domingo, 24 de abril de 2016

BioShock

Imagen de Núcleo Gamer
En la sección más jugona de nuestro blog queremos hablaros de una saga muy especial, se trata de BioShock. En casa tengo dos de los tres juegos que la componen y aunque son de mi chico y no he jugado a ellos si que puedo observar cosas como jugabilidad, el nivel que tiene la historia o si los personajes están bien estructurados. Todos los juegos son de Irrational Games y salieron en 2007, 2010 y 2013. En principio, os hablaré un poco de cada uno de los juegos que componen la saga y luego os dará mi opinión de lo que pueda. Allá vamos.

Imagen de Meristation.com
El primero de ellos es BioShock, en él te pones en la piel de Jack y comienzas una aventura en la que llegará a Rapture tras haber sobrevivido a un accidente aéreo y entrar en un faro en medio del mar. El objetivo del juego es salir de la ciudad y descubrir que oculta este personaje. Así lo recoge la Wikia de BioShock. El videojuego tiene toques vintage y elementos muy oscuros que lo convierten en uno de los favoritos de los aficionados tanto a las videoconsolas como a los ordenadores. Los poderes que ofrece, llamados plásmidos, son alucinantes y la historia inquietante a la par que interesante.

Imagen de Meristation.com
En BioShock 2 vuelves a Rapture, donde ahora interpretarás al Sujeto Delta, que busca desesperadamente a su Little Sister, Eleanor, de la que depende su supervivencia. En ella conoceremos a nuevos personajes como la doctora Sofia Lamb y aparecen las Big Sisters. En resonancia con el primer juego algunos de los fans han decidido pasar directamente a la tercera parte. Tanto este como precisamente el siguiente juego de la saga tienen DLC.

BioShock Infinite: El escenario donde tiene lugar esta historia es completamente diferente a la de sus predecesores. Por primera vez se abandona Rapture para ir a Columbia. En esta ocasión, el jugador maneja a Booker DeWitt, que debe rescatar a Elizabeth, una chica bastante peculiar y a la que todos quieren conseguir. El cambio es bastante grande en relación a sus predecesores, pues ya no nos encontramos en una ciudad sumergida, sino que vamos hasta una ciudad en las nubes donde todo (en principio) parece menos desolador, pero las cosas se van complicando.

Imagen de Meristation.com

Como os decía, en casa tengo dos de estos juegos: BioShock y BioShock Infinite. Y ambos me han fascinado. Aunque el primero es demasiado oscuro para mí gusto, si que considero que es toda una experiencia de juego, puesto que te permite meterte en la piel de Jack, un personaje que en principio parece no saber nada pero que de pronto parece ir acercándose al centro de una conspiración. Una historia muy conseguida y una jugabilidad asombrosa. 

Por su parte, en la historia de Booker, la situación es diferente pero no por ello menos interesante. Los escenarios son increíbles y los personajes están realmente bien conseguidos, mientras que Booker es todo un cazarrecompensas Elisabeth es una muchacha que se siente diferente, pues nunca ha visto el mundo, y de pronto se ve en medio de una situación de lo más complicada.

No quiero deciros mucho más porque estos juegos son para descubrirlos y creo que con los datos que os he dado, quizás, haya conseguido picaros la curiosidad. O tal vez ya habéis disfrutado de estos videojuegos. Sea como sea, contadnos que pensáis, compartid vuestras impresiones.

2 comentarios:

  1. Estos juegos... Con decirte que no me gustan nada los juegos de disparos (shooters) ni en primera persona, pero que estos juegos me enamoraron por completo. Igual no es un típico shooter, no solo vas dando tiros, dispones de los "poderes" que va encontrando y comprando el protagonista, y tienen una historia buenísima. Por eso me gustaron tanto.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que esta entrada te molaría.
    Me alegro, nena.
    Por lo que yo he visto son unos juegos geniales ^^

    ResponderEliminar