lunes, 29 de agosto de 2016

iZombie T1

FICHA TECNICA

  • Título original: iZombie
  • Director: Rob Thomas, Mairzee Almas 
  • Año: Actualidad 
  • Duración: 42 minutos 
  • País: EEUU 
  • Género: Terror. Ciencia Ficción. Drama. Comedia 
  • Estudio: DC Comics / Rob Thomas Productions / The CW / Warner Bros. Television 
  • Fecha de estreno: 16 de mayo de 2016 
  • Reparto: Rose McIver, Malcolm J. Goodwin, Rahul Kohli, David Anders, Molly Hagan, Elise Gatien, Nick Purcha, Alexandra Krosney, Sunita Prasad, Matthew MacCaull, Aliza Vellani, Lexi Ainsworth, Stephanie Bennett, Alex Duncan, Elysia Rotaru, Robert Buckley, Tasya Teles, Erica Cerra, Leah Gibson 
  • Sinopsis: Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi en AXN el trailer de esta serie supe que tenía que verla. Prometía tanto y parecía tan original que me apetecía muchísimo echarle un ojo y he de reconocer que ha sido una sabia decisión porque las aventuras y desventuras de Olivia Moore (Liv) me han encantado. La serie me ha hecho reír, emocionarme y pasar por un sinfín de emociones que no todas las ficciones son capaces de conseguir.

Empezaré diciendo que iZombie es absolutamente adictiva, es prácticamente imposible no engancharse a ella, no solo por lo original de la historia y la premisa de comienzo, sino también por los personajes llenos de encanto que forman el elenco de esta serie sombre zombies. Empezado por la propia Liv, siguiendo por Ravi y Major (el primero el jefe de la muchacha y el segundo su prometido hasta hace bien poco) y acabando por los antagonistas y secundarios, que también lo bordan.

Sin decir demasiado por temor a destriparla, os contaré que la historia tiene de todo, es coherente y entretenida, lo que le da muchos puntos. Además, la nueva vuelta de tuerca que se le da a la concepción del muerto viviente le aporta muchísima vida a la serie. A lo que se unen los intentos de Liv por seguir con su nueva existencia del modo más normal posible sin hacerle daño a nadie.

Me ha parecido tremendamente novedoso que la protagonista se adueñe de los recuerdos y habilidades de las personas cuyos cerebros come, así como el negocio de comida del malvado Blaine. Todo esto, y perdonad el coloquialismo, es “un puntazo”, lo mismo que el tono de la serie, lleno de claroscuros.


Nota: 8,5, hacía mucho tiempo que no veía una serie tan fresca y entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario