domingo, 20 de marzo de 2016

Mr Holmes

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Mr Holmes
  • Director: Bill Condon
  • Año: 2015 
  • Duración: 104 minutos 
  • Género: Intriga/Drama
  • Estudio: Co-production Reino Unido-USA; AI-Film / See-Saw Films / Archer Gray 
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2015
  • Reparto: Ian McKellen, Milo Parker, Laura Linney, Hattie Morahan, Hiroyuki Sanada, Patrick Kennedy, Roger Allam, Frances de la Tour, Nicholas Rowe, Philip Davis, Takako Akashi, Frances Barber, Charles Maddox, John Sessions.
  • Sinopsis: En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY) 
OPINIÓN PERSONAL

Teniendo en cuenta lo mucho que gusta Sherlock Holmes en este blog, era asumible que esta película tarde o temprano caería en nuestras manos y, como no podía ser de otra manera, aquí os dejamos nuestras impresiones. Mr Holmes viene a ser, a muy grandes rasgos, una nueva vuelta de tuerca al personaje de sir Arthur Conan Doyle.

En este ocasión se nos presenta a un Sherlock Holmes de 93 años con los primeros síntomas de la demencia senil. El antaño brillante detective ha intentando buscar remedios para su incipiente enfermedad, sobre todo para poder recordar un caso. Este es precisamente el caso que fue la razón de que tomara la decisión de retirarse y marcharse a vivir al campo, donde cuida de una colmena de abejas mientras estrecha lazos con el hijo de su ama de llaves, el inquieto Roger.

Con la sequedad que caracteriza al personaje de Doyle, Holmes ya no es el rápido compañero de Watson, sino un hombre anciano y muy humano al que interpreta de modo magistral Ian McKellen. Laura Linney encarna a la abnegada madre de George, una mujer que lo único que desea es encontrar su lugar en el mundo tras la muerte de su marido y proteger a su hijo, y Milo Parker completa el reparto principal como George.

En líneas generales la historia no es una maravilla, aunque podemos ver a Holmes con 60 años y en algunos de sus viajes, como el que realizó a Japón en búsqueda de una cura para su imparable deterioro. Es una película entretenida y engancha, eso no puede negarse, aunque es demasiado lenta para lo que estoy acostumbrada a ver. Debo reconocer que a ratos se me han cerrado los ojos.

Me da la sensación que se trata de una película pausada y que cualquiera que tenga interés en verla debe contar con ella. No nos encontraremos con nada de acción, solo con un señor mayor que ha sido una leyenda y que trata que recordar las razones que lo llevaron a abandonar esa vida y a marcharse al campo. Si se tiene en cuenta todo esto merece la pena. Deja un maravilloso sabor de boca tras concluirla. 

Nota: 7,5 pausada y encantadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario