martes, 3 de noviembre de 2015

Presentación Landeron I: La hija del oráculo, de Paula de Vera

El pasado 23 de octubre tuvo lugar en la Biblioteca Manuel Alvar, en Madrid, la presentación del primer libro de la trilogía Landeron, La hija del oráculo de Paula de Vera y las dos estuvimos presentes. Como ya hicimos una crónica personal desde cada uno de nuestros blogs ahora hemos querido dedicarle un espacio a Paula en nuestro espacio conjunto.


Durante su presentación, Paula estuvo acompañada por José Luis Victoria, de la editorial Hades, que nos habló un poco del mundo editorial y, además de contarnos como esta idea nació siendo ella una niña de 14 años, nos ha dado algunas pinceladas de la historia de Aldin, una chica refugiada de Lar que debería haber mostrado ciertos poderes de oráculo, como sus padres, pero que aún no lo ha hecho. 
Con esta premisa, la escritora madrileña nos transportará a un mundo mágico en el que el amor, la amistad y el conocerse a uno mismo serán los protagonistas en un entorno fantástico y lleno de aventuras. Con corte juvenil, como los dos primeros libros de la trilogía Los hijos de los dioses: Los hijos de los dioses y El poder de la oscuridad, la nueva novela de la cofundadora de #YoLeoFantasiaEnEspañol junto a la escritora Marta Conejo, dará que hablar. No tenemos dudas.

Esta iniciativa, a la que el Desván de Casiopea pertenece así como nuestros blogs literarios El Panteón de las Letras y la Biblioteca de Selene quiere dar difusión a la fantasía escrita en la lengua de Cervantes y para ello aglutina tanto a blogueros, como escritores y lectores de este género que dan a conocer las novelas fantásticas que muchos nos han leído y de paso, dar un impulso a estos creadores.

Sin más dilación, os dejamos nuestras impresiones personales del evento, esperamos que os gusten y que nos dejéis algún comentario con vuestras impresiones si os apetece.

Selene, Paula y Agnes en la presentación
Agnes: Sin duda alguna me encanta ir a presentaciones de libros porque me siento cerca de la obra, cerca del autor y gracias a la charla y a la conexión que se crea entre escritor y lector nace que un libro salga adelante. Y con esta presentación ha ocurrido exactamente eso.

Paula nos contó cómo nació Landeron, como se quedó en un cajón y como volvió a ver la luz años después. Si bien es cierto que como bien nos dijo tuvo que darle un buen repaso, puesto que fue escrito en su juventud más temprana, creo que con los años le dio una perspectiva diferente, una perspectiva que le han dado los años y las experiencias vividas.

Desde mi punto de vista es necesario apoyar a los autores noveles y con presentaciones como ésta vamos por buen camino.

Selene: En poco tiempo Paula se ha convertido en una gran amiga, la conocí precisamente por la iniciativa y hemos colaborado en varias ocasiones, por ello era impensable no acudir a su presentación que, por cierto, me ha parecido muy interesante. Siempre es agradable saber como un libro ve la luz en todo el proceso y, en el caso de Paula, nos lo ha explicado a las mil maravillas.

Apoyar a escritores noveles, como dice Agnes es algo muy necesario, porque en un mundo tan competitivo como el literario donde solo triunfan unos pocos somos precisamente los blogueros, como considera la propia Paula, y los que escribimos reseñas los que podemos echarles una mano. De ahí que nosotras hayamos querido hacer esta pequeña crónica conjunta.

Además, me gustan mucho este tipo de eventos, considero que mejor que su propio autor nadie va a saber hablarte de un libro, de manera que siempre es instructivo saber qué opinan ellos y conocer como trabajan. Si el libro encima te resulta interesante y te lo compras, como lector haces una inversión y al autor le haces ver que su trabajo ha dado frutos. 

Desde aquí queremos recomendaros encarecidamente la obra de Paula, no solo porque seann buenas historias o por su talento, que lo tiene, sino también por todo lo que trabaja para que la gente conozca sus libros. Todo nuestro apoyo para ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario