jueves, 30 de junio de 2016

Macro reseña de la Hermandad de la Daga Negra

Este mes estamos un poco fuera de combate, pero no nos olvidamos de todos vosotros ni por un segundo, por eso os traemos esta reseña con todas las novelas que han salido en español de la serie de libros románticos paranormales, la Hermandad de la Daga Negra, JR Ward. Os dejamos el enlace al especial que le dedicamos a estos vampiros y os deseamos un feliz verano.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood IDark Lover

Autora: J.R. Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: En Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros, protegidos por la Hermandad de la Daga Negra, y la Sociedad Restrictora. Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a Beth, una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la joven al mundo de los no-muertos.

OPINIÓN PERSONAL

Este primer libro de La Hermandad de la Daga Negra ya nos prepara para lo que serán los siguientes libros: un cúmulo de sexo, amor y lucha casi a partes iguales son la tónica a seguir en este libro que hará las delicias de los amantes de este tipo de libros.

En este primero nos encontramos con Wrath, el jefe de la Hermandad, que se ve en la obligación de cuidar y proteger a Beth, la hija mestiza de uno de sus más fieles guerreros, lo que no sabe este líder de pelo largo y mirada penetrante es que esta mujer irrumpirá en su vida poniéndolo todo patas arriba y cambiando todos los posibles planes que podría tener.

La historia tiene una premisa buena y cuando te lo terminas de leer tienes ganas de más y deseas poder continuar leyendo los libros (que no son pocos los que conforman esta saga), ya que además de lo mencionado nos encontramos con la lucha contra el Omega y sus discípulos, los restrictores, los cuales han nacido por y para luchar contra los miembros de la Hermandad y acabar con su existencia.

El estilo de escritura de J.R.Ward es ligero y lleno de dinamismo, lo que provoca en el lector la sensación de que los capítulos caen con muchísima facilidad y además no cansa ni aburre porque mezcla muy bien todos los elementos para mantener entretenido al lector.

Si bien es cierto que hay que avisar que estos libros no están hechos para todo el mundo, porque las escenas de sexo están cargadas de erotismo, sensualidad y en muchas ocasiones se roza la pornografía, por lo que si el lector no está muy acostumbrado a este tipo de lectura puede verse comprometido al leer ciertas escenas, donde la autora no se corta en dar detalles y hacernos sentir lo que sienten los protagonistas.

A mí personalmente esta saga me encanta, me tiene enganchada ya desde este primer libro y creo que puede ser una de las que de verdad merece la pena leer. Quizá el único punto negativo es que la autora aún no la tiene cerrada y eso puede tirar para atrás porque te adentras en un mundo sin final cerrado y eso tiene sus riegos pero, ¿qué sería la vida sin riesgos?

Nota: 8 “Amor, sexo y lucha a partes iguales en este primer volumen de La Hermandad de la Daga Negra”

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood II: Eternal Lover

Autor/a: J.R.Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: “Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.

Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada con su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...”

OPINIÓN PERSONAL

Estaba deseando tener en mis manos la segunda parte de esta saga sobre vampiros, La Hermandad de la Daga Negra, y más tratándose de uno de mis vampiros favoritos, Rhage, pero la verdad tengo que decir que esperaba mucho más de esta segunda parte.

Hay muchas diferencias con respecto al primero, el cuál me encantó, y que paso a describiros sin hacer spoiler, por supuesto.

En primer lugar, las batallas brillan por su ausencia. Mientras que en el primero los encuentros con los Restrictores, los cazavampiros, eran frecuentes y muy emocionantes, en este apenas hay lucha, y se da muy poca información acerca de estos seres sin alma que se dedican a cazar vampiros por la noche.

Luego, la historia entre Rhage y Mary es algo, como decirlo, monótona, ya que apenas hay acción y caen en un circulo de hábitos que se hace un poco pesado. Además, el “final” que se le da a esta historia me parece muy precipitado, dejando al lector con muchas preguntas que dudo que sean respondidas en algún momento del resto de libros.

En cambio, el lado positivo que tiene este libro es que te deja preparada la base para el siguiente, dedicado a otro miembro de la hermandad y que tiene pinta de ser más bestial que este, ya no sólo por el protagonista del mismo, si no por la situación en la que se ha dejado su historia.

De todos modos, y pese a los puntos negativos que tiene, el libro en general está bien; engancha tanto o más que el primero y además introduce nuevos personajes que avivan la vida de la hermandad, la cuál parece que nunca termina de estar tranquila.

Nota: 7 “Pese a no ser tan emocionante como el primero, Amante Eterno nos deja con ganas de más.”

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood III: Lover awakened

Autora: J.R.Ward

Sinopsis: “Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía y el terror, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermana aristócrata de la diabolica sociedad de restrictores. Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsdist posee. Pero incluso cuando su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella…”

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer este tercer libro de la saga de La Hermandad de la Daga Negra, me he empapado de diferentes reseñas para saber la opinión general de la gente, y es de las pocas veces en las que no estoy para nada de acuerdo con ellas. Los seguidores de esta saga, en su mayoría mujeres, califican este libro como “el mejor” de todos. Bueno, teniendo en cuenta que son once los que conforman esta saga, es un poco pronto decir que es el mejor de todos siendo este es el tercero.

Por muchas razones para mi este no es el mejor de los tres que he leído, ni mucho menos.

En primer lugar, la ambientación de este libro es prácticamente igual a la desarrollada durante el segundo, el libro de Rhage. Bella se pasa el tiempo en la habitación de Zsadist, o deambulando por la mansión donde vive la Hermandad, igual que hacía Mary en el segundo. Las broncas entre la pareja son constantes, llegando a tener un paréntesis en su relación, como también sucedió con Rhage y Mary. En ese sentido lo he visto demasiado similar, sobre todo tratándose de dos libros seguidos, si me lo hubiera puesto dentro de uno o dos, bueno, habría habido algo diferente entre medias, pero este no ha sido el caso. Y en muchos momentos se me hací repetitivo por eso.

Por otro lado aparecen más personajes, se conoce mejor a Phury, el hermano gemelo de Zsadist, a la familia de Bella y el tema de la glymera, la sociedad aristocrática vampira, lo cual espero que salga más en próximos libros ya que me resultó muy interesante.

Quizás puedo resultar algo cruel, pero creo que este libro es el favorito porque la historia personal de Zsadist es un auténtico drama, y la gente tiende a sentir lástima por las personas que lo han pasado tan mal y que ese pasado se ve reflejado en su presente. No sé, a mi no me convence, Zsadist es muy cabezón y tiene comportamientos que no me gustan nada de nada y no es para nada mi miembro dela Hermandad favorito. Pero cada uno que piense lo que quiera.

El libro se puede resumir en esta frase: “Estaba muerto hasta que me encontraste, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Entonces llegaste tú… y estuve despierto.”

Nota: 6 “Un tercer libro muy justito para lo que nos había ofrecido en los dos anteriores.”

**********************************

FICHA TÉCNICA 

Título original: The Black Dagger Brotherhood IV: Lover Revealed

Autora: J.R. Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: “Butch O´Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que esta fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…”

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que este libro, en comparación con el anterior, dedicado a Zsadist, me ha gustado mucho más. Es más variado, salen más personajes y se sabe un poco más ese grupo de aristócratas que se hacen llamar glymera. Aparte, se sale del ya manido argumento de la vampiresa encerrada en la habitación del hombre que tanto ha molido en los dos libros anteriores la simpática J.R.Ward.

Ya desde el primer momento se ve que este libro va a ser diferente a los otros, básicamente porque el personaje principal es Butch, el humano del grupo. Y la verdad es que se exploran terrenos que hasta este libro no se habían tocado, ya que, al comienzo, Butch nos cuenta como se siente viviendo entre vampiros y como afronta las jornadas viviendo con ellos.

Lo cierto es que este libro engancha bastante, ya que después de la tortura por parte de los restrictores, la vida de Butch dentro de la Hermandad cambia completamente y eso ayuda a agilizar mucho el ritmo argumental haciendo que no puedas dejar de leer.

Son muchas las razones por las que me gusta este libro, y tiene que ver porque en esta ocasión salen muchos más personajes que en los otros libros y por otras razones que son un spoiler enorme de la historia y no es cuestión de desgranar aquí.

Algo a tener en cuenta es el cambio que se produce en la protagonista femenina de esta historia, Marissa, que pasa de ser una mujer dependiente y llorona a una mujer independiente y con la fuerza suficiente para plantarle cara a su hermano Havers, el médico, delante de toda la glymera. Habrá que ver como se comporta en el resto de libros, pero de momento ha ganado muchos puntos a su favor.

Después de los sucesos que hay al final del libro, el quinto se prevee bastante interesante, no solo por saber quien será el protagonista en esta ocasión, si no por saber que sucede con la Sociedad de Restrictores después de lo que ha pasado…

Aunque eso si, tengo que decir que J.R.Ward se las ingenia bastante bien para que todo termine como ella quiere, ya que aquí en este libro da un giro argumental que te deja sentado en el sitio y eso me ha molestado un poco, porque vamos, parece que a todo el mundo todo le sale todo bien… ya veremos como se desarrolla el siguiente.

Nota: 8 “Libro más comprometido que el anterior, con más información y más fuerza.”

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood V: Lover Unbound

Autora: J.R.Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: “Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transición, creció en el campo de batalla de su padre, en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictiva. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una humana, la doctora Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo escoge para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella…”

VALORACIÓN PERSONAL

Amante Desatado es regular tirando a bueno. En este quinto volumen de La Hermandad de la Daga Negra, J.R.Ward nos ofrece más de lo mismo, con ciertos matices, pero al fin y al cabo más de lo mismo. ¿Y por qué digo esto? Porque este libro nos cuenta lo mismo que los cuatro anteriores solo que los personajes cambian: en este caso el vampiro protagonista es Vishous y la mujer a la que ama es Jane, una doctora humana. Para ser más exacta, este libro se parece más al de Rhage, el cual también se enamora de una humana.

Pese a esto que comento, el libro nos ofrece algunas novedades con respecto a los otros, y es que, al igual que en el libro de Butch y Marissa podíamos ver más como es la Glymera por dentro, en esta ocasión tenemos el Otro Lado, lugar de residencia de la Virgen Escribana y las Elegidas. No puedo opinar libremente sobre esto sin hacer spoilers, pero sí puedo decir que Ward tiene cierta tendencia a hacer de las mujeres un elemento débil con respecto a los guerreros y eso es algo que me molesta como lectora y como mujer. Aun así, se ve cierto detalle en este libro que, espero, cambie en el transcurso de los siguientes libros.

Aparte de la historia principal de Vishous y Jane, también tienen parte de protagonismo John y Phury, sobre todo este último con un acto que cambia su vida para siempre. No sé si el siguiente libro será de él, pero estaría totalmente justificado.

En este libro hay bastante más presencia femenina que en otros, voy a hacer un pequeño análisis:

Por un lado esta Jane, la protagonista y enamorada de Vishous, es doctora y es, hasta ahora, la chica con más carácter de las que han salido hasta la fecha. Si es cierto que al final acaba cediendo, como todas. No sé, desde mi punto de vista, creo que Jane empieza con mucha fuerza y se va desinflando.

Por otro lado se encuentra la Virgen Escribana, con un protagonismo totalmente inesperado, se ve a una Virgen Escribana más humana. Más mujer. No está mal, porque pierde ese halo de divinidad y se hace más cercana.

En resumen, este libro es imprescindible para poder seguir la historia, pero es muy mejorable. No ésta mal, pero no es, ni de lejos, mi libro favorito de la saga hasta la fecha.

Nota: 6 “J.R.Ward se repite en sus argumentos, necesita un toque nuevo para que la saga recupere frescura y originalidad.”

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood VI: Lover enshrined

Autora: J.R. Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: “Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Como el Gran Padre de las Elegidas, está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchen contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros.

Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es sólo ganarse su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola…Se siente muy atraída por la noble responsabilidad que se esconde tras el macho emocionalmente herido. Pero Phury nunca se ha permitido conocer el placer o la alegría. A medida que la lucha contra la Sociedad Restrictiva se recrudece, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, y Phury tendrá que decidir entre el deber y el amor…”

OPINIÓN PERSONAL

Este sexto libro era, para mí, el volumen más esperado de esta saga, La Hermandad de la Daga Negra, y, quizás por eso, ha sido el que más me ha decepcionado.

Después de los cinco libros anteriores, y el protagonismo casi absoluto del miembro de la hermandad a quien estaba dedicado, esperaba que Phury, que es el “protagonista” de este libro, saliera más y que tuviera mucho más peso en la historia. Pero no ha sido así.

He empezado a disfrutar del libro cuando me he mentalizado de que Phury tenía que compartir protagonismo con John y Rehv, el cual por cierto, es el protagonista del siguiente libro.

En lo que a la historia de Phury se refiere no hay mucha novedad con respecto al libro anterior. Continúan en su papel de Gran Padre pero las drogas adquieren un protagonismo que, sinceramente, no me esperaba. Lo cual tiene sus consecuencias.

Aparte de esto, su relación con Cormia no presenta ninguna novedad con respecto al resto de relaciones, así que eso no tiene mucha novedad ni nos ofrece nada nuevo.

En este caso son mucho más destacables la historia de John y Rehv. En el caso de John, los acontecimientos provocan que su amistad con Quihnn y Blay se vuelva aún más férrea y de Rehv conocemos un poco más sobre su vida y sobre su naturaleza sympath, aunque supongo que es sólo la punta del iceberg ya que el siguiente libro está dedicado a él.

También me gustaría destacar algo que, desde mi punto de vista la autora no ha hecho bien. Y es que utilizar la bomba sobre los Restrictores y el Omega en este libro hace que, otra vez, el protagonismo de Phury pase a un tercer plano.

Sabiendo que el siguiente libro no iba a estar dedicado a un miembro de la Hermandad, esa noticia la podía haber dejado para el siguiente. Al parecer no le parecía suficiente a Ward que Phury compartiera protagonismo con otro personaje más.

Estamos ya en el sexto libro y se nota que la historia avanza y que la cosas se complican bastante. Aún me queda mucho por leer y espero que no se vuelva a repetir una decepción como la que tengo con este libro.

Nota: 6 “De este libro se podía haber sacado muchísimo más partido.”

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood VII: Lover Avenged

Autora: J.R. Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: “Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, líder de la Hermandad. Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su propia hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympath, de los que él forma parte, hará que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira virginal que será la barrera entre Rhev y la destrucción eterna.”

OPINIÓN PERSONAL

El séptimo libro de La Hermandad de la Daga Negra es perfecto y el mejor ejemplo de lo que es esta saga: amor, sexo, drogas y rock and roll. Sobre todo mucho rock and roll.

Después de la decepción que me llevé con el sexto libro, dedicado a Phury, perdí un poco la fe en esta saga. En sagas tan largas llega un momento en que la historia se le puede ir de las manos a la autora, y casi pensé que le había pasado eso después del chasco del sexto. Pero parece que aún tiene mucho que dar.

Amante Vengado nos muestra al verdadero Rehv, el que hay bajo la fachada del terrible Reverendo, un hombre atormentado por su pasado, presente y futuro, y como su vida cambia después de una de sus visitas a la clínica de Havers para su dosis de dopamina y antídoto.

Este libro adquiere una trascendencia especial porque además de ser el primero que trata de un vampiro que no es miembro de la Hermandad, también nos mete de lleno en la sociedad sympath y nos explica, más o menos, como es su estilo de vida. Es posible que en el siguiente libro este aspecto se desarrolle más y mejor.

En lo que se refiere a la relación de Rehv con su pareja en este libro, no aporta nada nuevo, ya que sigue, más o menos, el esquema establecido en los otros libros. Aun así espero que esta pareja sea algo diferente teniendo en cuenta el destino que a ambos les espera. Esto quizás aporte nuevos elementos a la trama, refrescándola y dándola más emoción.

En cuanto al vampiro con el que comparte libro es Wrath. El Rey salía de manera regular a lo largo de los libros, pero no le veíamos tanto desde el primero, dedicado a él. Las cosas que le suceden a él y Beth son reveladoras y marcan un antes y un después en la Hermandad.

En definitiva, Amante Vengado es uno de los mejores libros de la saga: adictivo, emotivo y lleno de aventuras ha pasado a ser mi libro favorito de esta saga, junto con Rehv y veo complicado que los próximos le superen.

Y es que, a estas alturas, ¿a quién no le gustaría tener un vampiro así en su vida?

Nota: 9 "Rhev representa lo que es esta saga de libros: amor, sexo y muchas muchas aventuras."

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood VIII: Lover mine

Autora: J.R.Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: “En los rincones más oscuros de la noche en Caldwell, Nueva York, un conflicto sin igual sigue teniendo lugar. La ciudad continúa dividida en un terrible campo de batalla entre los vampiros y sus enemigos, los restrictores, pero además es hogar de un grupo de hermanos nacidos para defender su raza: los vampiros guerreros de La Hermandad de la Daga Negra.”

OPINIÓN PERSONAL

Pese a que el libro mejoró notablemente hacia el final de la historia, tiene elementos muy mejorables. Si es cierto que también influye que este es ya el octavo libro que me leo y que el esquema está claramente definido y que, básicamente, ocurre siempre lo mismo pero con personajes diferentes, pero la autora debería ponerse las pilas.

John, el protagonista de este libro, era de mis personajes favoritos. Le conocimos siendo un pretrans, vivimos su transformación, sus problemas amorosos… y eso le hizo ser un personaje muy importante, muy nuestro, pero, desde mi punto de vista, Ward le ha estropeado en su libro. Nos presenta a un John posesivo, obsesionado con Xhex que no atiende a razones de nada y que incordia constantemente a los hermanos, Quinn y Blay con su cabezonería. Es el macho enamorado más obsesionado con el sexo y, pese a que tiene sus momentos tranquilos, esto no compensa su forma de comportarse. No sé como se mostrará a John en los próximos libros, pero para mí su imagen ha quedado muy tocada.

Por otro lado está la otra protagonista, Xhex, a la cual conocemos mucho más, se puede decir que conocemos su lado más sensible, aunque no pierde ese toque salvaje de asesina que llevamos conociendo. Su historia empieza a cobrar sentido hacia el final del libro, y la verdad es que me sorprendió mucho. Quizás es el único punto negativo es que se la ve demasiado vulnerable gran parte del libro, y como es algo poco típico de Xhex pues no parece que vaya acorde con ella.

En cambio la historia de Blay y Qhuinn me encanta. El toma y daca que tienen esos dos augura momentos de mucha emoción y mucha incertidumbre debido a la aparición de Saxton. Blay siempre me ha gustado, pero por diversos motivos me he sentido identificada con él, lo que hace que gane muchos puntos, además su historia con Saxton me parece muy tierna. Qhuinn me tiene un poco despistada, la verdad, y es el más desconocido de los tres, así que espero que además de tener algún libro, hasta el mismo salga bastante y sepamos más.

Otra cosa que me encantó fue la historia de Darius y Thor que se va contando. Me tuvo muy enganchada, casi más que la historia original, y el final fue apoteósico.

Otro punto curioso y que espero que se resuelva en los siguientes libros es la historia de la mansión de Rathboone y el equipo que estaba trabajando allí, porque parece que se resuelve pero no termina de quedar claro del todo.

En definitiva, el libro está regular, me costó mucho terminármelo y hasta el final el tema no se puso interesante. Me han gustado mucho más las historias paralelas que se crean y fueron las que animaron a seguir leyendo.

Espero que Ward se ponga las pilas porque si sigue con el mismo esquema la historia se va a hacer muy pesada.

Nota: 5.75 “Ward está perdiendo frescura, le daré otro voto de confianza pero espero que no me falle porque con John ha perdido muchos puntos.”

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood IX: Lover unleashed

Autora: J.R.Ward

Editorial: Manderley

Sinopsis: "Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer. Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma. Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico. Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas".

OPINIÓN PERSONAL

Creo que, definitivamente, J.R.Ward ha caído en la monotonía con la Hermandad de la Daga Negra. Amante liberada es un libro con una historia predecible, aderezada con momentos machistas y comentarios fuera de lugar.

La historia entre Payne y Manello se ve venir desde el mismo momento en que el cirujano, rescatado de un libro anterior, hace acto de presencia para ayudar a Payne. Y es que esta relación pasa por las mismas fases que pasan las, hasta ahora, historias de amor entre los miembros de la Hermandad. Se conocen, surge la pasión entre ellos, se enamoran, se enfadan o suceden problemas y finalmente todo el mundo acepta la relación dando igual si es vampiro o humano y, casualmente, surge un elemento que facilita que, en caso de que sea humano, el tema de la mortalidad y demás no sea un problema. En fin, esto al principio estaba bien, pero a estar alturas el tema se hace algo aburrido.

Como me suele pasar me resultan más interesantes las historias secundarias que la principal, y en este libro nos encontramos con dos que, si todo va bien, pueden hacer que se venga arriba la saga.

Por un lado está el tema de Xcor y su banda que vienen de Europa a ponerle las cosas difíciles a Wrath y los suyos, ya que su intención es arrebatarle su posición como rey… lo cierto es que se sabe prácticamente desde el principio, quizás J.R.Ward podría haberlo envuelto en un poco más de misterio.

Por otro lado tenemos la historia entre Blay y Qhinn… no sé en qué libro podremos leer el desenlace de esta historia, pero espero que la trate igual que al resto porque albergo mis dudas debido a que tengo que leer comentarios del tipo “llorar es de maricones” que no me hacen gracia y que hace que tenga dudas sobre la forma de pensar de J.R.Ward.

En definitiva, Amante liberada es un libro conservador donde J.R.Ward apuesta por la misma fórmula que en las anteriores, sin arriesgar nada. Se ven algunos indicios de cambios, los cuales espero poder leer en los próximos libros, de momento me quedo como estoy.

Nota: 5 “Este libro merece la pena por sus historias secundarias, la principal deja que desear”.

**********************************

FICHA TÉCNICA 

Título Original: The Black Dagger Brotherhood X: Lover Reborn 

Autora: J.R. Ward

Editorial: Manderlay

Sinopsis: “Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera. Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?”

OPINIÓN PERSONAL

Desde que me leí el primer libro de esta saga (Amante Oscuro) me quedó claro quienes iban a ser mis personajes favoritos, el propio Wrath (protagonista de la primera de las historias de la Hermandad de la Daga Negra) y Thor, el eje central de este décimo libro lleno de emoción, sentimientos y, como siempre, sexo.

La espera (al menos para mí) ha merecido la pena, puesto que Thorment ha resultado ser un protagonista de lujo, y no solo él, pues el propio rey ciego, Wrath, el hijo adoptivo de Thor, John Matthew, y todos los secundarios han desempeñado unos papeles magistrales.

Con el estilo brutalmente directo de siempre, Ward vuelve a ser capaz de transportarnos al seno de la Hermandad de la Daga Negra, de enseñarnos una nueva cara de este diamante de múltiples facetas (en esta ocasión el luto y el renacimiento) y de darle (de nuevo) una vuelta de tuerca más tanto al mítico vampírico como a la propia recreación que ella mismo ha inventado.

La historia es bastante diferente a las demás, pues no nos encontramos con un hombre que se enamora de una mujer y trata de conquistarla, pese a los obstáculos. Thor se muestra esquivo con la nueva persona que aparece, una parte de él se siente mal por todo lo que está haciendo, pero se da cuenta que es el único modo de salvar a Wellsie de las garras del Limbo. 

Además, la nueva relación que parece nacer es complicada por muchos otros factores y, sobre todo al principio, el hermano trata a la chica nueva de un modo que puede ser cualquier cosa menos ‘caballeroso’.

En cualquier caso, en este libro conocemos un poco más al destrozado Thor, nos enteramos de muchas cosas de su pasado, de cómo fue su vida y de cómo (poco a poco) va recuperándose y vuelve a ser él mismo, la mano derecha de Wrath y uno de los combatientes más poderoso de la Hermandad.

A pesar de las muchas bondades que tiene este libro (esta es una de mis sagas favoritas, sin lugar a dudas) creo que la escritora a veces peca de querer dar siempre buenos finales para los hermanos y, en ocasiones, precipita las cosas, como en este caso, o se inventa situaciones para salir del paso que parece que se las ha sacado de alguna chistera olvidada hace tiempo. Esto no me convence del todo, la verdad, aunque sigo loca por estos chicos con colmillos.

Nota: 8 “Thor sigue siendo, esta vez sin lugar a dudas, uno de mis personajes favoritos. Tras haberle visto en acción mi devoción hacia él y hacia J.R. se ha multiplicado”.

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título Original: The Black Dagger Brotherhood XI: Lover al last

Autor/Autora: J.R. Ward

Editorial: Marnderlay

Sinopsis: “Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a valerse por él mismo. Repudiado por su casta, apartada por la aristocracia, ha descubierto finalmente su verdadera identidad: uno de los luchadores más sanguinarios y brutales en las lucha contra la Sociedad Restrictora. Pero su vida está incompleta. Aunque la posibilidad de formar su propia familia no va a ser fácil de conseguir se siente vacío por dentro, le ha entregado su corazón a otra persona”

OPINIÓN PERSONAL

Por fin conseguí hacerme con el undécimo libro de la saga de la Hermandad de la Daga Negra y debo reconocer que tenía un poco de miedo a la hora de encarar la historia de Quinn y Blay, a pesar de que es una de las relaciones más esperadas. 

Por una parte, y que nadie me tome por homófoga, por favor, era la primera vez que leía un libro erótico sobre una relación homosexual, de ahí que temiese sentir demasiada vergüenza (cuando me leía los primeros tomos de esta colección, la verdad es que pasaba muchísimo apuro, ahora ya me he acostumbrado), por el otro no estaba segura de que fuera conveniente seguir ampliando la saga con un nuevo volumen.

En cualquier caso, mis dudas quedaron pronto resueltas. Primero porque (pese a la rudeza que siempre demuestra nuestra querida J.R.) creo que ha sido bastante clara con el tema sexual y aunque me ha ruborizado (las cosas como son) no ha sido tan exagerado como yo esperaba. De hecho, las relaciones sexuales de personas del mismo seso me han resultado, en cierta medida, muy tiernas.

Creo que Quinn y Blay se merecían su libro, además Ward sigue profundizando en los personajes secundarios que nos enseñó en entregas anteriores. A día de hoy puedo deciros que cierto vampiros de ojos negros llamado Assail ha llamado gratamente mi atención y estoy deseando saber más de él, lo mismo que de Xcor, Throe y el resto de la Pandilla de Bastardos.

Sobre nuestros dos protagonistas, sin entrar demasiado en detalles, diré que son realmente tiernos, pero unos cabezotas. Todos sabemos lo que hay entre ellos, pero ellos mismos se niegan lo que ocurre y siempre aluden a que el otro no está interesado. Dándole vueltas a esta idea, nos hacen tener el corazón en un puño durante toda la narración, lo que produce el desasosiego que ella espera.

Batallas sangrientas, reencuentros inesperados, movimientos en los bajos fondos y mucho amor, son las claves del undécimo volumen de la saga de los vampiros más sexys de todos los tiempos. Además, debido a que a Quinn le tengo mucho cariño, me he emocionado muchísimo con el final de esta novela. Pensé que sería la última, y menos mal que no porque, ¿qué haría yo sin mis “vampiros cochinotes”?

Nota: 8,5 “Amor, sexo, desamor y sufrimiento, un cóctel que me ha hecho enternecerme más de lo esperado”.

**********************************

FICHA TÉCNICA

Título original: The Black Dagger Brotherhood XII: The king 

Autora: J.R. Ward 

Editorial: Manderley 

Sinopsis: Larga vida al rey... Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro. 


Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos. La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia? 


OPINIÓN PERSONAL 

Tenía muchísimas ganas de volver a tener entre mis manos otra nueva novela de la Hermandad de la Daga Negra. El hecho de que el libro número 12 esté dedicado al que es, sin lugar a dudas, mi favorito ha ayudado mucho. Así como el hecho de que J.R. Ward haya decidido sacarse de encima el peso de la palabra amante de los títulos de sus obras. 

Como buena y paciente fan que soy, el retorno de Wrath ha sido todo un acontecimiento para mí y, en general, creo que el libro ha ganado enteros frente a su antecesor, que también me ha gustado mucho, no solo por el componente homosexual (todo un avance dentro de la línea clásica de la autora), sino también por lo tierno que me ha resultado. 

De vuelta a El Rey, debo de reconocer que la autora vuelve a usar los mismos clichés que ya la han hecho famosa (“mía”, el claro machismo de la sociedad vampírica o el escaso desarrollo de los personajes femeninos). Aunque hay ciertos cambios, como que por ejemplo ya hablamos de una pareja consolidada y no nos centramos en el enamoramiento que viven, sino en los problemas a los que se enfrentan en su relación durante el día a día. 

Otra cosa que hay que decir en su favor es que es mucho más coral que anteriores títulos, en los que se ignoraba deliberadamente a cualquier personaje menos que se tratara del protagonista de la siguiente entrega. A pesar de ello, no me ha parecido bien el escaso papel que han tenido algunos de los hermanos de la Daga Negra. Expresiones como “dijo alguien”, además, no son muy de mi agrado. Pero debo reconocer que el libro me ha encantado. 

Que Sola y Assail hayan salido más ha sido toda una delicia, aunque las apariciones de Trez, iAm y Selena también me han encantado. Por si esto no fuera bastante, también hemos podido conocer a los padres de Wrath (Wrath y Ahna) y a los antiguos hermanos (Thorture, Agony, Night...). A pesar de que la historia ha tenido algunos puntos flojos que ya he mencionado, me recuerda mucho a los primeras entregas de la saga. 

Nota: "9, siempre fiel a la Hermandad de la Daga Negra" 

(Reseñas de la I a la IX) 
(Reseñas X, XI y XII)
(La información de la sinopsis proviene de Casa del Libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario