martes, 13 de septiembre de 2016

Reckless 1 y 2

FICHA TÉCNICA
  • Título Original: Reckless. Steinernes Fleisch 
  • Autor/Autora: Cornelia Funke
  • Editorial: Siruela
  • Sinopsis: El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Sin lugar a dudas la primera parte de las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless ha sido toda una revelación para mí. Una sorpresa de libro. Se trata de una novela de corte fantástico que mi amiga Paula me prestó hace unos meses y con la que no he podido ponerme hasta ahora y, simplemente, la he devorado.

Adictiva, con un tono oscuro que, lo reconozco, me ha encantado, la autora Cornelia Funke es capaz de ir un paso más en libros basados en cuentos clásicos y ha creado un mundo, unido al nuestro a través de un espejo, que deja al lector con la boca abierta. Enanos, elfos, hadas, humanos y los goyl, unas criaturas de piedra que son los enemigos naturales de los carne blanda.

Los personajes, a pesar de que no puedo decir que ninguno sea mi favorito (posiblemente Will, pero no lo tengo claro del todo) están muy bien construidos. Tanto los hermanos Reckless como Zorro o Clara tienen una personalidad que prácticamente los convierte en seres reales. Al igual que sus enemigos, que también tienen sus propias motivaciones y objetivos.

El ritmo de la novela es ágil y te deja sin respiración. Además, al ser cortos los capítulos, es imposible leer tan solo uno. Es como si por muy cansado que estés o por muchas cosas que debas hacer, el mundo del otro lado del espejo te tente y sea más poderoso que cualquier otra responsabilidad.

De hecho, este libro parece tenerlo todo: emoción, acción amor... Aunque no lo tiene, por eso no le doy el ansiado 10. Y no lo hago porque me parece que hay demasiado diálogo interior, lo que resta importancia a otros detalles como el mundo en el que está ambientada o algunas pinceladas más de los personajes que lo pueblan.

Nota: 9 Absolutamente adictiva.

***************************************

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Reckless. Lebendige Schatten
  • Autor/Autora: Cornelia Funke
  • Editorial: Siruela
  • Sinopsis: A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para romper el maleficio del Hada Oscura, que salvó la vida de su hermano pequeño Will a cambio de la suya. En el pecho de Jacob aún permanece prendida al corazón, como señal de esa maldición, la polilla: si se desprende y alza el vuelo de regreso hacia el hada, él estará condenado a morir. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando objetos equivocados y sus esperanzas se han ido truncando. Pero en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio... Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de la magia que pueda salvar su vida. (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL

Vuelvo con una nueva reseña de las aventuras de Jacob y Will Reckless en la que he echado de menos al segundo, que aparece modo testimonial. Como Clara, a la que (sinceramente) no he añorado. Aunque considero que la autora podría haber aprovechado mucho mejor tanto al hermano de Jacob como a su novia.

En este caso, la trama de Reckless 2: sombras vivas, se ha centrado sobre todo en Jacob y Zorro, lo que me ha gustado bastante. De hecho, la cambiaformas es uno de los mejores personajes del libro, muy completo y creíble. Ambos buscan una cura para el joven y se enfrentan a múltiples vicisitudes en las que descubren que ambos sienten mucho más por el otro de lo que imaginan. Aunque algo se intuía en la primera entrega aquí queda más que claro una y otra vez.

Con el mismo estilo trepidante que su predecesora (en ocasiones llegan a serlo demasiado, incluso siendo capaz de cansar), Funke nos enseña algo más del Mundo del Espejo. Nuevos personajes, ideas y sorpresas aguardan en las casi 400 páginas que, literalmente, he devorado en tres días. Y es que esta mujer sabe cómo meterse a los lectores en el bolsillo.

Debo reconocer, en otro orden de cosas que, pese a seguir siendo original y fresco, el primero me gustó un poco más. Quizás se debiera a la novedad. En cualquier caso, le he dado una muy buena nota. Pero es que el libro lo merece.

Nota: 8, trepidante y absorbente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada