Dango

La gastronomía japonesa es una de las debilidades de las integrantes de este blog, lo reconocemos. Por eso en este viernes os hablamos de uno de los platos más típicos del país asiático y que hemos visto en gran cantidad de animes y doramas. De hecho, uno de los protagonistas del macro de este mes, Hana Yori Dango (que es un proverbio que viene a decir que hay que ser prácticos en la vida), incluso lleva el dango en su título. Así las cosas, no es de extrañar que esta delicia se haya convertido en el tema del que os hablaremos en nuestra sección más nipona.

Imagen de otakusamantesalanime.blogspot.com
El dango está elaborado con mochiko (harina de arroz) y por tanto tiene relación con el mochi (pastel de arroz glutinoso), suele servirse con té verde y tiene diversas variedades, tal y como asegura la Wikipedia. Además, según sus ingredientes, se come en una época del año. Suele presentarse en un pincho, tres o cuatro bolas de dango por pincho, más o menos.

Hay muchos tipos de dango, pero los más conocidos son:

Anko: Se hace habitualmente con judías rojas.

Bocchan dango: Tiene tres colores: uno se tiñe con judías rojas, otro con huevo y el tercero con té verde.

Chadango: Sabe a té verde.

Chichi dango: Es ligeramente dulce, de manera que suele tomarse de postre.

Hanami dango: Tiene tres colores y se suele comer durante la época del cerezo.

Goma: Lleva semillas de sésamo, es agridulce.

Kinako: Tiene harina de soja tostada.

Kuro dango: Dango en un pincho.

Mitarashi: Está cubierto con sirope de salsa de soja, azúcar y almidón.

Sasa dango: Se suele hacer en Niigata y están rellenos de kinpira (una especie de sofrito de verduras) y envueltos con sasa (un tipo de bambú).

Teppanyaki: Un dango en pincho con sabor ácido que se hace a la plancha.

Tako Yango: Se sirve con una salsa hecha con pulpo.

¿Os gusta esta comida japonesa, la habéis probado? Nos gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto, no dudéis en comentarnos cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Estamos abiertas a sugerencias y opiniones.

Comentarios