domingo, 6 de marzo de 2016

Jessica Jones T1

FICHA TECNICA

  • Título original: Jessica Jones
  • Director: David Petrarca, Bill Gierhart, Simon Cellan Jones, S.J. Clarkson, Stephen Surjik 
  • Año: 2015
  • Duración: 55 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Drama. Ciencia ficción.
  • Estudio: ABC Studios / Marvel Studios / Netflix 
  • Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2015
  • Reparto: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor, Mike Colter, Carrie-Anne Moss, Erin Moriarty, Wil Traval, Ryan Farrell, Susie Abromeit, Eka Darville, Robin Weigert, Paul Pryce, Michael Siberry, Colby Minifie, Nichole Yannetty, Rebecca De Mornay, Lisa Emery, Clarke Peters, Gillian Glasco, Danielle Ferland, Rosario Dawson, Elizabeth Cappuccino, Kieran Mulcare, Catherine Blades, Ruibo Qian, Alexis Wolfe. 
  • Sinopsis: Jessica Jones es una serie que se basa en Jessica, una mujer con superpoderes que actualmente ejerce como detective privada. Jones es alcohólica y nada sociable, pero tiene sus razones para ello. Razones que la harán salir en busca de su venganza personal.

OPINIÓN PERSONAL

Jessica Jones (JJ a partir de ahora) es una serie bastante interesante que se escapa un poco de su género. A pesar de tratarse de un producto Marvel, es una serie mucho más oscura que películas como Los Vengadores o Iron Man. La propia iluminación de la serie, los diálogos e incluso el vestuario deja claro que no nos vamos a encontrar como personajes como Thor o El Capitán América.


La historia se centra en Jessica, una investigadora privada adicta a la bebida barata que se gana la vida sacando trapos sucios. Es brusca, borde y (según su mejor amiga Trish Walker) alguien incapaz de decir 'te quiero'. Tiene un pasado misterioso y cuando va avanzando la historia se descubre que va buscando venganza y su propia redención.

En JJ nos encontramos con personas con habilidades especiales como la propia protagonista, personajes siniestros, sexo y drogas. Todo ello se mezcla en una ciudad de Nueva York mucho menos amigable que la que conocemos, plagada de oscuros recovecos y de peligros que puedan saltarte a la cara en cualquier momento. 


Casi toda la fuerza narrativa de esta fascinante historia recae en la propia Jessica, interpretada de modo magistral por Krysten Ritter, que lucha por sobrevivir en un mundo despiadado. Aunque no es la única que hace un papel magnífico. David Tennant demuestra un enorme talento al ponerse en el papel del malvado Kilgrave y Rachel Taylor está estupenda en la piel de Trish, la mejor y prácticamente única amiga de la protagonista. He tenido la oportunidad de ver la serie en versión original y me ha gustado mucho. 

¿Vosotros la habéis visto, os ha gustado? Dejadnos un comentario, que estaremos encantadas de intercambiar impresiones.


Nota: 8, muy recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario