martes, 20 de septiembre de 2016

Kenzo zenrakei suieibu umisho

FICHA TÉCNICA
  • Título: Kenkou Zenrakei Suieibu Umishou
  • Otros títulos: Kenkoo Zenrakei Suieibu Umishou – Umisho High School Naked Swimming Club – Umisho
  • Género: Comedia, Ecchi, Escuela, Deportes
  • Episodios: 13
  • Año: 2007
  • Duración: 24 min. aprox.
  • Sinopsis: “Kaname Okimura, un estudiante del Instituto Umineko Shougyou, abreviado como “Umisho”, se une al equipo de natación del instituto para aprender a nadar, pero el club está lleno de gente rara, dejándole que aprenda solo a nadar. Entonces, una sonriente y super feliz chica llamada Amuro Ninagawa, recién trasladada desde Okinawa, se une al club. Su extraordinaria velocidad bajo el agua y su estilo nada ortodoxo (junto con su costumbre personal de nadar desnuda, para deleite de sus compañeros) sorprende a todos os miembros del club, especialmente a Okimura, debido a que ella le recuerda a algo parecido a una sirena que vio una sola vez cuando era pequeño y lo dejo traumatizado.”
OPINIÓN PERSONAL

Umisho es un anime divertido, fresco y que viéndolo antes del verano ya te prepara para la piscina, los bañadores y bikinis y, sobre todo, para el agua.

El argumento lo tiene todo para ser un anime sin complejos, donde el fan service aparece cada dos por tres de un modo inocente, es decir, aunque parezca una contradicción, el fan service que abunda en este anime es divertido e inocente, el normal que se puede dar en un club de natación. 

Normalmente no soy partidaria de esto, pero he de decir que este anime no sería lo mismo sin ese toque pícaro que le proporciona este fan service.

Aparte del fan service, en Umisho nos encontramos historias de superación, tanto de retos personales como de complejos físicos, trabajo en equipo, cooperación y amistad, todo personalizado en unos personajes tiernos y amigables que te caen bien desde un primer momento. Esto es algo que me gustó mucho porque no muchos animes te animan a perder el miedo y luchar por aquello que realmente te gusta pese a las complicaciones que pueden surgir.

Umisho es un anime corto, de trece episodios, que, como suele suceder, está basado en un manga. Por lo que he podido saber, cambian muchas cosas con respecto al manga, pero es importante ver el anime hasta el final, puesto que el último episodio tiene muchas sorpresas.

Lo único que me queda por decir de Umisho es que os recomiendo que lo veáis porque lo pasaréis bien, aprenderéis muchas cosas y, sobre todo, es un aperitivo para el verano.

Nota: 7 “Te guste o no el mar, con Umisho lo pasarás de lujo y te darán ganas de ponerte el bañador y nadar.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada