domingo, 7 de febrero de 2016

Valkyria Chronicles

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Senjou no Valkyria Gallian Chronicles
  • Director: Yosutaka Yamamoto
  • Estudio: A-1 Pictures 
  • Fecha de emisión: Del 04 de octubre de 2007 al 27 de marzo de 2008
  • Canal de emisión: ABS Animax
  • Sinopsis: La historia de Gallian Chronicles está situada en la Europa de los años 30, donde el continente está dominado por dos fuerzas políticas: la Federación del atlántico y La Alianza del Imperio de Europa del Este, que pelean por un mineral: el Ragnite. Bruhl es un pequeño pueblo de Gallia, (un país independiente, rico en el mineral deseado) donde viven Welkin Gunther, el joven hijo de un héroe de guerra un tanto despistado, y Alicia Melchiott una muchacha miembro de la Patrulla del Pueblo. La historia comienza cuando Welkin y Alicia, se conocen en medio de la confusión previa a la víspera a la invasión del pueblo. Cuando ésta comienza, ambos quedan atrapados en medio del fuego cruzado. (JK Anime + Toques personales)
OPINIÓN PERSONAL

A pesar de que los capítulos finales de esta serie hayan sido un poco extraños y tal vez algo apresurados e incoherentes en cierto sentido, si se mira el cuadro completo en general es una serie interesante con personajes carismáticos aunque algunos bastante raros (es la milicia, es lógico que haya muchas personas diferentes).


Sobre la historia, os diré que es entretenida, con dosis de humor bien dosificadas y que cuenta, igualmente, con drama y cierta parte de romanticismo, todo ello enmarcado en una guerra como telón de fondo y el sinfín de hostilidades que ello conlleva. Las relaciones de los personajes también son llamativas, me ha gustado mucho la de Welkin con su hermana Isara. Son un encanto.

El relato es genial, cuenta con giros inesperados y con personajes a los que quieres (me hago fan de Faldio, es genial el comandante del primer escuadrón de la Milicia de Galia) y otros a los que odias, como al príncipe Maxililiam y algunos de sus seguidores. En ese sentido creo que consigue lo que se propone, que te encariñes con quien debes y odies a los esperados.


En cuanto al diseño de los personajes, cabe señalar que es precioso, todos son diferentes entre sí, aunque sea en pequeños matices, y tienen algún detalle que los hace bonitos y atractivos a la vista. Igual calidad veo en las armas, diseñadas para la época, los escenarios y todo lo que puede encontrarse en el mundo de Valkyria Chronicles.

Resumiendo, se trata de una serie muy asequible que te hace pasar muy buenos momentos. Bastante recomendada. 


Nota: 8, divertida, intensa, un relato de la guerra.

1 comentario:

  1. Yo me declaro fan de Hans, el cerdito mascota de la milicia ;) Es una serie que me gusta mucho, sobre todo porque conociendo el videojuego en el que está basada, uno se siente incluso más apegado a los personajes y su historia.

    ResponderEliminar