jueves, 11 de febrero de 2016

The Rasmus

Este mes soy yo la encargada de ponerle música a nuestro blog y para hacerlo, os hablaré de un grupo que me gusta bastante: The Rasmus. Una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos originaria de la ciudad de Helsinki. En un principio (1994) estuvo formado por Lauri Ylönen (el vocalista y compositor) Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (Bajo) y Harno Lahti (bateria). Este último fue reemplazado primero por Janne Heiskanen en 1995 y por Aki Hakala en 1998. 

Los primeros componentes de la banda se conocieron en la escuela secundaria y se hacían llamar Rasmus. En 1995 lanzaron su primer sencillo, 1st, con el que vendieron en un par de semanas 1.000 copias. En 1996 lanzaron su álbum debut Peep y ese mismo año llegó Playboys. Aunque no sería hasta 1998 que darían el gran salto con The Rasmus, Hell of a Tester. Con este nuevo disco cambiaron el funk por el rock más sólido y consiguieron el disco de oro en Finlandia. Con algunos cambios en el equipo en 1999 Rasmus había actuado en innumerables festivales en Finlandia y decidieron formar su pequeño estudio independiente Dinasty Association

En 2000 finalmente cambian el nombre y se convierten en The Rasmus, como a día e hoy se siguen conociendo, y comenzaron a ser conocidos internacionalmente. En 2001 lanzaron Into, un disco que llegó otros países de Europa como Francia o España, pero sin lugar a dudas fue Dead Letters (2003), el disco que los catapultó al estrellato. Canciones como In the shadows, Guilty o In my life, hicieron que personas de todo el mundo nos emocionásemos con estos chicos y empezáramos a interesarnos con ellos. 

Siguieron recibiendo premios alrededor de todo el mundo y en septiembre de 2005 llegó su tercer álbum de estudio Hide from the sun, que ha sido disco de oto y de plata. En la canción Dead Promises contaron con la colaboración de la banda Apocalyptica y con este disco consiguieron de nuevo el premio MTV Europa, que le arrebataron a bandas como la propia Apocalyptica o HIM. Después llegaron Black Roses en 2007 que incluye el éxito Living in a world without you, Best of 2001-2009 (2009) que incluye sus canciones más conocidas hasta la fecha y The Rasmus (2012). 

El grupo tiene un estilo que se conoce como rock alternativo o soft rock. Dead letters es algo más rock que sus anteriores trabajos y Hide from the sun es un rock algo más duro. Muchas veces ha habido comparaciones entre ellos, HIM y Apocalyptica. De hecho Ville Valo (de HIM) y Lauri Ylönen interpretaron una canción con la banda Apocalyptica: Bittersweet. Podéis escucharla si queréis, a mí me gusta mucho, pero creo que la canción más significativa de este grupo (al menos para mí) es in The Shadows. Que la disfrutéis: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario