie para pasar el rato, y dudo que pretenda algo más. En ese sentido cumple las expectativas. Este anime está basado en unas novelas cortas escritas por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako, quizás leyéndolas se me llenasen algunos huecos. 


Nota: 6,5 rara hasta decir basta.

Comentarios

  1. Una de esas series que eliges por el hype que despiertan y de lo cual te terminas arrepintiendo jajajajaja Eso sí, daría para una cuantos cosplays chulos y la música no está mal :) Totalmente de acuerdo con tu valoración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario