Otoño Rolero

Otoño se está convirtiendo en una buena estación para celebrar jornadas roleras en Madrid. Este año, los aficionados hemos podido disfrutar del ya tradicional Holoaniversario y de las VillaRol de Vallecas, una nueva oportunidad de reunirnos y de disfrutar de esta afición tan entretenida. Como era previsible, el Desván de Casiopea ha estado allí y os hemos querido traer nuestras impresiones de ambos eventos. 

Empezaremos hablando del Quinto Holoaniversario, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la tienda Generación X de Carranza. Como ya es habitual, disfrutamos de un ambiente genial lleno de amigos y de mucha diversión. Aprovechando que Holocubierta cumplía cinco años no se le ocurrió un mejor modo de celebrarlo que con la presentación de un nuevo juego que llegará a la editorial: Fragged Empire. Se trata, como la propia página de Holocubierta señala, de un juego de ciencia ficción en el que la humanidad se ha extinguido y diversas razas modificada genéticamente pueblan el universo. Tiene una pinta increíble.


Nuestra mesa de Fragged Empire
Tuvimos la ocasión de probarlo y, a pesar de que no es mi género predilecto si os puedo decir que me ha parecido muy entretenido y lleno de posibilidades. Como todas las partidas que he jugado con José (Panda) fue muy divertida y llena de aventuras. De manera que seguiremos atentos al avance de este nuevo juego de la editorial. Más allá de la suculenta novedad también hubo partidas a los juegos de mesa Omertá y Arcanya Magic Academy, donde te metes en la piel de un mafioso o un estudiante de magia, respectivamente, y mesas con rol. Z Corps, First Contac X-Corps, The Strange y Keltia fueron los otros juegos que se probaron.

En nuestro grupo tuvimos la oportunidad de meternos en la piel de unos supervivientes que llegaban a un escenario atestado de muertos vivientes y tenían que apañárselas para sobrevivir. Esta partida nos la dirigió Fran y precisamente de él os hablaremos a continuación, pues junto a su mujer Vanessa son los artífices de las otras jornadas del otoño: Las VillaRol de Vallecas.

Se trataba de la primera vez que se organizaba este evento y hay que reconocer que ha salido muy bien, no solo por el gran papel de Fran y Vanessa y todos los colaboradores (La Friki Factoría, Holocubierta, La Cofradía Del Dragón, Zona Oscura, Espada Negra, Instant Dungeon, Pandapon, Mesa D6, Creaciones a Montones, Generación X Vallekas, El D20...) sino también por los aficionados que se acercaron hasta el centro juvenil El Sitio de mi Recreo. 

Además de poder disfrutar de diversos juegos de mesa, el pasado sábado 7 de noviembre fue posible apuntarse a varias partidas de rol. Fragged Empire, Todos para uno Regime Diabolique, The Strange, Dungeon World, Plenilunio, Clásicos del Mazmorreo, Expedición a la Tierra Hueca, Espada Negra, Cultos Innombrables, Warhamer FPJ, Máscaras del Imperio, Ruyytama y Proyecto Géneris fueron los juegos a los que pudimos jugar en este evento.

Sesión de tarde en las VillaRol
Como detalle, los organizadores tuvieron el detalle de regalar a los asistentes (102 finalmente) un cuaderno en el que apuntar detalles de las aventuras. Unas primeras jornadas de diez que esperamos que se repitan.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de estos eventos, ya que no soy una aficionada del rol, pero conozco a una amiga que sí que lo es, así que se lo comentaré para la próxima.
    Me alegra que os lo pasarais tan bien =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario