El Séptimo Hijo

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Seventh Son 
  • Director: Sergey Bodrov 
  • Año: 2015
  • Duración: 102 minutos
  • País: Reino Unido
  • Género: Fantástico. Aventuras 
  • Estudio: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; WB / Legendary Pictures / Pendle Mountain Productions / Thunder Road Pictures 
  • Fecha de estreno: 12 de marzo de 2015
  • Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee, David Cubitt, Timothy Webber, Billy Wickman, Gerard Plunkett, Eric Keenleyside, Julian Black Antelope.
  • Sinopsis: El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Ben Barnes es un actor que me gusta mucho, tanto como actúa como por su físico. Además, como he leído los dos primeros tomos de la saga me picaba la curiosidad por ver cómo sería la película que recrea las aventuras de Tom Ward. Me habían dicho que no tenía nada que ver con las novelas pero, igualmente, tenía interés en verla.


Se trata de una película bastante entretenida aunque, como ya me adelantaron, no se parece demasiado a las novelas de Joseph Delanay El aprendiz del espectro y La maldición del espectro, ambas novelas de Las crónicas de la piedra de Ward. En la película se dan por hechas cosas que en los libros solo se intuyen. Es como si hubieran cogido el mundo y los nombres de los personajes (se parecen a los del libro, pero son muy diferentes) y hubieran contado otra historia. Tiene la esencia de las novelas sin ser estas, lo que en parte es positivo.

Aunque tiene algunos puntos flacos, como por ejemplo la historia de amor que está cogida con alfileres. Además, la trama es previsible y precipitada (lo que le resta bastante atractivo). Aún así se pasa un buen rato viendo este largometraje, siempre y cuando nadie se lo tomo como un fiel reflejo de las novelas porque no lo es.

A su favor hay que decir también que Barnes está maravilloso como Thomas Ward (aunque no su versión no sea la del chico de 13 años que cambia su vida por completo en el primer libro de la colección).



Nota: 6,5, entretenida aunque no tenga nada que ver con la novela en la que se basa. 


Comentarios

  1. ¡Hola! Hace bastante tiempo que le tengo ganas a esta película pero me da cosa mirarla porque todavia no leí el libro. Igual si decís que cambia bastante la trama, tal vez la mire y eso no influya en mi decisión de leer el libro.
    ¡Muy buena entrada!
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ver la peli sin leer los libros perfectamente :)

      Eliminar

Publicar un comentario