miércoles, 27 de julio de 2016

Punky Brewster


Hoy os traemos una de las series de nuestra infancia, Punky Brewster, la historia de la niña huérfana que nos llegó a todos al corazón desde el primer episodio.

No tengo muchos recuerdos de esta serie, pero si tengo en la memoria los momentos con su fiel perro Brandon, el cual nunca la abandono y estuvo siempre con ella en los buenos y los malos momentos.

Este artículo va dedicado a todo aquel que, en algún momento de su infancia haya compartido algo con esta serie.
Penelope "Punky" Brewster (interpretado por Soleil Moon Frye) es una divertida y vital niña. Su padre dejó a su madre, así que la madre de Punky la abandonó en un centro comercial de Chicago, dejándola sola con la única compañía de su fiel perro Brandon. Poco después, Punky descubre un apartamento vacío en un edificio.

El edificio lo administra el fotógrafo Henry Warnimont (George Gaynes), un viejo viudo y gruñón. Punky se hace rápidamente amiga de Cherie Johnson (Cherie Johnson), una niña que vive en el piso de arriba con su abuela, Betty Johnson (Susie Garrett), que trabaja como enfermera en el Cook County Hospital. Cuando Henry descubre a Punky en el apartamento vacío de enfrente, ella le cuenta su historia. La relación entre ambos crece a pesar del papeleo de los trabajadores sociales quienes finalmente se posicionan a favor de Henry. Por orden del estado, Punky debe permanecer en Fenster Hall, un refugio para huérfanos y niños abandonados, hasta el día de la comparecencia ante el tribunal. Finalmente, el tribunal aprueba que Henry se convierta en el padre adoptivo de Punky.

Otros amigos de Punky son Allen Anderson (Casey Ellison) y la estirada Margaux (Margó) Kramer (Ami Foster). Durante su emisión en la NBC los profesores de Punky aparecían regularmente; en la primera temporada, la alegre Mrs. Morton (Dody Goodman) y en la segunda temporada, el moderno Mike Fulton (T.K. Carter) quien entabla una relación muy cercana con Punky y sus amigos. En esta primera temporada, también aparece la madre de Margot, miembro de la alta sociedad, interpretada por Loyita Chapel, y el portero un tanto chiflado del edificio de Warnimont llamado Eddie Malvin (Eddie Deezen), que sólo aparece los primeros episodios. En referencia a los decorados, el patio trasero del edificio y sobre todo la casa del árbol de Punky se convirtieron en un símbolo para muchos infantes de aquel momento.

El momento crucial que se desarrolla en la segunda temporada comienza en el episodio del 2 de febrero de 1986, el primero de las cinco partes de una misma historia. En el episodio de cinco partes "Changes" (Cambios) el estudio de fotografía del centro de la ciudad de Henry queda arrasado a causa de un incendio, y parece que Henry no será capaz de recobrarse de las repercusiones y reanuda su carreracomo fotógrafo. Como resultado del estrés, Henry acaba hopitalizado por una úlcera sangrante. Durante este tiempo, Betty y Cherie hacen los preparativos para que Punky se quede con ellas mientras Henry se recupera. Desgraciadamente, la estabilidad de todos se ve alterada cuando aparece el trabajador social Simon P. Chillings (estrella invitada Timothy Stack), quien descubre la condición de Henry y finalmente decide lo peor - no sólo encuentra a las Johnsons poco apropiadas para cuidar de Punky durante un tiempo, sino que cree que Henry es incapaz de ser su tutor legal a largo plazo, debido a su salud, edad e incierto futuro financiero. Chillings obliga a Punky a regresar a Fenster Hall. A pesar de los esfuerzos de Punky por escapar de Fenster, un truco en el que Margot se disfraza y se hace pasar por Punky, con el apoyo del profesor Mike Fulton, Chillings acaba por situar a Punky con una nueva familia adoptiva, los adinerados Jules y Tiffany Buckworth (Robert Casper y Joan Welles). Las cosas vuelven gradualmente a la normalidad cuando Henry se recupera tras someterse a una operación, abre un nuevo estudio en el centro comercial y vuelve a reunirse con Punky. Al final del arco narrativo, Henry adopta a Punky oficialmente.

El episodio final de la segunda temporada fue significativo por centrarse en la tragedia real del Transbordador espacial Challenger. Punky y sus amigos veían la cobertura en tiempo real del lanzamiendo del transbordador en la clase de Mike Fulton, y tras la explosión, Punky se traumatiza y se quiebran sus sueños de convertirse en astronauta hasta que la visita la estrella invitada especial Buzz Aldrin. Aunque el episodio tuvo unos altos índices de audiencia, la NBC decidió, en las siguientes semanas, cancelar el show.






2 comentarios:

  1. ¡Adoraba esa serie! La vi de principio a fin. Gracias por recordarmela. =D

    ResponderEliminar
  2. Muy mítica y entrañable serie.
    ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar