miércoles, 11 de mayo de 2016

Crónica de Expomanga 2016

Salto de calidad en Expomanga 2016

El pasado fin de semana se celebró por primera vez en la Feria de Madrid (Ifema) el festival Expomanga. El pabellón número 12 se llenó entre el viernes y el domingo se llenó de manga, anime, videojuegos y todo lo que esto conlleva. Cosplay, karaoke, tiendas y muy buen ambiente fueron las notas predominantes del evento. Así como una organización más esmerada que en anteriores ocasiones.

Seguidores de todas las edades (familias con niños, así como algún que otro jubilado se han paseado por el recinto de Expomanga este año) han curioseado en las tiendas, comido en los puestos, asistido a las diferentes charlas y concursos que se han ofrecido y, en general, disfrutado de todo lo que el fin de semana ha ofrecido. 

El concurso de cosplay, uno de los más esperados se ha saldado con gran cantidad de premios, el primero de la categoría individual ha consistido en un viaje a Japón por cortesía de Iberia, además de un premio en metálico y una caja sorpresa. Lo ha conseguido el cosplay de Weiss Sonata, de los más comentados en el evento. 

El resto de premios se han repartido así: Mención especial de la pasarela para Ariel de La Sirenita y una Maga del Diablo, el segundo de esta categoría para una chica que iba caracterizada de Amidala de Star Wars y el primero para Erza de Fairy Tail. En cuanto a actuaciones de cosplay, la mensió especial ha sido para un cosplay de Diablo, la sesión de fotos para Skyrim, el segundo premio grupal para Utena y el primero para Cucharas Obscenas. El segundo premio individual ha recaído en Pokemon. 

Primer premio de cosplay
Por otro lado, diversas han sido las charlas que han tenido lugar en Ifema el pasado fin de semana. Sin embargo, desde El Desván de Casiopea queremos hacer mención especial a la que han llevado a cabo los chicos del Consejo Friki en la que han hablado de los juegos de rol. Además de una lograda y experta información sobre este tipo de juegos, el panel ha contado con la presencia de Rodrigo García Carmona, creador de La Puerta de Ishtar.

Momento de la charla del Consejo Friki
Las tiendas han ofrecido gran cantidad de productos y, hay que reconocerlo, merchandising mucho más variado que anteriores ocasiones en las que Naruto, Bleach y One Piece se imponían sobre todo lo demás. Las proyecciones también han sido del gusto de los interesados y actividades como la mangoteka o la zona infantil han supuesto toda una novedad y un acierto más.

En cuanto a la organización, es necesario decir que este año se han superado. No solo por la prontitud con la que han atendido tanto a la prensa como a los invitados, sino también por la gran cantidad de actividades que han organizado y como ha sido posible, prácticamente acceder a todo lo que se ha deseado. En mi caso, he podido disfrutar en directo de una exhibición de combates Jedi y de un desfile de cosplay steampunk que me ha parecido muy interesante y una nueva vuelta de rosca para esta afición que tanto gusta en este blog. 

Cosplay de Saint Seiya
¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada