viernes, 4 de diciembre de 2015

Los Simpsons


Hablar de Los Simpsons es hablar de un clásico de la televisión no solo en España, si no en el mundo entero. Nos han acompañado desde siempre en diferentes franjas horarias y aunque en las últimas temporadas parecen haber perdido la frescura y la gracia que los caracterizó en un principio, no podemos negarle el honor de una de las series de nuestra vida.

Vamos a repasar su historia y nos gustaría proponeros un reto: ¿podéis comentar que momento os gusta más de Los Simpsons? En mi caso personal los especiales de Halloween son los que más me gustan, sobre todo cuando adaptan clásicos y podemos como los interpretan. ¡Esperamos leer vuestros comentarios!



Los Simpson es una serie creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. 

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

La familia fue concebida por Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 574 episodios hasta el 17 de mayo de 2015, habiendo finalizado su vigesimoquinta temporada. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

Como veis la serie no sólo es un clásico si no que ha sido reconocida en todo el mundo no solo con datos de audiencia envidiables para cualquier serie que se precie, sino que encima los críticos están de su parte.

Para cerrar el artículo, os dejo con un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de la serie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario