Leon S. Kennedy

Probablemente seáis muchos de vosotros los que conozcáis al personaje de videojuego del que os voy a hablar hoy. Se trata de Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas de la saga Resident Evil (RD a partir de ahora). Lo he elegido para hablar de él este mes porque es uno de mis personajes favoritos del mundo de los videojuegos. Esta no es la primera vez que hablamos de un personaje (ya sea de serie de televisióno de videojuego) pero no podemos evitar querer hacer nuestras secciones un tanto diferentes cada mes y espero que esta os guste mucho.

Leon Scott Kennedy aparece por primera vez en la saga en la segunda entrega, donde interpretaba a un policía novato recién llegado a Raccon en medio del ataque zombi que sufre la ciudad. Allí conoce a Claire Redfield, que va en busca de su hermano, y llegan a convertirse en grandes camaradas. Hay diferentes versiones de este juego, aunque en todas aparecen tanto Leon como Claire. Kennedy también aparece en RD3, RD Survival y Resident Evil Code Verónica aunque no tiene gran protagonismo.

En RD4 es un agente secreto muy dotado que se ejerce de guardaespaldas de presidente de EEUU y su familia. Debido a las circunstancias que ocurren en la saga no ha tenido más remedio que endurecer un poco su carácter porque en su primera aparición lo vemos con una persona idealista con un gran sentido de la justicia y el deber. Luchar contra el peligroso virus que convierte a la ciudadanía en zombie lo ha convertido en alguien más bien frío. Anteriormente había aparecido en The Darkside Chronicles: Operación Javier, donde actúa por primera vez como agente secreto del Gobierno estadounidense. También se hace mención a Leon en RD5.
Más tarde aparece en RD Damnation y RD 6, donde vuelve a tener un papel protagonista. En el primero Leon se traslada hasta la República Oriental Eslavos, donde debe hacer frente a un complot en el que está metido tanto el Ejercito como el Gobierno estadounidense. Mientras, en RD6 se descubre todo el pastel sobre los infectados y empiezan a ocurrir nuevos desastres en los que nuestro hombre se ve envuelto. También tiene un papel importante en la película animada RD Degeneration. Acude a un aeropuerto de EEUU donde unos bioterroristas pretenden soltar un virus y allí está Claire. Ambos protagonizan el largometraje. 


Leon es un personaje carismático, duro, que gasta bromas irónicas y que siempre sabe estar en su sitio. Este tipo de personajes, que por desgracia no podemos llegar a conocer del todo, me encantan. Creo que es un personaje muy interesante, no solo por su gran habilidad en el combate o por las situaciones a las que debe enfrentarse a lo largo de los juegos, sino también por su personalidad y por como se relaciona con el resto de personajes a su alrededor. Sobre todo con Claire Redfield y Ada Wong (para muchos, el gran amor de este chico).

Si has jugado a algunos de los videojuegos en los que aparece Leon, no lo dudes, déjanos un mensaje e intercambiemos opiniones. Mi favorito es el 2, ¿y el vuestro?

Comentarios

  1. Un personaje genial , claro que el mejor RD fue el 2 , la película de animación me encantó , ¡¡ A POR NEMESIS !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario