Final Fantasy XV

Final Fantasy se convierte en el protagonista de nuestra sección más jugona. En esta ocasión, os damos algunos datos de su juego número 15, que verá la luz el próximo 29 de noviembre. Muchos fans esperan con gran interés la llegada de este título, que estará disponible para Playstation 4 y Xbox One. A pesar de que su llegada está a la vuelta de la esquina, hemos decidido hablaros un poco de este nuevo juego. 

Así, Final Fantasy XV (anteriormente denominado Final Fantasy Versus XIII) relata las aventuras de Noctis, que acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje para vengar la muerta de su padre, el rey Regis Caelum. Lo que ha podido verse, hasta el momento, ha dado mucho de qué hablar, no sólo por los potentes gráficos de las consolas de nueva generación, sino también por la enorme jugabilidad del título y por unos personajes carismáticos y llenos de encanto. 

La acción empieza tras la supuesta firma de un tratado para conseguir la paz entre el reino de Noctis (Lucis) y Niflheim, que resulta ser una farsa y que acaba con la muerte del padre del príncipe. Para protegerlo, hacen creer a todos que Noctis ha muerto. Sin embargo, su consejero real Ignis, su guardaespaldas Gladiolus y su amigo de la infancia Promto saldrán del país para llegar hasta Altissa, donde el heredero deberá encontrarse con Lunafreya

Tanto Noctis como ella poseen un poder especial relacionado con el mundo de los muertos y del que poco os diremos para evitar los odiosos spoilers. En cualquier caso, tanto Lunafreya como Noctis han sido tomados por muertos y nuestro protagonista tiene intención de reunirse con ella para trazar algún tipo de estrategia. 


Con la estética Final Fantasy por excelencia nos encontramos con una historia muy esperada y que nos vuelve a transportar a un entorno donde la magia y tecnología se dan la mano. En esta ocasión, la protagonista es la noche, puesto que en el mundo de la décimoquinta entrega del juego, existe un fenómeno que hace que las noches cada vez sean más largas e inquietantes. 

¿Tienes miedo de la oscuridad o estás dispuesto a empaparte de ella? Final Fantasy XV ya está aquí. 

Comentarios

  1. Caramba, cómo se nota que estoy desactualziado con la saga. La últim entrega que jugué fue el FF X (playstation2). Luego con emulador el 4-5-6 y en PSONE del 7 al 9. Pero este escrito me está haciendo dudar si comparme esta consola sólo por volver al rpg de Square. Ya veremos ;), saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Es un juegazo, al menos eso se deduce de la reseña de Sele. Si al final te decides esperamos tus opiniones, ¿Eh?

    Un saludete.
    Agnes y Selene

    ResponderEliminar

Publicar un comentario