miércoles, 2 de diciembre de 2015

Planes Frikis

Se acaba el año y el frío cada vez se vuelve mas intenso, pero para combatirlo, desde nuestro desván os traemos algunos planes que posiblemente hagan esta época del año mucho más llevadera. Os ofrecemos planes para calentar el ánimo y otros para pasar un buen rato tanto fuera como dentro de casa. Quizás algunos de los que nos leen no sean frikis pero quizás les llamen la atención estos planes igualmente y quieran unirse a ellos. Recordad que todo lo que sea pasar un buen rato está bien.

1. Tetuán Rolera: El próximo fin de semana viene cargadito de rol en Madrid. El 5 de diciembre tendrán lugar en el Centro Juvenil Punto Joven, Calle Dulcinea número 4. Diversas son las asociaciones que participarán en este evento, El Consejo Friki, Zona Oscura y la Cofradía del Dragón entre otros, y habrá un montón de partidas de rol divididas en dos turnos: uno que comenzará a las 10 y finalizará a las 14 y otro que empezará 4 y terminará a las 20:30. En principio habrá partidas de Savage World, Fate, Cypher Systema, Grecia JDR, First Contact X-Corps, Shadow Hunters, Universo, The Dresden Files, Jernhest, Espada Negra y El rastro de Cthulu. Si estáis por Madrid es un plan que no debéis perderos si sois roleros.

2. Expocomic: Uno de los eventos más grandes para los amantes del comic es el Expocomic de Madrid, en él se dan cita multitud de actividades que hacen las delicias de los frikis de los videojuegos, softcombat, cómics, manga, cosplays, cultura japonesa, rol o juegos de mesa. Este año tendrá lugar en el Pabellón de Cristal, calle de las Aves número 17 el 11, 12 y 13 de diciembre. Como buenas otakus que somos (podéis ver la de cositas que hemos hecho al respecto) os recomendamos este evento que con cada nueva edición gana en esplendor y en visitantes. Nosotras vamos todos los años (o al menos los que podemos) y hacemos un crónica al respecto, esperamos que la leáis con mucho entusiasmo y que acudáis a este evento tan importante para los fans de este tipo de entretenimiento. 

3. Star Wars, el despertar de la fuerza: El tercer plan que os ofrecemos es todo un hito que llega a nuestros cines el próximo 20 de diciembre. Cronológicamente 30 años después de El retorno del jedi, se nos presenta un universo conocido pero a la vez nuevo, pues se abren muchos interrogantes, ¿quiénes son esas personas que quieren continuar el legado de Darth Vader, dónde está Luke? La adquisición de la franquicia por parte de Disney ha hecho que algunos no tengan claro que pasará a partir de ahora. En cualquier caso, como buenas frikis de esta saga, os aconsejamos ver antes de juzgar. Que es lo que nosotras hacemos con todo. 

4. Planes 'caseros': A pesar de que los planes que os hemos ofrecido abarcan un poco de todo, hay otros planes que te permiten estar aún más caliente en esta época del año que son las actividades que puedes hacer en casa. Aunque son cosas que podrían hacerse en cualquier estación, hay cosas que con una buena taza de café o un chocolate caliente mejoran mucho, ¿quién no adora beberse una bebida junto a un buen libro o mientras ver una serie qué le guste, qué hay mejor que ver una peli o jugar un videojuego con una mantita y la calefacción a todo trapo? No es que los planes que impliquen salir de casa estén mal, es solo que a veces lo que realmente apetece es un sofá y buena compañía.


Como habéis podido ver, os ofrecemos muchas propuestas para hacer cosas en este tiempo tan helado. Si os han gustado nuestros planes no olvidéis dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario