lunes, 14 de diciembre de 2015

Him

Este mes, y aprovechando una vez más el frío, os hablamos de una banda finlandesa en nuestro rincón más musical. Se trata de His Infernal Majesty, más conocida como Him y liderada por el vocalista Ville Valo. Es un grupo que se enmarca dentro de metal, muchos hablan de 'love metal', que ha llegado hacerse muy conocida tanto en Europa como en EUU. Actualmente lo componen propio Valo, el guitarrista Mikko Lindström (Linde Lazer), el bajista Mikko Paananen (Migé Amour), el batería Jukka Kröger (Kosmo) y el teclista Janne Puurtinen (Emmerson Burton).



El grupo, conocido por canciones como Join me in death o Your Sweet 666 nació en 1987 y grabó su primer disco en 1992, pero de éste (llamado Witches and Other Night Fears) solo se conserva una única copia que se encuentra en poder de Valo. De ahí que se considere que la banda realmente comenzara en 1995 cuando grabó el primero disco que colocaron en el mercado This is only the beginning en Finlandia. Dos años después llegó el primer trabajo de estudio: Greatest Love Songs Volume 666, que incluía una versión de Wicked Game de Chris Isaak y otra de Don´t fear the reaper de Blue Öyster Cult. Además, el disco lo conformaban cuatro sencillos. 

La banda siguió trabajando sin descanso y ganó cierta popularidad en Europa, aunque no fue hasta 1999 cuando llegó su éxito en el Viejo Continente con Razorblade Romance que con Join me in death alcanzó el número uno de las listas de éxitos alemanas y se utilizó en la banda sonora de de las películas The thirteenth floor y Resident Evil: Apocalypse. Tal fue el éxito de Razorblade Romance que en 2002 se lanzó en EEUU, donde por una temporada tuvieron que llamarse Her (Her Evil Royalty) hasta que pudieron hacerse con los derechos del nombre Him en ese país.

En 2001 llegó Deep shawdows and brilliant highlights, en 2003 Love Metal, en 2005 Dark light, en 2007 Venus Doom y en 2010 Screamworks: love in theory and practices. Su último disco, que sacaron hace dos años y a día de hoy aún está de plena actualidad es Tears Tape, aunque este año han estado trabajando en un nuevo disco. Además, los artistas cuentan con algunos recopilatorios como And Love Said No: Greatest Hits 1997-2004, Uneasy Listening Vol. 1 y 2 o XX-Two Decades of Love Metal. Durante todo este tiempo se han hecho mucho más famosos, han tocado con otros grupos de gran renombre como Marilyn Manson o Evanescence. 

Aunque no soy la más amante de la música por estos lares, creo que Agnes sabe mucho más que yo, desde mi humilde opinión os digo que me encanta Him. Tanto la oscuridad de Ville Valo a la hora de cantar, como la hermosura de las letras, hacen que te dejas llvar y sientas que en el lado más tenebroso siempre hay algo de luz y viceversa. Toda una enseñanza de vida. 

Son muchas las canciones que me encantan del grupo, pero hoy me gustaría compartir con todos vosotros la versión de Wicked Game que hicieron allá por 1997. Espero que la disfrutéis. 


(Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario