Premio Liebster


El blog de Agnes, El panteón de las letras nos ha nominado a este premio y ambas hemos decidido contestar de modo conjunto. Esperemos que os gusten tanto nuestras respuestas como las nuevas preguntas que se nos han ocurrido y ahora sin más os ofrecemos esto y también la mecánica del concurso.

-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
-Este mismo blog te hará once preguntas.
-Tú debes nominar a otros once que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisar a tus nominados para mantener el Premio.
-Redactar once preguntas nuevas para tus nominados.
(Puedes realizar esta iniciativa sin ser nominado y continuar con la cadena por tu cuenta.)
1. Si pudieras llevarte tres libros a una isla, ¿cuales serían?
Selene: El último catón, de Matilde Asensi, Los pilares de la Tierra, de Ken Follet y El Ocho de Katherine Neville. 
Agnes: Harry Potter y la piedra filosofal, El Principito y Entrevista con el vampiro.

2. ¿Manga o anime?
S: Me gustan ambos, pero si tengo que decantarme por uno y solo uno, apostaré por el anime. 
A: A mí también me gustan ambos, pero si tuviera que decantarme por uno sería el manga, la obra esta pura y no tiene relleno ni manipulaciones como muchos animes.

3. ¿Qué actor/actriz crees que ha encarnado mejor a un personaje literario?
S: Creo que Jennifer Lawrence está divina como Katniss Everdeen, de Los Juegos del Hambre.
A: Emma Watson como Hermione Granger, sin lugar a dudas.

4. ¿Libro en papel o e-book?
S: En este caso debo decir papel, leo perfectamente y de modo cómodo en el formato digital, pero el tacto del papel es algo que me vuelve loca y no pienso renunciar a él.
A: Ambos, no cambio el olor de un libro pero si comparto la comodidad de un e-book. Utilizo ambos y lo seguiré haciendo.

5. ¿Lees en el transporte público?
S: Intento hacerlo siempre que puedo.
A: Por supuesto. Se hace ameno y el paseo parece que acaba antes.

6. ¿Puedes leer con música o necesitas absoluto silencio?
S: Tengo bastante capacidad de concentración, lo reconozco, pero prefiero el silencio.
A: Puedo leer con música, viendo la tele, con gente hablando… mientras tenga mi libro en la mano puedo con todo.

7. Autor/a al que le tirarías su libro a la cabeza.
S: Aunque a muchos no les hará gracia voy a decir Stephenie Meyer, que empezó muy bien pero terminó fatal, además su última ocurrencia de cambiar el sexo a los personajes me parece una gran falta de originalidad.
A: Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera. Además creo que se nota que esa saga estaba pensada como una trilogía y la mitad del segundo y tercer libro sobran completamente. Entre otras cosas.

8. Amor platónico literario.
S: Alexander Solarin, coprotagonista de El Ocho, de Katherine Neville.
A: ¡Difícil! Tengo dos… pero me quedo con Lestat de Lioncourt.

9. Autor favorito.
S: Esto es un poco complicado, porque me gustan muchos, pero si tengo que quedarme solo con uno será Félix J. Palma. 
A:¡Difícil también! Venga va, Anne Rice, aunque tengo muchos en mi lista.

10. ¿Qué clásico recomiendas?
S: Uno de los últimos que leído, Jane Eyre, de CharlotteBrontë.
A: El Principito. Creo que es atemporal e ideal para todas las edades ya que dependiendo de cuando lo leas lo percibes de manera diferente.

11. Antes le has tirado su libro a un autor, ahora, ¿a quién abrazarías por escribir esa obra maestra?
S: A Félix J. Palma por su Trilogía Victoriana, posiblemente también a Bram Stoker, por haber puesto la primera piedra del género vampírico.
A: A J.K.Rowling por ayudarme con Harry Potter.

Nuestras preguntas:

1 ¿Cuál ha sido el último libro qué te has leído?

2 ¿Hay algún libro qué te hayan recomendado muchas personas, te lo leyeses y haya resultado ser un fiasco?

3 ¿Te gusta ir a eventos para qué te firmen sus libros?

4 Una pareja literaria que te haya llegado al alma.

5 ¿Dejas pasar un tiempo entre un libro y otro o los enganchas uno tras otro?

6 Si escribieras un libro, ¿cómo sería la portada?

7 ¿Libros en tapa dura o tapa blanda?

8 Autor al que devolverías a la vida.

9 ¿Usas marcapáginas o simplemente usas lo que tengas a mano? (tickets, billetes de metro, post-it…) 

10 Hora preferida del día para leer.

11 ¿Sagas o libros únicos?

Nuestros nominados: En este caso y como ambas hemos hecho por separado el test no nominamos a nadie, pero invitamos a todos nuestros seguidores a hacerlo si así lo desean. Sin presión ^^


Comentarios