jueves, 29 de septiembre de 2016

Hilda (Pokémon Blanco y Negro)

Este mes la protagonista de la sección de jugones es muy especial, ya que es mi personaje femenino favorito de los juegos de Pokémon: Hilda, de la generación Blanca y Negra. ¿Por qué me gusta ella? porque me siento muy similar a ella y además su historia es interesante. La generación de Pokémon de estos juegos también es muy mítica ya que fue la última antes del gran cambio que dio hacia el X/Y de la 3DS.

Sin más os dejo con su historia con la esperanza de que os guste y que os anime a jugar esta generación, ya que el juego tiene mucha miga.

Liza (Hilda en inglés, トウコ Touko en japonés) es la protagonista femenina de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. Su contraparte masculina es Lucho.

Su apariencia en los juegos tiene los ojos son azules, el pelo de color castaño, largo y lo lleva recogido en una gran coleta. Su gorra es blanca y rosa, con una Poké Ball en la frente. Viste una camiseta blanca de manga corta, un chaleco negro y unos shorts azules con los bajos rasgados. Calza unas botas negras y lleva un bolso color rosa. Lleva una muñequera en la muñeca derecha y un videomisor en la muñeca izquierda.

Hilda es una joven entrenadora que vive en Pueblo Arcilla ubicado en Teselia. Tiene dos amigos de la infancia llamados Bel y Cheren. La profesora Encina le envía a su casa un regalo con los tres Pokémon iniciales para que ella y sus amigos Bel y Cheren escojan a su primer Pokémon. Después de que abra la caja con las tres Poké Balls y escoja al que será su Pokémon, los tres jóvenes tienen su primera batalla en la habitación de Liza, la que queda totalmente desordenada tras la pelea. Finalmente, Cheren y Bel regresan a sus respectivos hogares y Liza se alista para iniciar su aventura Pokémon.

Durante su viaje, se encontrará con toda clase de Pokémon y entrenadores de la región de Teselia, y según avanza su viaje, se irá enfrentando a nuevos retos, entre ellos el Equipo Plasma. Liza se enfrentará a ellos para desbaratar sus planes de crear dos mundos opuestos siendo N, el rey del Equipo Plasma, su mayor rival.

En el manga Pokémon Special es la protagonista femenina de la saga Negro y Blanco. Su nombre es Blanca y es dueña de una compañía llamada Agencia BW. Poseía un Tepig hembra llamada "Bubu-chan". Contrata a Negro como ayudante de la compañía ya que él sin querer quema parte del estudio en donde se grababan unos filmes, desde ese entonces ambos viajan juntos. Ella infunde la idea del "Musical Pokémon".

Curiosidades sobre Hilda:
  • Junto a Hoja y Nanci, son las únicas protagonistas femeninas que no salieron en el anime.
  • Se sabe que su madre fue entrenadora gracias a la madre del protagonista que es su amiga desde jóvenes en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, y se menciona a su padre cuando examinas el televisor de tu cuarto, donde dice "Es el televisor que papá compró para mí".
  • A pesar de que ya han pasado dos años, en Pokémon Blanco y Negro 2 no muestra cambios en su apariencia a diferencia de Cheren o Bel. Lo mismo pasa con Lucho y N.
  • Liza no aparece de forma física en Pokémon X/Y, pero si en un cuadro titulado "Metro de Batalla" en el museo de Ciudad Luminalia.
  • En su postura de espalda y la imagen del videomisor de Pokémon Negro y Pokémon Blanco, Liza tiene de color rojo la Poké Ball y la parte de delante de su gorra; sin embargo, en los demás sprites e imágenes, los tiene rosas.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 es mencionada muchas veces por distintos entrenadores, incluyendo a N. Esto se debe a que es considerada una heroína por haber salvado a Teselia del equipo Plasma, y afirman que desapareció luego de los acontecimientos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. También pueden referirse a Lucho, ya que nunca se refieren a una mujer, todo depende del personaje que hayas elegido en Pokémon Negro y Pokémon Blanco.
  • En una entrevista en la revista Famitsu se confirmó que Liza y Lucho tienen la edad de 14 años, mientras que Toshinobu Matsumiya (diseñador de escenarios y diálogos en Pokémon Negro y Pokémon Blanco) afirmó que inicialmente fueron diseñados como chicos de 16 años (la que acabaría siendo su edad enPokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada