martes, 6 de septiembre de 2016

Juego de Tronos Temporada 6

FICHA TECNICA

  • Título original: Game of Thrones
  • Creador: David Benioff 
  • Año: 2011-Actualidad
  • Duración: 55 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Aventuras. Drama.Fantástico 
  • Estudio: HBO
  • Fecha de estreno: 24 de abril de 2016
  • Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Isaac Hempstead Wright, Mark Addy, Natalie Dormer, Aidan Gillen, Liam Cunningham, Carice Van Houten, Indira Varma,athalie Emmanuel, Conleth Hill, Kristofer Hivju, Gwendoline Christie, Jonathan Pryce, Alfie Allen, Michiel Huisman, Tom Wlaschiha, Michael McElhatton, Iwan Rheon, Iain Glen, Dean-Charles Chapman, John Bradley (II), Hannah Murray, Jerome Flynn...

Sinopsis: Después del impactante final de la quinta temporada con el funesto apuñalamiento de Jon Snow por parte de los guardias de la noche, la desaparición de Daenerys, que deja a Tyrion de gobernante en Mereen y el encarcelamiento de los Tyrel la cosa está que arde. A Bran, a Sansa y a Arya también le han pasado cosas y tendrán que mover ficha en esta temporada, lo mismo que Cersei, Tommen o Meñique.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de ver la sexta temporada de Juego de Tronos y reconozco que con todo el bombo que se le estaba dando (spoilers bastante importantes de la trama incluidos) esperaba algo mejor de lo que me ha ofrecido la nueva tandas de aventuras y Poniente. 



Para empezar, los ocho primeros capítulos (directamente) me han resultado repetitivos y aburridos y me ha costado horrores concentrarme en su visionado. Era como si cualquier otra tarea (las redes sociales o la lectura, por ejemplo) me tiraran más que sentarme casi una hora a ver esta ficción de la HBO.

Aunque a partir de ahí la cosa mejora, a pesar de que no ha terminado de convencerme del todo. La nota final que le he dado a la serie ha subido precisamente por los capítulos 9 y 10, sobre todo este último que, reconozco, ha sido épico. Inesperado (lo que no me habían destripado) y bastante novedoso en comparación con el resto.


Como siempre, la serie cuenta con buenísimas interpretaciones, una trama de calidad y geniales escenarios y caracterización. Una vez dicho esto, os tengo que poner algunas excepciones. Se trata de Kit Harrington y Emilia Clarke. Mientras que el primero me ha resultado tan inexpresivo como un ladrillo, la segunda se pasa de rosca de intensa. De hecho, en ocasiones te hace hasta reír.



Nota: 6,5, no es oro todo lo que reluce. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada