domingo, 23 de octubre de 2016

Bandas sonoras emblemáticas

Este mes en nuestra Juke Box queremos hablaros de un tema que a nosotras nos gusta mucho: las bandas sonoras. En este caso, nos centraremos en las del cine y en algunas de las bandas sonoras más emblemáticas. Hace unos meses os sorprendíamos con un especial sobre las cabeceras de series más conocidas, hoy os hablamos de algunas canciones que han acabado por convertirse prácticamente en himnos. Esperamos de verdad que esta selección os guste tanto como a nosotros.


Voy a empezar siendo un poco friki. Espero que no os importe y voy a mencionar la banda sonora de Harry Potter. Después de ocho películas, la mágica sintonía que ha acompañado al personaje interpretado por Daniel Radcliffe ha acabado por convertirse en un sonido conocido por todos. Durante años esta canción ha sido la melodía de muchos de nuestros momentos felices, así que aquí os dejo la melodía compuesta por John Williams. 


La película protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins, Leyendas de Pasión, sin lugar a dudas fue uno de los largometrajes más intensos de su época. No lo era menos la canción The Ludlows, compuesta por James Horner. No sé si a algunos de vosotros os pasa, pero en cuanto yo escucho los primeros acordes de esta melodía se me viene todo a la cabeza. Porque en su momento, esta película me encantó.


Sin lugar a duda, un clásico entre los clásicos es Carros de Fuego. Su conocidísima melodía Chariots of Fire ha sido utilizada en multitud de actos de todo tipo y no es de extrañar porque transmite auténtica fuerza y deseos de superación. Este clásico es de Vangelis y sigue estando de rabiosa actualidad, de mire como se mire. 


La película El Guardaespaldas estuvo muy de moda en su época. De hecho, éramos muchas las que flipábamos en colores con la historia de amor entre Kevin Costner y Whitney Houston. Pero si hoy debo quedarme con algo es con la grandiosa canción I will always love you que interpretaba la protagonista de la cinta.


Gracias a Titatic la prácticamente desconocida Celine Dion se convirtió en ídolo de masas. Su interpretación de la canción central de esta película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio la catapultó al éxito y ahí sigue con su estupenda voz. Aquí os dejó My heart will go on, espero que la disfrutéis. 


4 comentarios:

  1. Por favor, os habéis dejado la banda sonora de Conan
    https://www.youtube.com/watch?v=ZeZL2R9jDJM

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajaja!

    Eran sólo cinco y hemos seleccionado esa, pero la de Conan también es mítica. Gracias por la sugerencia :)

    ResponderEliminar
  3. Ya que puedo aportar, no dejen de escuchar el tema principal de Terminator 2. Aaaaaah, entre dulce y triste a la vez. Abrazos gente ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=XcNXq5DUZnk

    ResponderEliminar
  4. Y alguna de Hans Zimmer o de James Horner y de Ennio Morricone; la que sea, son unos mosntruos en el tema de bandas sonoras

    ResponderEliminar