domingo, 31 de enero de 2016

¡El blog cumple tres años!

Para celebrar que nuestro blog (la nena, como llamamos cariñosamente nosotras) cumple tres años el próximo día 3 de febrero queremos recompensar vuestro cariño contándoos un poco como surgió la idea de hacer este proyecto conjunto y como hemos llegado a ser tan inseparables Agnes y yo. Corría la segunda mitad de la década de los 2000, Harry Potter estaba en su momento de oro y tanto a Agnes como a mí nos encantaba. Teníamos una amiga común a la que también le gustaba mucho y que hablaba con ambas. Ella pensó que nosotras debíamos conocernos porque haríamos buenas migas. Tenemos que darle la razón, porque acertó de lleno. 

Recuerdo que la primera vez que hablé con Agnes (en aquella época utilizábamos el Messenger, ya veis lo que ha llovido desde entonces) me di cuenta de lo bien que iba a caerme esa chica. Los meses pasaron y Agnes y yo seguíamos hablando, haciéndonos más íntimas y conociéndonos un poco más. Cuando las conversaciones se volvían más personales me daba cuenta que cada día le cogía más cariño a esa muchacha algo menor que yo con aquel deslumbrante pelo negro. Hablábamos por Skype, por Messenger, nos intercambiamos los teléfonos y ambas empezamos a convertirnos en alguien esencial para la otra.
El encuentro en persona se llevó a cabo a finales de 2010. Yo había venido a Madrid para hacer un examen de japonés (sí, de japonés) y no sé me ocurrió nada mejor que plantearle a mi amiga del alma que nos viéramos durante ese día. Recuerdo ese día con muchísimo cariño, estuvimos muchísimas horas juntas y al fin conseguimos nuestra primera foto de las dos. Poco menos de un año después yo me mudaba a Madrid por motivos personales y, como no podía ser de otro modo, allí estaba Agnes para recibirme con los brazos abiertos. 

Hemos tenido algunas discusiones a lo largo de nuestra amistad, no os voy a mentir, pero nada serio, porque las amigas de verdad no se dejan achantar por tener un desencuentro y siempre lo arreglan. La sinceridad siempre ha sido nuestra aliada y por eso nunca nos hemos distanciado, al contrario, nos hemos hecho más cercanas y con la idea de hacer algo común creamos nuestra nena, un lugar para hablar de las cosas que nos gustan, para tener otro motivo para pasarlo bien juntas. Y aquí seguimos con nuestro proyecto, paso a paso. 

Nuestra pequeña cumple tres años y no se nos ocurría mejor forma para celebrarlo que esta. Contándoos como empezó todo, comiendo Yaki Tori. Pero si aún os habéis quedado con ganas de lectura, ahora os presentamos un Top 3 con los especiales más visitados este año, ¿os suenan?

1. Harry Dresden: El mago de Chicago fue nuestro protagonista el pasado mes de junio y se ha convertido en el especial más leído de nuestro desván el pasado año. Son muchos los seguidores del personaje creado por Jim Butcher y en nuestro especial hablábamos un poco de él, del fenómeno en el que se ha convertido. El autor, los libros, la serie de televisión y el juego de rol se daban cita en él y os agradecemos mucho el apoyo mostrado ante nuestro Dresdencito. 


2. El Ministerio del Tiempo: El especial que le dedicamos a la serie de Televisión Española en abril ha sido el segundo más leído de nuestro desván en 2015 En él hablábamos de la serie en sí, de sus carismáticos protagonistas y también del fenómeno fan que ha supuesto la original ficción. Juegos de rol, fan fics y un sinfín de actividades se han creado en torno a una serie que, dado su perfil histórico, no parecía encajar en la parrilla española. En cualquier caso, la serie se ha hecho un hueco tanto en el corazón de los fans como en nuestro Top 3. 


3. Top 5 Sagas Literarias (Selene): Para dar a conocer mis gustos literarios hice un especial sobre ello en febrero y se ha hecho con el tercer puesto de nuestro particular ranking. En él os contaba qué sagas me han llegado al corazón y se trata de La trilogía victoriana de Félix J. Palma, El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón, La saga de Harry Dresden de Jim Butcher, La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward y La serie Brennan de Kathy Reichs. 


2 comentarios:

  1. Ese día que relatas estaba yo presente (También fui a hacer el Noken) y aún me acuerdo de ese encuentro que relatas. Me alegro de que hayais encontrado la una en la ora una tan buena amiga :-) Un saludo desde Cádiz, MJ!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y qué sean muchos años más! Con el blog y con vuestra amistad, por supuesto :) Nos seguimos leyendo ^^

    ResponderEliminar