lunes, 11 de enero de 2016

Top 5 animes

¡Feliz año nuevo a tod@s! 2016 comienza con unos días de retraso debido a las fiestas navideñas, pero eso no significa que vengamos con menos fuerza ¡ni mucho menos! Este año tenemos muchísimas ideas y proyectos y estamos seguras de que todas saldrán adelante, una de ellas que llevamos haciendo desde el principio son los especiales que realizamos cada mes y para este enero os traemos uno muy especial y listo para ser carne de comentarios: un top 5 de animes.

Cada año se emiten animes nuevos que gustan más o menos, pero de un modo u otro crean una opinión en ti. Por eso es bueno, de vez en cuando, revisar esta lista porque, quién sabe, quizá uno de los animes nuevos sustituye a uno anterior… ¿queréis saber que top de animes es este? ¡seguid leyendo!


1. Death Note

Un clásico en toda regla. Desde mi punto de vista es uno de los mejores animes que he visto, aunque bien es cierto que viene influenciado por el manga, el cual, para mí, es toda una obra maestra.

Fan de L desde el primer momento que lo vi, creo que todo otaku debe leerlo al menos una vez en la vida. Puede gustarte o no, pero debes pasar por esa experiencia porque, sin duda alguna no te dejará indiferente. A mí y a todas las personas que conozco les pasó y estoy segura de que, si estás leyendo esto y no conoces la historia, te lanzarás a la aventura.

2. Fullmetal Alchemist Brotherhood

Sin duda alguna me quedo con el segundo anime que realizaron, totalmente fiel al manga y con una trama diferente al primero llegado a cierto punto.

La historia, el estilo de dibujo y la personalidad de los personajes, hizo que desde el principio esta historia me llegara al corazón, como es esa lucha de los dos hermanos y todas las personas que conocen a lo largo de su aventura.

Aún a día de hoy y pese a los años que han pasado, aún me sigo emocionando recordando ciertos momentos y es que FMA es una serie que siempre recomiendo y que de vez en cuando me gusta revisar.

3. Puella Magi Madoka Magica

Quizá este anime no esté entre los favoritos de mucha gente, pero a mí me marcó muchísimo y además trata uno de los temas que más me gustan: la magia.

Si es cierto que es un concepto de Magical Girl totalmente nuevo y revolucionario y por eso mucha gente lo rechaza pero a esa gente le hago la siguiente pregunta: si te gusta el estilo Sailor Moon, para eso están ellas, ¿verdad? Con esto quiero decir que hay que aceptar los cambios y que en este caso a mí este tipo de Magical Girl me ha gustado mucho.

Además los personajes tienen una historia propia, llena de drama y dificultades que puede hacer que te sientas identificadas con ellas en uno o muchos aspectos.

4. One Punch Man

Este anime es la novedad dentro de esta lista porque lo he conocido este año y he llevado la serie al día, siendo un descubrimiento realmente importante por muchas razones.

Me gusta el estilo de dibujo, la historia y los personajes, y además creo que ya era hora de salirse del típico héroe de shonen porque ya está muy manido.

One Punch Man le ha aportado al anime de superhéroes lo que le faltaba: humor y ganas de una historia que enganche desde el principio y que con el paso de los capítulos no se convierta en una oda al protagonista, sino que haya otros que puedan estar a su altura.

5. Sword Art Online

Este anime es un clásico que no falta nunca en mis top porque me gustó desde el primer momento: la estética, la historia, los personajes… todo me parece una pasada y me causó sensación desde el primer momento.

Aunque también he de decir que me quedo con la primera temporada, porque la segunda flojeó un poco en el segundo arco, estropeando un poco la esencia del anime. No todo puede ser perfecto.

Aún así Kirito y Asuna son mi pareja favorita de anime, me parecen estupendos y me encantan.

El orden de estos animes es orientativo porque todos son geniales y siempre me acuerdo de ellos. Me he basado en cual me ha venido en ese momento a la mente para organizar este top.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en tres de los cinco propuestos, aunque por ahora no he visto One Punch Man. No soy mucho de 'super héroes' pero tal vez le de la oportunidad :) ¡Gracias por las recomendaciones!

      PS. Dichoso móvil y su corrector... xD

      Eliminar