jueves, 28 de mayo de 2015

The binding of Isaac


The Binding of Isaac es un videojuego independiente diseñado por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian, estrenado en Steam el 28 de septiembre de 2011.

The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Rogue, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.

Ambientación

Inspirado en la historia bíblica de Isaac, el protagonista y su madre viven felizmente en una pequeña casa en una colina, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, a la vez que su madre ve transmisiones cristianas en la televisión. La madre de Isaac escucha entonces “una voz superior” que afirma la corrupción de su hijo por el pecado, necesitando una salvación: quitarle todo lo que está mal. Por ello su madre le quita sus juguetes, fotos, consola de juego e incluso sus ropas en un intento de salvarle. La voz habla una vez más a la madre, instándola a separar a su hijo de todo lo que está mal en el mundo, con lo que encierra a Isaac en su habitación, hasta que la voz habla una última vez, cuestionando la devoción de la madre y pidiéndole el sacrificio de su hijo. Ésta agarra un cuchillo de cocina, y cuando camina a la habitación de Isaac, el protagonista entra en pánico, da vueltas por la habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra en la que salta al sótano. Allí se encontrará con hordas de enemigos perturbadores y desquiciados, hermanos y hermanas perdidos, miedos, y finalmente a su madre. En un final el jugador puede decidir en tomar el cofre al derrotar a Mamá, o seguir adelante y derrotar a Satanás

En los puntos de carga del juego, se muestran los personajes acurrucados en una bola, llorando. Sus pensamientos son visibles, los cuales van desde el rechazo de su madre, la humillación de sus compañeros, hasta el escenario de su propia muerte. El juego cuenta con múltiples finales.

Desarrollo del videojuego

The Binding of Isaac fue desarrollado en dos meses: el impulso detrás del proyecto era crear un juego que se sintiera fresco y nuevo cada vez que alguien lo jugara. Esto se hizo mediante la integración de un marco roguelike al juego, con muertes permanentes y mazmorras generadas aleatoriamente. El juego contiene cinco capítulos que abarcan nueve niveles. Los controles del juego son ideales para un doble joystick, pero no es compatible de forma nativa con gamepads o joysticks. En lugar de ello, se emplea el teclado.

Actualmente el juego sólo está disponible para PC y Mac pero el desarrollador ha sugerido que otras plataformas son una posibilidad en el futuro. Entre la que destaca un posible juego para la New Nintendo 3DS.

Jugabilidad

Los jugadores controlan a un niño que llora y va desnudo llamado Isaac o a uno de los otros 6 personajes desbloqueables, en un shooter basado en la estructura de mazmorras de la versión NES de “Zelda” pero con habitaciones, en el cual debes derrotar a Satanás.

En un sistema tradicional de mejora de niveles, el juego utiliza un sistema de objetos: en cada nivel habrá una habitación del tesoro, de tienda, de jefe de nivel y otras habitaciones especiales y secretas, que pueden contener objetos especiales. La mayoría de los ítems se acumulan y adicionalmente modifican la apariencia del personaje a manejar. Aparte de los objetos, hay bombas y monedas a recoger, que se podrán gastar en habitaciones de casino.

Lista de personajes

  • Isaac: es el personaje inicial del juego, representa la cualidad guerrera.
  • Magdalene o Maggy: es la clériga, y es la que tiene más vida de todos los personajes.
  • Caín: es el ladrón, tiene poca vida pero mucho ataque y velocidad.
  • Judas: el mago, tiene el máximo ataque pero el mínimo de vida.
  • Eve: incluida en una actualización de Halloween, es la druida, y hace más daño cuanto más sufre.
  • “???” o Bebé Azul: es un personaje especial, equilibrado, pero en lugar de corazones normales su sistema de vida es de corazones azules (no se puede curar con corazones rojos).

Con la expansión The Wrath of the Lamb (La Ira del Cordero) se incluirá un quinto personaje extra, Samson, que representa al Berserker, que hace más daño cuanto más luche (el efecto dura en una habitación, al pasar a otra tiene el daño principal, hasta que lo recupera luchando mas)

The Wrath of The Lamb ("La ira del cordero") fue lanzado a través de Steam el 28 de mayo de 2012. La expansión añade más de 100 objetos, 5 nuevos desafíos, un nuevo final definitivo y más secretos.

Significado

The Binding of Isaac es un videojuego con variadas notaciones bíblicas y significados de trasfondo. Cada personaje simboliza las personalidades múltiples y personas con las que se siente identificado; Magdalena, Isaac era vestido como su hermana tras la muerte de esta, y al haber sido querida más que el mismo, posee más corazones; Caín, Isaac se siente identificado con él al haber deseado la muerte de su hermana; Judas, tras derrotar al corazón de mamá, Isaac siente que la ha traicionado, tal como Judas a Jesús; Eva, simboliza los pecados de Isaac al haber cometido ella el pecado original, y el deseo de auto castigarse por ellos, razón por la cual el jugador es recompensado con habilidades especiales al ser dañado; Samsón, Isaac se siente culpable por haber intentado escapar de su vida de manera violenta; "???" simboliza su deseo de muerte, por eso no posee corazones como los otros.

He tenido la oportunidad de jugar a este juego, y lo cierto es que es adictivo, ya que cada nivel es diferente, hay muchísimos objetos y el hecho de que haya diferentes finales motiva aún más al jugador a seguir jugando y probar diferentes herramientas.


Si tienes dudas y no sabes que juego probar, te recomiendo que lo juegues por Steam porque vas a descubrir un juego estupendo y lleno de jugabilidad.


El dulce hogar de Chi

FICHA TÉCNICA
  • Título: Chi´s Sweet Home
  • Otros títulos:  チーズスイートホーム
  • Secuela: Chi’s Sweet Home: Atarashii ouchi
  • Género: Comedia, Recuentos de la Vida
  • Episodios: 104
  • Año: 2008
  • Duración: 3min. aprox.
  • Sinopsis: Un minino gris y blanco con rayas negras se pierde de su madre y hermanos un día mientras salieron a caminar tranquilamente. Perdido en los alrededores, el minino pelea para encontrar a su familia pero en vez de eso encuentra a un joven chico, Yohei, y a su madre. Ellos toman a la minina a casa, pero las mascotas no son permitidas en el complejo de apartamentos, así que ellos tratan de encontrarle un nuevo hogar a la gatita. Esto se vuelve difícil para la familia, que eventualmente decide quedarse con ella llamándola “Chi”.

OPINIÓN PERSONAL

Pese a que hace tiempo que visioné las dos temporadas de Chi, es un anime que me llegó al corazón y del que me acuerdo a menudo por lo divertido y emotivo que fue para mí verlo.

Como se explica en la sinopsis, Chi es una gatita que se pierde cuando sale de paseo con su madre y sus hermanos y es rescatada por el pequeño Yohei y su madre. De manera milagrosa, esta familia le salva la vida a la gatita, ya que de otra manera no habría podido sobrevivir en la calle sola y siendo tan pequeña. Desde el principio la historia ya es emotiva, porque el caso de Chi es el caso de muchos animales que son encontrados en la calle y son adoptados por las personas que les encuentran. Pese a que parece que la premisa del anime es triste, está lejos de la realidad porque este anime es, sobre todo, divertido.

En la primera temporada se narran las peripecias del pequeño Yohei y sus padres para evitar que los vecinos vean a la gatita, ya que ellos viven en un bloque de apartamentos donde las mascotas no están permitidas y el hecho de tener una les puede acarrear la expulsión del bloque. Estás peripecias se vuelven cada vez más divertidas a medida que Chi se adapta, coge confianza y conoce el terreno, ya que eso le permite aventurarse a investigar los alrededores. Es muy divertido ver como Chi explora, conoce a otros gatos e incluso las peripecias que sufren los padres para poder bañar o cortar las uñas a la gatita rebelde.

La estructura de este anime es muy especial, y es que son capítulos cortos de aproximadamente tres minutos que permiten visionar varios capítulos de una tacada sin cansarte de las aventuras de Chi.

En lo que se refiere a la segunda temporada, la estructura es la misma que la de la primera temporada; clips cortos lleno de aventuras de la gatita, aunque la diferencia en esta ocasión es que el grupo de amigos de Chi se ve aumentado con, no solo más gatos, si no con otros animales que van desde perros a conejos, aumentando así la diversión y las aventuras.

Pese a que a muchas personas les tira para atrás el hecho de que sean ciento cuatro episodios, cuando te pones a verlos caen sin darte cuenta y de hecho al finalizar el anime te quedas con ganas de más y de saber sobre las aventuras de Chi.


En resumen, El dulce hogar de Chi es un anime divertido, feliz, lleno de momentos positivos y tiernos que harán las delicias tanto de los amantes de los gatos como los que no lo son. Aunque si es cierto que los que tienen un gatito se sentirán identificados en muchas ocasiones y podrán sacar mucho más jugo a este anime.



miércoles, 27 de mayo de 2015

Maquillaje para cosplay

Como nuestra querida experta en moda Karian Lemorak se está tomando unos meses de merecido descanso me toca a mí tomar su lugar en esta ocasión y hablaros de tendencias. Suelo maquillarme y tengo algunos productos estrella, como diría nuestra asesora, pero me temo que no soy tan experimentada en el tema, por eso voy a hacer esta entrada un poco más “mía” mezclando tendencias con frikismo. Os hablaré del maquillaje en el cosplay.

~ Duración ~

Lo primordial que debe tener un buen maquillaje cuando te caracterizas como uno de tus personajes predilectos es la duración. En teoría vas a un evento a pasar todo el día y quieres que tu rostro esté perfecto el mayor tiempo posible. En mi caso, el problema suelen ser los ojos, las sombras no me duran nada, pero tuve la suerte de que una compañera del trabajo me recomendase Eye Base de Kiko. Se trata de un fijador de sombra de ojos que además de dar cierto brillo al párpado (lo hay con efecto perlado si vuestro personaje usa este tipo de maquillaje) hace que la sombra y los perfiladores duren más tiempo. En mi caso, la línea interior siempre se me sale, pero aplicando un poco de este producto, sin pasarnos porque es específico para los párpados, consigo que prevalezca un poco más. El Eye Base tiene un precio asequible, pues cuesta 6,90 euros y creo que es algo imprescindible para que el trabajo realizado dure más tiempo.

Tras dejar de lado el tiempo de duración del maquillaje en los ojos nos encontramos con otro problema: el rostro. A pesar de que los ojos suelen llamar más la atención, los cosplayers deben presentar un aspecto acorde con su personaje y que tanto la base como los polvos queden el mayor tiempo posible sobre la cara. Además de utilizar corrector de ojeras y una base unos polvos adecuados, de ello hablaremos más adelante, estos deben durar en nuestra cara el mayor tiempo posible. Para ello os recomiendo una vez terminado el trabajo (ojos, rostro y labios) daros una rociada con Face Make Up Fixer, también de Kiko. Es un spray fijador del maquillaje que da muy buen resultado y que solo vale 7,90 euros. 

Como complemento, si vuestro personaje lleva las uñas pintadas y vosotros queréis hacer lo mismo, os recomiendo que utilicéis algún producto fijador antes de aplicar el esmalte y después un top coat, el de Essence es bastante bueno y tiene un precio asequible, aunque cualquiera de Kiko o similares hace el mismo efecto.

~ Buena cara ~

Una vez superado este quebradero de cabeza, centrémonos en el maquillaje. En mi opinión un cosplayer debería ir siempre maquillado a pesar de que su personaje no lo vaya. Principalmente por las fotos, si te hacen una y no llevas nada en la cara todo el mundo podrá ver cualquier imperfección que tengas en la piel. Para un personaje que no use afeites aconsejo un maquillaje sencillo que sirva para mejorar y enmascarar, como el que yo uso para ir al trabajo (si me maquillo porque tampoco lo hago todos los días, claro). En mi caso, nunca dejo de lado el corrector, el Soft Focus Concealer de Kiko (7,50 euros), el maquillaje Soft Touch Mousse (vale unos tres euros), los polvos compactos Mattifying Compact Powder (creo recordar que rondaba los cuatro euros) de Essence y el colorete Soft Touch de Kiko (7,50 euros). Si el personaje tiene los ojos más grandes o pestañas generosas, un poco de máscara de pestañas no estaría nada mal. A mí me gusta mucho la Máscara Volumen Amplitud de Yves Rocher (7,50 euros). Si queréis podéis finiquitar todo con un poco de brillo de labios. Cualquiera de las marcas recomendadas viene muy bien.



Si podéis poneros lentillas de colores con estos cosplays tenéis el asunto prácticamente finiquitado pero, ¿y si os ocurre como a mí, que tengo astigmatismo y las lentillas de colores se salen del presupuesto? Podéis camuflarlo con sombras de ojos de colores complementarios a los ojos o pelo del personaje, no os paséis, pero daros un toque en el párpado móvil, ya veréis que combinado con la máscara de pestañas os hace un efecto chulo y da más el pego que si no llevárais nada. Si el personaje elegido, además tiene los ojos un poco rasgados una raya negra encima de las pestañas os vendrá muy bien. Para que os dure (además de utilizar los productos anteriormente mencionados) os recomiendo el lápiz Kajal de Kiko, dura muchísimo y es de un negro muy oscuro. 


~ Maquillaje por derecho ~

Esto en cuanto a personajes que no van maquillados, pero si ahora nos metemos en personajes que utilizan sus propios productos, os recomiendo varias cosas, para empezar que se parezca lo máximo y que sean duraderos. Si el personaje lleva los ojos con una enorme raya negra que no os dé reparo imitarla, pues iréis más acorde a lo que pretendéis imitar. En el caso del pintalabios, si se trata de un color oscuro que vais a necesitar retocaros una y otra vez, acudid a un lápiz de labios de larga duración, mi favorito (tanto por su precio, 6,90 euros, como por su resultado) es Unlimited Stylo de Kiko. Es suave, fácil de aplicar y deja un acabado estupendo. Me lo recomendó la propia Karian, así que es bueno.



Por otro lado, os recomiendo comodidad, vais a estar todo el día con el maquillaje encima, si os sentís más a gusto con sombras de ojos en crema que con los tradicionales polvos que no os eche para atrás usar unas en lugar de otras. Quizás yo prefiera las sombras en polvo por mi tipo de piel, pero esto no es una ley universal. Cada uno que escoja lo que mejor le venga. En mi caso, suelo usar sombras en polvo de Essence o de Kiko, porque son las que mejor me van, pero que no os dé miedo probar cosas diferentes. 

Si el personaje va maquillado con todas las de la ley os recomiendo seguir esta secuencia para que todo quede en su sitio y dure lo máximo posible: 

Fijador de sombra de ojos. 
Sombra de ojos. 
Lápiz y máscara. 
Corrector de ojeras. 
Base de maquillaje. 
Polvos compactos. 
Colorete. 
Barra de labios/brillo. 
Fijador del maquillaje 

~ Y después del evento, a desmaquillar ~

Es muy importante que después de haber disfrutado a tope con vuestro cosplay quitarnos todo el maquillaje de modo adecuado. Por ello recomiendo además de las clásicas toallitas desmaquillantes (las de Kiko, Essence, Yves Rocher o similares están bastante bien) para el rostro, algo más específico para labios y ojos. En este caso (y creo que ya le he hecho publicidad a Kiko de sobra, jajaja) os recomiendo Cleasing Eyes & Lips, que viene muy bien para no tener que frotar en zonas tan delicadas como el contorno de ojos o los labios. Por 5,90 podéis llevaros un bote bastante apañado. Recordad usadlo con un poco de algodón y con el espejo delante para evitar accidentes. Después de eso, un poco de agua fría y vuestra crema hidratante de antes de dormir y asunto solucionado. Podéis despediros de una jornada de cosplay con un maquillaje adecuado y un correcto proceso de retirado del mismo. 


¿Os ha gustado este artículo? No os olvidéis de comentar, para nosotras son muy importantes vuestras opiniones.

martes, 26 de mayo de 2015

D´Artacan

Si naciste en la década de los 80 sabrás de lo que te estoy hablando si menciono a D´Artacán y si eres un nostálgico, probablemente seas capaz de entonar la cabecera de esta serie animada basada en las famosas novelas de Alejandro Dumas. A mí me pasa igual, recuerdo perfectamente la serie y como, además, soy una fanática de los folletines originales, lo tengo todo metido en la cabeza.

D´Artacán y los tres mosqueperros era una serie de animación japonesa cuyos personajes estaban representados por animales antropomorfos, sobre todo perros. En la versión española, debido a ello, se “perrificó” el personaje de D´Artagnan y acabó siendo D´Artacán, igual que los mosqueperros que cambiaron un poco sus nombres para mimetizarse en el ambiente perruno. Todo un acierto, si se me permite decirlo.

La serie la produjo en 1981 el estudio Nippon Animation, en Japón comenzó a emitirse el 9 de octubre. Un año después de su estreno, llegó a España y se emitió ese mismo año, en octubre en Televisión Española. Sobra decir que las aventuras de D´Artacán, Pontos, Dogos y Amis se convirtieron en todo un éxito en nuestro país, donde los por entonces niños disfrutábamos de ellas. 

Los 26 capítulos que la componen cuentan las aventuras de la novela de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros, unos años más tarde de llevó a cabo otra serie llamada El retorno de D´Artacán (ni por asomo tan auténtica como la primera) que se basa en la tercera entrega, El vizconde de Bragelonne producida en 1990 por BRB Internacional S/A, Thames Television y Wang Film Productions. 

D´Artacan se convirtió en todo un fenómeno, el merchandising, las canciones y todo tipo de artículos pronto poblaron nuestras estanterías. Creo que, en cierta medida, la serie marcó a toda una generación en la que me encuentro muy orgullosamente.

Aquí la cabecera la serie: 

(Información obtenida de Wikipedia + Toques Personales)

viernes, 22 de mayo de 2015

Youkai

Vamos a pasar un poco de miedo este mes en nuestra sección dedicada a Japón. Los youkai son espíritus que llevan toda la vida formando parte de los cuentos y las leyendas como sucede aquí con el hombre del saco y como son desconocidos por muchas personas, he querido aprovechar para bucear un poco en el folklore de estos seres. Lo cierto es que hay mucho más de lo que pensaba en un principio, así que espero poder traeros información más detallada de cada uno de los tipos porque, la verdad, es que es realmente interesante todo lo que se ha formado alrededor de estos seres.


Yōkai ("apariciones", "espíritus", "demonios", o "monstruos") son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo oni al travieso kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. Algunos tienen partes animales y/o partes humanas (por ejemplo, Kappa y Tengu).

Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y ,debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. Los Yōkai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. Son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por monjes budistas con la bendición de Buda.

Algunos yōkai simplemente evitan a los seres humanos y así el problema que conllevaban; generalmente habitan en áreas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros yōkai, sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía.

Algunas historias cuentan que los yōkai crían con los humanos para tener han'yō, o “Humanos mitad demonios”. La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yōkai y los mortales en sus relaciones.

Estas criaturas han sido simbolizados en representaciones artísticas como la pintura, el teatro, hasta inclusive en el manga, anime y videojuegos.

- Tipos

Hay una variedad amplia de Yōkai en el folclore japonés. En general, el Yōkai es un término amplio, y se puede utilizar para abarcar a todos los monstruos y seres sobrenaturales de manera genérica, incluyendo a veces criaturas del folclore europeo ( el bugbear inglés se incluye a menudo en folclore japonés de tal manera que algunos creen equivocadamente que es originario de dicho folclore).

- Zoología fantasmal

En Japón hay un gran número de animales que según el folklore poseen magia por sí mismos. La mayoría de ellos cambian su forma y a menudo imitan a los humanos, en especial a las mujeres. Algunos de los animales conocidos como Yōkai son los siguientes:
  • Tanuki, (perro mapache)
  • Kitsune, (zorro)
  • Hebi, (serpiente)
  • Mujina, (tejón)
  • Bakeneko y Nekomata, (gato)
  • Lobo Japonés
  • Inugami, (perro)
  • Kamaitachi, (comadreja)

-Misceláneos
Hay un número incontable de ellos, y algunos son demasiados extraños como para encajar en alguna categoría. Éstos son generalmente la transformación de una cierta clase de perversión o de criaturas halladas en la vida común, o son enteramente nuevos tipos de duende. Algunos ejemplos son el abura-sumashi, un goblin viejo, con aire satisfecho con cara de patata, que bebe aceite; el ami-kiri, criatura que existe con el único propósito de cortar la red del mosquito; y el ushi-oni, demonio vaca que se representa a veces con el cuerpo de una araña gigante.

- Transformaciones humanas
  • Yokai.

Hay una serie de Yōkai que eran seres humanos comunes que se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos como por ejemplo los celos. Un ejemplo de esto aparece en la película The Grudge. Otros ejemplos son rokurokubi, humanos capaces de alargar sus cuellos durante la noche; también ohaguro-bettari, que es una figura generalmente femenina que al mostrar su rostro presenta nada más que una boca ennegrecida; futakuchi-onna, una mujer con una boca extra sobre su cabeza; y dorotabō, el cadáver viviente de un granjero que frecuenta su tierra abusada.
  • Oni

Uno de los aspectos mejor conocidos del folclore japonés es el Oni, que es una clase de ogro de la montaña, representado generalmente con la piel roja, azul, marrón o negra, dos cuernos en su cabeza, una boca ancha llenada de colmillos, y no usa ropa, solo su piel de tigre. Lleva a menudo una maza de hierro o una espada gigante. Oni se representa sobre todo como mal, pero puede de vez en cuando ser la encarnación de una fuerza natural ambivalente. Al igual que los obake, se asocian a la región noreste.

  • Tsukumogami


Tsukumogami es una clase entera de Yōkai y obake, que comprenden a los artículos ordinarios de una casa que han venido a la vida en su cumpleaños número cien. Esta clasificación virtualmente ilimitada incluye Bakezouri (sandalias de la paja), Karakasa (viejos paraguas),Kameosa (viejos tarros de sake) y Morinji-ningu'n-kama (las calderas del té).

Como veis, los youkai tienen mucha historia detrás y no se puede desgranar todo en un solo artículo. ¿qué opináis vosotros? ¿creéis en estas leyendas?


miércoles, 20 de mayo de 2015

Adele

En 1988 nacía en Tottenham Adele Laurie Blue Adkins, artísticamente conocida como Adele. Conocida en el mundo entero por canciones como Rolling in the deep o Someone like you, Adele se graduó en el Brit School of Performing Arts of Croydon y desde bien pequeña se interesó por el mundo de la música.

La cantautora tiene un estilo muy peculiar que fluctúa entre el soul, el R&B y el pop. De ahí que su repertorio podamos encontrar canciones tan diferentes entre sí y tan especiales. Personalmente, puedo decir que la voz de Adele es de las que más me ha emocionado en mucho tiempo, de hecho hay algunas canciones que hacen que se me ponga la piel de gallina una y otra vez, por mucho que las escuche, por ello he querido dedicarle un mes en nuestra sección Juke Box.

Según fuentes diversas y la propia Adele, sus principales influencias son Ella Fitzgerald, Etta James y Roberta Flack. Aunque también ha reconocido tener otras influencias más contemporáneas como Beyoncé, Pink o Madonna. 

Varios son los discos que avalan esto que es digo. Ya tiene varios en el mercado y aunque el que la hizo consolidarse como artista fue 21, tiene algunos más a los que es casi obligatorio echarles un ojo. En 2008 salió al mercado 19, tres años después el famoso 21, en 2009 vio la luz 1988, en 2011 pudimos tener en nuestras manos su Adele Live at the Royal Albert Hall y para este año se espera 25.

La británica se ha hecho con muchísimos premios, Grammys, Billaboards, Brit´s Choice, MTV... entre los que destacan el Globo de Oro y el Óscar de 2013 con los que se hizo por Skyfall, de la banda sonora de la película de James Bond con el mismo nombre. Es una canción espectacular, llena de fuerza y de poder. Precisamente lo que debería suponer una persona tan poderoso como el espía más famoso del mundo, James Bond, al que en esta película interpretaba Daniel Craig.

En cualquier caso, mi canción favorita de Adele es, sin lugar a dudas, Lovesong. Aquí os la dejo para que podáis disfrutarla.


(Información obtenida de Wikipedia + Toques Personales)

domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña El abuelo que saltó por la ventana y se largó

  • Título original: Hundraaringen som klev ut genom fönstret och försvann
  • Autor: Jonas Jonasson
  • Editorial: Salamandra
  • Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allan, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL

Un best seller con todas las letras, porque con ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largo’ (‘El abuelo’, a partir de ahora) he disfrutado como una enana. Este libro me ha demostrado que el hecho de que una historia sea de humor no le quita calidad, no es necesario llorar como magdalenas solo para que una historia sea buena o esté bien trabajada.

Este es el caso del libro de Jonasson, que recorre junto al centenario Allan Karlsson sus increíbles peripecias, desde que salta por la ventana de su habitación en la residencia de ancianos. A partir de ahí, en capítulos alternos, el autor nos habla, por una parte de la vida de Allan desde que nació hace una centuria, y por la otra, de que hace desde que decide escaparse de su propia fiesta de cumpleaños.

Encuentros con personajes históricos (Franco, Mao Tse-Tung, Churchill, Lenin, Roosevelt, De Gaulle…) y situaciones de lo más rocambolescas conforman la historia de este viejito tan especial. A todo ello se le unen diálogos chispeantes, salidas de tono y una investigación criminal curiosa a rabiar.

Julius, Bennie y la Bella Dama, entre otros, acompañan al anciano a través del relato que comienza el 2 de mayo, el día de su aniversario y que acaba de un modo tan divertido también. Unos personajes de los más divertidos, aunque (en cierta medida) creíbles.

Aunque Jonasson no solo plasma humor en ‘El abuelo’, también es capaz de dar clases de historia (sin entrar demasiado en política, pues al protagonista no le gusta ni un ápice) de modo ameno y de la mano de sus protagonistas. El estilo que muestra el autor durante todo el libro es directo, sencillo y sin floritura, lo que hace mucho más creíble un relato tan inverosímil (en el sentido de que pasan cosas extrañas y divertidas).

Me ha gustado mucho y creo que es un soplo de aire fresco en la literatura actual, donde las tragedias y las novelas eróticas parecen haber copado nuestras librerías. Lo mismo digo de la fantasía, tan de moda ahora. No tengo nada en contra de estos géneros, pero creo que hay que saber ser un poco original y Jonasson lo han conseguido.


Nota: 9, reír hasta llorar y otras maneras de animar el mundo.


Expomanga 2015

El pasado fin de semana el Pabellón de Cristal de Madrid volvió a convertirse en centro neurálgico de los aficionados al manga y el anime y a la cultura japonesa en general con una nueva edición de Expomanga. Este año, los visitantes han marcado un nuevo récord hasta alcanzar los 46.213, lo que supone casi 6.000 más que en la edición precedente, cuando acudieron al evento 40.412 personas.

Debido a la gran afluencia de aficionados, hubo cierto desorden en las colas, lo que no termina de ser achacable a la organización, puesto que vistos los interesados que se acercan al evento va siendo necesario un nuevo lugar donde llegarlo a cabo y que parece no terminar de calar. Desde este blog también levantamos la voz en busca de un poco de apoyo para conseguir más espacios, porque las colas fueron un auténtico martirio para algunos y hubo más que una discusión debido a las enormes aglomeraciones que se formaron. Hubo gente que hasta se cansó de esperar y tuvo que irse a casa.

Es necesario organizar un poco la venta de entradas. Pues hubo personas que se levantaron a las seis de la mañana para estar los primeros en la venta de tickets y no pudieron acceder al recinto hasta pasadas las doce, algunos de ellos hablaron con las reporteras de El Desván de Casiopea y Andrómeda. Además, y aunque hubo gente de la organización intentando poner las cosas en orden había gente que no respetaba los turnos y que se metía por lugares inverosímiles para acceder los primeros cuando ni siquiera tenían entrada y tenían que esperar igualmente. Es un punto a mejorar.

Dejando de lado la necesidad de unas instalaciones más grandes, el evento estuvo bastante interesante. Como cada año, los cosplays, los concursos, los videojuegos, los stands, las actividades de las asociaciones, los juegos de mesa y un sinfín de actividades de lo más diversas (como una carpa con zombies, el gatrivial, un concurso de relatos y dibujo o la posibilidad de fotografiarte vistiendo un kimono) se convirtieron en protagonistas de los días 8, 9 y 10 de mayo. 


Entre los eventos más destacados hay que hablar de los animadores Naoyoshi Shiotani y Rui Kuroki, estrellas del J-Pop como Haruka o cosplayers internacionales del tales como Annchirisu. Aunque no todo ha sido talento venido de Japón, pues el propio cartel de la actividad lo ha realizado Kenneos y se ha podido disfrutar de la actuación de la joven Yami Tabby. También hay que destacar el trabajo de los fanzines, estos chicos tienen un gran talento y alguien debería darles una oportunidad. Presentaciones de diversas editoriales, cosplays y mucha diversión creo que son las palabras que mejor definen estos tres días.

El viernes (solo pude estar un rato debido al trabajo) fue un día estupendo. Apenas había asistentes, se podía caminar y pude echarle un ojo a los mejores stands para ver que compraría a lo largo del fin de semana, lo cierto es que fue una jornada tranquila. Finalmente me hice con poca cosa, en estos eventos, siempre me pasa igual. El sábado fue un día mucho más animado, pues dejando atrás las colas, puedo decir que lo disfruté al máximo: tiendas, conciertos, pruebas de kimono, un trivial sobre gatos... que coronamos con una cena de lujo. Poco más se podía pedir. Hasta que llegó el domingo.

Lo primero que hicimos fue acudir al Concurso de Cosplay, en el los premios estuvieron muy bien repartidos, ya que hubo una gran calidad. La ganadora del primer premio individual fue una chica que iba de Terra de Final Fantasy VI, el primer premio grupal recayó para Monster Hunter y el segundo para Harley, Catwoman, Joker y Poison Ivy versión steampunk. Los mejores trajes fueron para los chicos que iban de Wahammer y la mejor coreografía la consiguieron dos chicas que iban caracterizadas de Macross Frontier. Por su parte, la mejor actuación de pareja fue para League of Legends y Gilgamesh Fate Stay Night se llevó una mención especial individual y Zyra también del League of Legends se hizo con la mención especial Jack Fluck. La mención especial grupal fue para el Estudio Ghibli y además, este año hubo un premio especial de modalidad Vengadores con el que se hizo una pareja que habían creado unos espectaculares trajes de Iron Girl y Iron Man. (Más información en: http://escosplay.com/resumen-de-los-ganadores-de-expomanga-2015/).

Fueron muchos los que se nos acercaron a pedirnos fotos. Nuestra preciosa Lightning y nuestro grupo de Suzumiya Haruhi no Yuutsu estuvimos de los más contentas. Pues eran muchos los que se paraban a pedirnos que pusiéramos nuestras poses estrella. Lo cierto es que fue un día inolvidable en muchos sentidos, aunque acabamos molidos. Me gustó mucho el Concurso de Cosplay y aunque el aforo seguía siendo limitado, era más sencillo entrar.

Nagato Yuki, Lightning, Asahina Mikuru y Suzumiya Haruhi.
En general, ha estado bien el evento, pero vuelvo a insistir en la necesidad de realizar algunos cambios en la organización, pues el espacio se ha quedado pequeño y es necesario uno más grande, sin lugar a dudas. 

(Debido a problemas técnicos y de salud la crónica ha llegado un poco más tarde de lo esperado. Disculpad las molestias y gracias por leernos)

miércoles, 13 de mayo de 2015

FNAC

La primera pregunta que me gustaría haceros es, ¿quién no conoce la FNAC? FNAC es un centro del ocio donde todos los amantes de la música, el cine y los libros tiene todo lo que necesitan para poder pasarse horas y horas consultando, disfrutando y poniéndose al día de todas las novedades.

En cuanto a música podemos encontrar desde los clásicos de toda la vida, a las últimas novedades de los artistas más punteros del panorama nacional e internacional. De esta sección me gustan especialmente dos cosas. En primer lugar que puedes encontrar una lista con las fechas de los próximos lanzamientos de los artistas más importantes en la zona de consulta de ese piso, y en segundo lugar, que suelen tener productos exclusivos con la compra de discos, es decir, que si un artista puntero va a publicar disco, la FNAC suele lanzar en la web ofertas en las que, además de encontrar el disco más barato, suelen venir con un regalo relacionado con ese disco (camisetas, llaveros, ediciones especiales de ese disco…) esto incentiva que compres el disco en este establecimiento.

En la sección de cine podemos encontrar un sistema parecido al de la música, solo que además de películas podemos encontrar las temporadas de todas las series que, en algún momento, se han emitido en la televisión en nuestro país. Esto viene genial en el caso de tener que hacer algún regalo inesperado o si no tienes ideas para hacer uno. Además en esta sección también podemos encontrar las bandas sonoras de un montón de películas.

Aunque, sin duda alguna, mi sección favorita en FNAC es la de libros. Puedes encontrar todas las novedades literarias, clásicos, libros poco conocidos… es una delicia poder disponer de cualquier libro que necesites, si no es en el momento, más adelante gracias al servicio de petición de libros, ya que pueden encontrarte cualquiera y en menos de una semana lo tienes en la tienda esperándote. Además de esto también realizan presentaciones de libros de los autores más punteros, con firmas de libros y con la posibilidad de tener un contacto directo con el autor. Para terminar de redondear esta sección, también podemos encontrar un pequeño apartado de manga y cómic que hace las delicias de los más frikis.

También quiero destacar la zona de videojuegos. En este caso lo más importante es que puedes reservar las novedades con hasta dos meses de antelación y gracias a eso, y siendo socio de la FNAC, conseguir un descuento del 25% en la compra del mismo. Sin duda alguna, y dado el precio que tienen algunos videojuegos, este descuento es toda una motivación para reservarlos en este establecimiento, que además te ofrece regalos exclusivos con la compra de dichos videojuegos.

Esto es solo una pincelada de todo lo que podemos encontrar aquí, ya que la FNAC tiene mucho más, como una sección de tecnología donde podemos encontrar móviles, tablets, ordenadores, accesorios… a precios asequibles y con la garantía de que te saldrán bien. También venden merchandising como camisetas, figuras, peluches…

Por último quiero comentar un poco las ventajas que tiene ser socio de la FNAC. Yo llevo ya como socia alrededor de cuatro años y lo cierto es que estoy encantada. No solo me beneficio del descuento en los videojuegos que os he comentado, sino que además tengo un 5% directo en todos los productos (es decir, que cuando voy a pagar me aplican ese tanto por ciento y me sale más barato) y si compro en la zona de tecnología acumulo en la tarjeta y cuando llego a los cinco euros me dan un cheque que puedo usar en cualquier producto FNAC.


¿Os gusta comprar en FNAC? Si es así no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.


lunes, 11 de mayo de 2015

Persons Unknown

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Persons Unknown
  • Año: 2010
  • Duración: 45 minuto
  • Temporadas: 1
  • País: EEUU
  • Director: Christopher McQuarrie (Creator), Bill Eagles, Jonathan Frakes, Michael Rymer, Tim Matheson
  • Guión: Christopher McQuarrie, Sandy Isaac, Linda McGibney, Michael R. Perry, Remi Aubuchon
  • Música: Jeff Rona
  • Fotografía: Jaime Reynoso
  • Reparto: Jason Wiles, Daisy Betts, Chadwick Boseman, Lola Glaudini, Tina Holmes, Kate Lang Johnson, Gerald Kyd, Sean O'Bryan, Alan Ruck, Andy Greenfield, Kandyse McClure, Michael Harney, Reggie Lee, Joanna Lipari, Alan Smyth.
  • Productora: Invisible Ink / Televisa S.A. de C.V. / Fox Television Studios
  • Género: Thriller, drama, intriga.
  • Sinopsis: Unos desconocidos se despiertan en el hotel de un pueblo desierto sin saber cómo llegaron hasta allí. Las cámaras de seguridad observan todos sus movimientos y frustran sus intentos de fuga. Para sobrevivir, no tienen más remedio que confiar los unos en los otros. Mientras tanto, un periodista ha empezado a investigar el paradero de estas personas desaparecidas. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN PERSONAL


Persons Unknown es una serie bastante rara, de eso no tengo ninguna duda. A pesar de partir de esa base, es muy interesante a medida que va avanzando y empiezas a ponerte en situación, no solo por la historia en sí, que se va complicando cada vez un poco más, sino también por la evolución que sufren los personajes. Es instructivo ver sus flaquezas, pero también sus virtudes, porque tienen muchas, la verdad.


En general, la serie está llena de intriga y de suspense, pero también transmite valores como la integridad o la amistad, cosas que se ven cuando van evolucionando las serie personas que forman parte de este extraño y cruel experimento. Todo ello es positivo, pero hay algo no lo es y se trata de la obsesión casi enfermiza que parecen sentir todos por un personaje en concreto y no es que el personaje no sea genial, que lo es, de hecho es uno de mis favoritos. As que me parece que hacer girar gran parte de la trama en torno a ello no ha sido excesivamente acertado. Sobre todo porque hay otros personajes que también podrían gustar a gran público y que se dejan de lado para darle protagonismo a este.

Es una serie que podría recomendar y no solo por su guión, su trama o sus personajes, sino también por su ambientación, su atmósfera y por muchas otras cosas, pero no lo hago porque la cancelaron y todos los que la vieran se quedarían a medias, en cualquier caso, si se sabe esto, quizás los amantes de la ciencia ficción la encuentren entretenida, es una pena que no la continuaran.


Nota: 7 el hecho de tener programada una segunda temporada que nunca se rodó le quita puntos

jueves, 7 de mayo de 2015

Los Vengadores (I y II)

FICHA TECNICA
  • Título: Los Vengadores
  • Título alternativo: The Avengers
  • Año: 2012
  • Duración: 142 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
  • Estudio: Marvel Enterprises, Marvel Studios
  • Fecha de estreno: 27 de abril de 2012
  • Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Maximiliano Hernández, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee
Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal. (http://www.elseptimoarte.net)

lunes, 4 de mayo de 2015

Top 5 sagas literarias

Sin duda alguna lo que más me gusta leer son sagas. Me gusta disfrutar una y otra vez de los mismos personajes, de sentirme cercana a ellos y sentir que, al finalizar uno de sus libros, ya son como de la familia debido a todos los momentos que hemos compartido juntos. Aunque esto también tiene su lado negativo, puesto que es necesario tiempo para que los autores terminen esas sagas y claro, la impaciencia del lector aumenta por momentos. Aun así, esa sensación, esa espera y esa incertidumbre, hace que aumente cada día mi pasión por las dagas literarias, y es por eso que he decidido compartir con vosotros las que, de momento, más me han gustado. Nunca se sabe si dentro un tiempo habrá que renovar esta lista porque seguro que hay muchas joyas que aún están por descubrir.

Sin más, os dejo con lo que es mi top cinco de sagas literarias y las que siempre recomiendo cuando alguna persona me pregunta o me pide consejo sobre que puede leer a continuación. Espero que os guste.

Harry Potter

Siempre es la primera saga que me viene a la mente. Siempre es la saga que nombro como mi favorita y como la que marcó un antes y un después en mi vida, y es que, aunque pasen los años, Harry Potter siempre estará en mi top cinco de sagas literarias favoritas porque me sigue apasionando y me sigue emocionando pese a todo el tiempo que ha pasado desde que me leí los libros.
Es curioso como, pese a todos los libros que leo, todos los días me acuerdo de Harry, todos los días leo algo en las redes sociales que me recuerda a él o a cualquiera de los personajes y es que cada día tengo más claro que Harry Potter es una saga que no va a morir nunca porque los fans no vamos a dejar que eso pase.

Harry Potter aúna en siete libros todo lo que me gusta de la literatura: fantasía, aventuras, magia, compañerismo… sin duda alguna sentó las bases de lo que más me gusta leer a día de hoy (me apasionan los libros sobre magia o sobre personas con poderes y/o capacidades especiales y fuera de lo común) y creo que nunca va a haber una saga que me marque más que esta. Quizás sea porque la leí de muy pequeña, pero tengo claro que estos libros me han hecho ser mejor persona.

Crónicas Vampíricas

Otra de mis sagas imprescindibles y pendiente de ser leída de nuevo desde el mismo principio. Y es que la saga de vampiros de Anne Rice tiene un lugar privilegiado en mi estantería porque me descubrió un mundo nuevo, sobre natural, increíble y oscuro que me enamoro desde la primera página que leí.

Anne Rice nos descubre unos vampiros con una inteligencia por encima de la media con dudas existenciales que te hacen reflexionar y meditar sobre el sentido de la vida, y es que los vampiros son inmortales y tienen la oportunidad de poder ver pasar el tiempo de un modo totalmente diferente al nuestro. Las charlas entre ellos, los monólogos y sobre todo toda la historia montada alrededor de Lestat junto con otros personajes igual de ricos que él, hacen de esta saga imprescindible para mí.
Además no solo eso, mi admiración va más allá de esta saga que tanto me ha marcado, me ha llevado a admirar sobre manera a su autora, Anne Rice, una mujer fuerte, increíble y que me gustaría poder conocer algún día.

Si bien es cierto que la imagen de los vampiros ha pasado una mala época, creo que si de verdad hay personas interesadas en el mundo vampírico deben leer todos los libros que componen esta saga, que no son pocos, pero que para mí sin duda son suficientes para completar toda la historia que hay alrededor de los personajes. Y esto se demuestra con el hecho de que Anne se ha visto en la obligación de escribir un nuevo libro donde podemos volver a disfrutar de los vampiros en estado puro. ¿Será el final? Lo cierto es que nunca se sabe, ya que tengo la convicción de que esta saga solo terminará el día que su autora nos deje, cosa que espero sea dentro de mucho tiempo.

Percy Jackson

De nuevo una saga juvenil me hizo pasarme horas y horas delante de un libro, apasionarme, querer más, emocionarme, reírme y, sobre todo, vivir muchas aventuras. Y es que este semidios y sus amigos me han hecho pasar momentos totalmente inolvidables, y todo gracias a su autor, Rick Riordan, el cual escribe sobre mitología y eso es una de las cosas sobre las que más me gusta leer.

Se podría decir que Percy Jakson es similar a Harry Potter en algunos aspectos, quizá por eso me gusta tanto, porque tiene todos los ingredientes que hacen que me pueda tirar horas leyendo: aventura, acción, humor y mitología griega.

Quizá muchos penséis que es otra saga más, pero Percy Jackson es mucho más porque tiene un ingrediente que poca literatura juvenil tiene, y es que también enseña. Enseña muchos mitos griegos y nos explica muchas cosas sobre la cultura griega que, de otro modo, mucha gente no sabría, por eso también me gusta porque tiene un fondo educativo que pocos libros tienen.

Crónicas del Mago Negro

Cuando comencé a leer esta trilogía muy poca gente conocía a su autora, Trudi Canavan, ni su trilogía sobre magos, Las Crónicas del Mago Negro, pero a raíz de su publicación y difusión esta autora ha publicado otros muchos libros y se ha hecho con un sitio privilegiado dentro del panorama de la fantasía.

Me alegro mucho de esto porque Las Crónicas del Mago Negro me gustaron muchísimo y la difusión que tiene la autora en la actualidad facilita que publiquen sus libros en España, que más personas puedan leerla y tener el éxito asegurado.

¿Qué es la trilogía de Las Crónicas del Mago Negro? Pues son tres libros donde la magia es la total protagonista (elemento que, como ya he mencionado, me encanta en los libros) y de la mano de su protagonista, Sonea, nos introduce en todo ese mundo. Al igual que me suele pasar con la trilogía de la que os voy a hablar a continuación, siempre que me preguntan por algún libro para leer suelo recomendar esta trilogía.

La Puerta Oscura

Por último, pero no menos importante, os quiero hablar de La Puerta Oscura de mi querido y admirado David Lozano.

Es la única trilogía de terror que hay en este top porque se lo merece, se lo ha ganado con el paso del tiempo y además David es uno de mis escritores favoritos.

La Puerta Oscura es un relato de terror, misterio e intriga que engancha desde la primera página. Además tiene un ingrediente más, y es que es juvenil, categoría donde el terror no está muy presente. Y fue por estas razones por las que este libro me llamó poderosamente la atención y decidí hacerme con él. Al igual que me pasa con Las Crónicas del Mago Negro, siempre recomiendo esta trilogía si lo que quieres es pasar miedo.


Y esta es mi selección personal de sagas. No es, ni mucho menos definitiva porque no dejo de leer libros, pero de momento estas son las más importantes para mí. Si te has leído alguna no dudes en dejarnos tu comentario.