martes, 8 de diciembre de 2015

Angel Beats!

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Angel Beats!
  • Director: Seiji Kishi
  • Estudio: P.A. Works 
  • Fecha de emisión: De noviembre de 2009 a mayo de 2010
  • Sinopsis: Otonashi muere y llega al patio de una escuela solo recordando su apellido. Allí se encuentra con Yuri, que le cuenta que está muerto y que acaba de llegar al Otro Mundo. La chica le invita a unirse al Frente del Mundo de los Muertos o Shinda Sekai Sensen (SSS), una organización fundada por ella misma que pretende luchar contra Dios y encontrar una solución a la existencia del lugar. De hecho se trata de una especie de purgatorio, pero en lugar de cumplir los pecados, los jóvenes cumplen sus deseos sin terminar. (Wikipedia + Toques personales)

OPINIÓN PERSONAL
Pese a que tiene sus puntos que te hacen esbozar más de una sonrisa, creo que Angel Beats! es innecesariamente triste. Es romántica, emotiva y muy bonita, pero no soy muy fan de las series tristes, así que me ha resultado un poco deprimente tanto sufrimiento. Sobre todo un capítulo, en el que lloré a moco tendido mientras los sucesos cada vez más dramáticos aparecían ante mis ojos.


Estéticamente, nos presenta unos escenarios preciosos y llenos de luz que tienen una gran calidad. Lo mismo ocurre con las armas y los poderes de los personajes, son espectaculares. Aunque no es así con el diseño de los personajes, me han parecido demasiado parecidos entre ellos y con unos ojos extremadamente grandes pese a los colores vivos y a sus atuendos tan bonitos que lucen a lo largo de toda la serie.

Igualmente, creo que a los personajes que protagonizan esta historia les falta chispa (aunque no a todos). Algunos de ellos evolucionan de un modo que no entiendo, de hecho no le veo ni pies de cabeza a que a lo largo de la historia sean de determinada manera y de pronto cambien y se conviertan en algo distinto que no tiene mucho que ver con el principio. Es una evolución un tanto brusca.

Cosa que no ocurre con mi favorito, Hinata Hideki, es que que más fiel es a sí mismo, y aunque evoluciona, el cambio es coherente, no tan drástico. Es uno de los mejores amigos del protagonista y me gusta como se mantiene en su sitio. Además es muy tierno, monísimo, muy responsable y muy entregado, lo que lo ha convertido también en el principal producto de mi pena. 

Ojo, no todo es tristeza en esta serie, pues deja al final un mensaje muy positivo, pero creo que se pasa demasiado mal hasta llegar a él. De ahí que solo hay podido darle un bien y no una puntuación más alta. Pero si os gustan las series de este estilo, creo que os encantará.

Nota: 6 un mensaje bonito tras ríos de tristeza.

2 comentarios:

  1. Esta serie hace tiempo que la tengo ahí, no sé porque no me he animado a verla, a ver si encuentro tiempo.
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Más vale tarde que nunca! Tenía que comentar aquí porque esta es una de mis series preferidas, aunque reconozco que es que yo soy de las que disfruta con la llantina jajajaja

    Estoy de acuerdo contigo, no obstante, en que algunos personajes tienen una evolución poco coherente. De hecho, son esos personajes los que menos me gustan. Me resulta extraño que algunos protagonistas, que supuestamente deberían dar coherencia y estabilidad a la historia, resulten tan chocantes a medida que pasan los capítulos. Pero aún así, la trama global a mí me encanta. Aunque da mucha mucha pena, eso sí.

    ResponderEliminar