miércoles, 20 de enero de 2016

Final Fantasy VII (remake)


Sin duda alguna una de las noticias que más nos impactaron el año pasado, en lo que a videojuegos se refiere, fue el lanzamiento del remake de Final Fantasy VII, uno de los juegos más icónicos de Playstation y que fue el comienzo del fenómeno FF fuera de Japón.

Gracias a la avance en la tecnología podremos disfrutar, en algún momento de este año, de la nueva edición del juego, totalmente renovada y actualizado con la tecnología más puntera.

Con este artículo queremos aunar las noticias más importantes que han salido hasta la fecha para que, si te has perdido algo, estés al día de uno de los lanzamientos más importantes de 2016.

Pero, ¿de qué va Final Fantasy VII? El argumento se centra en el protagonista Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une al grupo ecoterrorista AVALANCHA para detener el control mundial de la corporación Shinra que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Conforme la historia avanza, Cloud y sus aliados se ven envueltos en un conflicto que representa una amenaza aún mayor para el mundo, enfrentándose a Sephiroth —adaptado al español como Sefirot—, el antagonista principal del juego.

Ese es el argumento principal pero, a medida que avanzas y vas conociendo al resto de personajes, la historia se complica y enreda enganchando muchísimo al jugador porque una vez que tienes controlado el modo de juego todo va sobre ruedas.

¿Qué sabemos hasta ahora del remake? Por desgracia la información nos va llegando con cuentagotas. En lo que se refiere al modo de juego, parece ser que seguirá manteniendo el modo de las batallas por turnos, al menos eso es lo que se puede entrever en los videos que han publicado y que podéis ver al final de este artículo.

Por otro lado, y esto es lo que más mosquea a los fans, es el hecho de que el juego se vaya a publicar por capítulos. El problema de esto es la falta de información porque ni los propios desarrolladores de Square Enix saben cuántos capítulos van a ser y si esto supondrá un coste extra para las personas que lo adquieran.

Parece ser que lo único que tienen claro es que van a profundizar más en las historias (lo que nos indica que el juego no será calcado al original, sino que tendrá mucha más información sobre los personajes) y que las voces las pondrán los mismos dobladores que pudimos oír en Advent Children.

Para terminar os dejo con los vídeos donde se puede ver cómo va el juego hasta la fecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario