martes, 17 de mayo de 2016

House of Cards T1

FICHA TECNICA
  • Título original: House of Cards
  • Director: Beau Willimon (Creator), David Fincher, James Foley, John David Coles, Carl Franklin, Joel Schumacher, John Dahl, Agnieszka Holland, Allen Coulter, Charles McDougall, Tucker Gates, Robin Wright, Jodie Foster 
  • Año: 2013-Actualidad
  • Duración: 50 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Drama. Política.
  • Estudio: Netflix / Media Rights Capital / Panic Pictures / Trigger Street Productions 
  • Fecha de estreno: 1 de febrero de 2013
  • Reparto: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Kate Mara, Molly Parker, Mahershala Ali, Corey Stoll, Michael Gill, Derek Cecil, Rachel Brosnahan, Elizabeth Marvel, Reg E. Cathey, Sakina Jaffrey, Kristen Connolly, Sebastian Arcelus, Boris McGiver, Constance Zimmer, Jayne Atkinson, Paul Sparks, Dan Ziskie, Elizabeth Norment, Reed Birney, Kevin Kilner, Francie Swift, Karl Kenzler, Chuck Cooper, Maryann Plunkett, Chance Kelly, Sandrine Holt, Gerald McRaney, David Andrews, Joanna Going, Kim Dickens, Jimmi Simpson, Mozhan Marnò.
  • Sinopsis: El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo Gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la 'garganta profunda' de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

He tardado un poco en ver esta seria al no tratarse, precisamente, de una de mi estilo. Sin embargo, he de reconocer que la primera temporada de esta fantástica serie política me ha encantado. Sin lugar a dudas en una seriaza, con todas las letras. Desde mi punto de vista creo que refleja muy bien la política estadounidense y todos los tejemanejes (por supuesto, amplificados) que hay detrás.

Si tuviera que utilizar un solo adjetivo para definir House of Cards T1, diría que es oscura. Es un drama con grandes y talentosas actuaciones, sobre todo la de Kevin Spacey, que vuelve a dejar claro que es un actor con un enorme talento. Aunque no es el único que lo borda, también Robin Wright (recordada por haber interpretado a Buttercup en La princesa prometida) está estupenda como la esposa del manipulador Frank Underwood. Ambos hacen una estupenda pareja de conspiradores.

La historia está llena de misterio y de maquinaciones, de tratos y de tretas. Y me encanta. Me parece una serie de altura, aunque en ocasiones (en honor a la verdad) debo decir que se pasa de dura. Todos hacen lo que sea necesario para alcanzar sus propósitos y no les importa pasar por encima de lo que sea o de quien sea para conseguirlo. Una pequeña obra de arte. 

Nota: 8, una de esas series que marcan.

2 comentarios:

1. Me encanta esta serie, la adoro, como adoro a Robin Wright y a Kevin Spacey, a cuál mejor. El guión me parece brutal, y el trabajo de cámara y ambientación simplemente excepcional. Es una de mis series favoritas hasta el momento, sin duda. Me alegro q tu también la disfrutes.

¡Besos!

ResponderEliminar
  2. Una serie genial. En cuanto podamos, subiremos la reseña de la segunda temporada. Gracias y un saludo :)

ResponderEliminar